Soñar con hormigas en tu casa

¿Problemas a la vista?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con hormigas en casa

Puede que algunos animales tengan un simbolismo positivo, pero todo depende del contexto del sueño. Es el caso de soñar con hormigas en tu casa es una experiencia onírica que puede llegar a ser una pesadilla y a la que debes estar muy atenta porque está muy relacionado con problemas venideros. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu casa se llena de hormigas.

Por qué sueñas con hormigas en tu casa

Ese sueño en el que ves tu casa llena de hormigas adquiere significados ambivalentes según lo que ocurra en el sueño. En principio se trata de una plaga que tienes que eliminar cuanto antes porque aunque las hormigas no son peligrosas, no es agradable convivir con ellas, encontrártelas en la comida o que te acompañen en la cama cuando vas a dormir.

+ Aunque las hormigas no son animales repulsivos como las arañas o algunos insectos, es cierto que su presencia masiva en tu casa resulta inquietante y puede convertirse en una pesadilla. Porque en realidad están invadiendo tu casa, el lugar donde te sientes protegida y en el que guardas lo más importante de tu vida. Por eso los llegas a comparar con esos invitados molestos y que no son bien recibidos.

+ Desde este punto de vista, esta plaga de hormigas anuncia una crisis vital importante, una invasión de tu intimidad o la entrada en escena de personas tóxicas que van a complicarte mucho tu día a día. Pero no dejes que te asusten estos malos presagios porque los sueños también están para aprender a darle la vuelta a las situaciones más delicadas y lo puedes hacer en este mismo sueño.

+ Las hormigas se pasean por toda tu casa y tú quieres echarlas. Es lógico y seguro que lo conseguirás, pero antes intenta recoger todo lo positivo que estos animales te pueden transmitir: su laboriosidad, su capacidad de esfuerzo, su minuciosidad y, especialmente, el éxito al que claramente están asociadas las hormigas. Una vez que hayas aprendido de ellas, ya puedes despertar.