Soñar con una despensa: tu capacidad de previsión

¿Cómo organizas tus recursos? Tus experiencias oníricas te lo indican

Hay noches en las que los sueños sirven como motivación para cambiar algún aspecto de tu vida. Es el caso de soñar con una despensa, un sueño del que despertarás con una idea más clara de lo que quieres hacer. No es que los sueños sean mágicos, que en parte también lo son, sino que más bien son la plasmación en imágenes de esas ideas a las que llevas dándole vueltas un tiempo. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una despensa.

Por qué sueñas con una despensa

En tu sueño ves tu despensa o almacén de alimentos y es indudable que uno de sus significados es tu capacidad de previsión. Fijándote en tu sueño y en tus emociones descubrirás cosas de tu personalidad o de tu conducta actual que pueden serte de mucha utilidad. Porque este sueño no solo hace referencia a tu carácter más o menos previsor, sino también a cómo organizas tu vida y cómo gestionas los que recursos que tienes.

+ Por eso, puedes despertar alerta y considerarlo toda una pesadilla si en tu sueño la despensa está vacía. ¿Qué ha ocurrido? ¿No hay nada en el almacén a lo que puedas recurrir en caso de un imprevisto? ¿Acaso vas a hacer la compra diariamente y no necesitas almacenar nada? O tal vez es que vives con tanta escasez de recursos que no te queda para ahorrar, no tienes ni dinero ni comida de sobra, vives al día casi de forma literal.

+ También es sueño negativo si en la despensa que sueñas hay alimentos pero están desordenados y te cuesta mucho tiempo encontrar lo que buscas. O puede incluso que tengas productos caducados o que los alimentos que almacenas no sean muy provechosos. En ese caso, se impone despertar a la realidad y buscar nuevas formas de planificarte y de organizarte la vida y los recursos. El caos que hay en tu despensa es un reflejo de la desorganización que hay en tu vida.

+ Por supuesto, este sueño con la despensa puede ser positivo. Lo verás si cuando abres el almacén encuentras todo a la primera, está bien surtido de todo tipo de alimentos y además están colocados en orden. ¿Notas esa sensación de tranquilidad y calma? ¿Puedes sentir al soñar con tu despensa que tienes todo bajo control? Si es así, haz caso a tu sueño, despierta y revisa prioridades, acumula recursos para el futuro más inmediato y ordena todo lo que necesitas en tu día a día.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con una despensa: tu capacidad de previsión, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: