Los diferentes significados de soñar con miel: los sueños más dulces

Interpretación de la miel en tus sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Seguro que más de una vez has soñado con abejas y a lo mejor lo has hecho en su sentido más positivo o a lo peor el sueño te ha transmitido un enorme malestar. Pero para soñar con miel no siempre tienen que aparecer las abejas. La miel es uno de los alimentos más nutritivos que hay y contiene muchos beneficios y propiedades, por lo que te puedes imaginar que tu sueño con miel va a ser casi siempre positivo, son los sueños más dulces. ¿Quieres conocer su significado? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

¿Por qué sueñas con miel?

Son las abejas las encargadas de producir la miel, un alimento que a veces se ha considerado sagrado junto con la leche. La magia implícita en la miel proviene en parte de su forma de elaborarse; está hecha con flores, pero no necesita destruir las flores para su elaboración, simplemente transforma esas flores. Por eso al simbolismo de la miel en sueños podemos añadirle el de las flores, con lo que aumentamos la sensación de bienestar.

La miel está asociada en las culturas antiguas y también en los sueños a la espiritualidad, al desarrollo emocional, a la inmortalidad, a la fuerza vital, al vigor, a la salud, al equilibrio, a la calma, a la paz. Y la miel mezclada con agua también funciona como elemento purificador tal y como podemos comprobar en muchos rituales sagrados en la antigüedad.

Ya en la actualidad, vemos cómo la miel es uno de los alimentos más nutritivos y con propiedades beneficiosas para el organismo. Funciona como prevención y como remedio curativo para muchas dolencias. Pero es que la miel es también un alimento dulce que acompaña a muchos postres, un símbolo clarísimo de alegría y felicidad.

Los diferentes significados de soñar con miel

Como ves, soñar con miel tiene implicaciones muy positivas y puede resultarte muy útil conocer el significado de los sueños más frecuentes con este producto que nos regalan las abejas.

+ Soñar con una cucharada de miel

¿Necesitas un extra de energía? A veces las fuerzas se van agotando y te da la sensación de que necesitas un empujoncito. Este sueño en el que te tomas una cucharada de miel refleja ese momento de cansancio emocional y es una suerte, porque has encontrado el problema en sus inicios. No dejes que ese cansancio se convierta en agotamiento.

+ Soñar que te cubres de miel

Tu cuerpo cubierto de miel puede ser una escena de un sueño erótico pero no te aconsejamos que lo intentes hacer realidad. Cubrir tu cuerpo con miel simboliza tu necesidad de crecer emocionalmente, de darle un significado a tu vida. A veces también puedes tener este sueño porque te sientes débil y necesitas cierta protección.

+ Soñar que la miel se pega en los dedos

Aunque la mayoría de los sueños con miel tienen significados positivos, este sueño destaca por las molestias que te produce la sensación pegajosa de la miel. Que la tengas en los dedos de las manos indica que hay algo que te impide actuar con libertad, que algo está limitando tus movimientos. ¿De qué se trata? Eso tendrás que averiguarlo al despertar.

+ Soñar con botes de miel

Seguramente estás mirando en los armarios de tu cocina y te sorprendes porque hay una gran cantidad de botes de miel, más de lo que te da tiempo a consumir habitualmente. Es un sueño de previsión entendiendo la miel en su faceta curativa y protectora. ¿Es un sueño premonitorio de una mala racha? No es que sea una premonición, es que en tu interior ya sabes que algo anda mal en tu vida y que muy pronto se verán las consecuencias.

+ Soñar que la miel está amarga

Otro sueño negativo con la miel que, en este caso, no sabe dulce, sino amarga. No es su sabor habitual, eso está claro, así que tienes que mantenerte alerta. Porque hay algo o, más bien, alguien que está transformando las alegrías en tristezas, la felicidad en decepción. ¿Sabes de quién se trata? Busca muy cerca de ti.

+ Soñar que ves cómo las abejas hacen miel

Este sueño señala tu espíritu curioso. Quieres conocer cómo se produce esa especie de milagro que obran las abejas para volar de flor en flor, recolectar el néctar y convertirlo en este alimento casi mágico. Pero da un paso más en este sueño, porque tal vez no te interese la apicultura, que el sueño solo es un símbolo. Un símbolo y una inyección de ánimo para que te centres en aquello que te interesa de verdad en tu vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con miel? ¡Cuéntanos tus experiencias en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Los diferentes significados de soñar con miel: los sueños más dulces, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.