Significado de soñar con comida caducada: necesitas pasar página

El mensaje de los alimentos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas veces los alimentos son los protagonistas de nuestros sueños y llegan precisamente para darnos energía. Pero, a veces, esos sueños toman un carácter negativo, como al soñar con comida caducada, y no podemos evitar pensar en malos presagios. Sin embargo, recuerda que hasta de los peores sueños podemos sacar un mensaje de provecho. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significan los sueños con alimentos caducados o en mal estado.

Por qué sueñas con comida caducada

Abres el frigorífico y te encuentras con un olor espantoso y con un montón de alimentos que están podridos. Si vas al almacén, descubres que todas las latas y botes están caducados y no puedes comértelos. O tal vez en tu sueño te estás comiendo toda esa comida caducada y en mal estado. Sabes que vas a enfermar, su sabor es casi insoportable, pero de igual manera te lo estás comiendo. A lo mejor es que no tienes otra cosa que llevarte a la boca.

+ Indudablemente, el significado de soñar con comida caducada está relacionado con momentos difíciles, de problemas económicos y de subsistencia y de dificultades para sobrevivir al día a día. Pero la comida caducada también puede estar hablando de una falta de organización, de dejadez, de no prestar atención a lo básico y dejar que se pierda lo que es más necesario. Y ahora traslada esta reflexión a todos los ámbitos de tu vida.

+ En cualquier caso, la comida caducada es un peligro para tu salud. Evita comerla, tírala a la basura porque no te hace falta. Eso que parecen alimentos no te va a alimentar, todo lo contrario. Esos alimentos no van a cumplir su función, ya que están caducados. ¿Te hace esto pensar en tus relaciones sociales? Porque la comida caducada puede hablar también de esas personas tóxicas de las que tienes que deshacerte cuanto antes. Son un peligro y, como la comida caducada, parece que tienen buena intención pero en realidad solo te van a aportar veneno.

+ No queremos dejarte con un mal sabor de boca después de este sueño con comida caducada. Así que vamos a por el último apunte que te hace este sueño. La fecha de caducidad marca el final de una etapa, la comestible. Pero al mismo tiempo marca el inicio de otra nueva, una etapa en la que tendrás que renovarte al igual que tendrás que renovar toda esa comida. Una etapa más actual, más acorde con las necesidades que tienes en este momento y no en el pasado. Así que tira toda esa comida caducada y pasa página en cuanto despiertes.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con comida caducada? Si quieres conocer al detalle el significado de todos tus sueños, únete a nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. Te ayudamos con la interpretación de tus experiencias oníricas. ¡Vamos!

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar con comida caducada: necesitas pasar página, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.