Soñar con arañas no siempre es negativo: significado del sueño

Qué significa soñar con arañas

Uno de los animales que más frecuentemente aparecen en los sueños son las arañas. No sólo por el temor que infunden a la mayoría de las personas, sino porque se trata de uno de los símbolos oníricos que más fuerza tienen. La araña tejiendo su tela como símbolo de la propia vida. Y aunque soñar con arañas está asociado a significados muy negativos, y es verdad que los tiene, no todas las interpretaciones son funestas. Soñar con arañas puede descubrirnos aspectos buenos y malos de nuestra propia vida, así que vamos a desentrañar los secretos de su interpretación.

Soñar con arañas

Ya desde la antigüedad se consideraba un mal presagio soñar con arañas y ver una araña en tus sueños implicaba desastres, desgracias y, en ocasiones hasta la muerte, como en el caso del sueño en el que una araña camina sobre tu cara. También supone un aviso de traiciones; si en tu sueño ves a la araña atrapando una mosca, protégete de tus allegados.

Dentro del grupo de los sueños con animales, las arañas refelejan las inquietudes más urgentes, así que estos sueños suelen aparecer en momentos importantes y de cambios. Una araña en la mano se interpreta como problemas económicos, laborales o judiciales, pero si consigues matar a la araña, tal vez se resuelvan con éxito.

El lugar donde se encuentre la araña en tu sueño también es importante, ya que si aparece en la ropa, significa que la gente que te rodea te está criticando por algo. Y si la araña camina sobre tu cama, ten cuidado con tu compañero porque estás ante un amante muy peligroso.

Sueños de arañas positivos

En contra de lo que puede parecer y a pesar de la mala prensa de las arañas, los sueños con arañas no tienen por qué tener siempre un significado negativo. La tela de araña, que en principio parece que te atrapa y no tienes escapatoria, puede interpretarse como un símbolo de protección y seguridad, especialmente si está recubriendo tu casa.

Como la araña simboliza la laboriosidad, la capacidad de esfuerzo, la inteligencia y el tesón, soñar con arañas puede tener un significado muy positivo en tu mundo laboral y social anunciando tiempos de bonanza económica. Aunque tienes que tener cuidado, porque si la araña te pica, tu fortuna desparecerá.

Y si quieres interpretar tus sueños con arañas en clave de amor, ten en cuenta que una araña dorada caminando hacia ti quiere decir que el hombre de tu vida se está acercando. Bien distinto es si con lo que sueñas es una tarántula, pues es signo inequívoco de infidelidad.

Laura Vélez  •  viernes, 3 de mayo de 2013

DF Temas

10 comentarios

Avatar

  • Maritza Zurita
    Maritza Zurita

    03/02/2017 13:15

    Hola soñé que una araña grande yo la trataba de matar y me picaba la mano

    Valorar
    Responder
  • 07/01/2017 10:51

    Hola,saludos para [email protected]! Acabo de soñar con una araña de patas largas y doradas que pasaba junto a mi seguida de sus 4 pequeños bebés araña. Justamente estos días marcan un momento importante en mis proyectos de futuro. Me gusta la interpretación que proponeis en "diariofemenino". Resulta muy, muy sugerente y acorde con los hechos reales. Feliz 2017!

    Valorar
    Responder
  • allan helmuth kremar muñoz
    allan helmuth kremar muñoz

    26/09/2016 19:13

    que significa que una araña gigante te siga a todos lados ?

    Valorar
    Responder
  • Elna
    Elna

    03/08/2016 17:51

    Soñé que la araña violinista me picaba en la mano y yo la espantaba no la mataba y seguí caminando y miraba una que otra pero no me hacían nada

    Valorar
    Responder
  • clara
    clara

    23/05/2015 16:22

    es raro soñar que una araña gigante te va a comerte?

    Valorar
    Responder
  • Araceli
    Araceli

    06/05/2015 18:45

    que significa si veo muchas arañas en la pared y las empiezo a matar

    Valorar
    Responder
    • ana
      ana

      12/02/2016 22:48

      si lo sabes dime yo soñé exactamente lo mismo que tu

      Valorar
    • carmen
      carmen

      18/10/2015 15:45

      ver varias arañas y con desesperacion querer matarlas

      Valorar
  • lucia
    lucia

    11/04/2015 02:01

    me gusta esta pagina de sueños

    Valorar
    Responder
    • clara
      clara

      23/05/2015 16:23

      i a mi no te digo

      Valorar

Página: 1 de 1 (10 Elementos)

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x