Dinero y amor al soñar con abejas: el significado de tu sueño

La interpretación de todos los sueños con abejas

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Qué simbolizan las abejas en tus sueños?
  2. Significado de soñar con una colmena de abejas
  3. Soñar con el zumbido de una abeja: ¿cuál es su significado?
  4. Soñar con abejas que te pican: ¿qué significa?

Aunque a muchas no nos agrade encontrarnos con abejas en el campo, lo cierto es que estos animales simbolizan la laboriosidad y la prosperidad. Y en ese sentido positivo suelen interpretarse los sueños con abejas. Así que, a no ser que sufras de entomofobia y le tengas pánico a cualquier insecto, quédate tranquila si por la mañana recuerdas a las abejas en tus sueños. ¿Quieres saber más del significado de soñar con abejas? ¡Atención a lo que dice nuestro diccionario de sueños!

¿Qué simbolizan las abejas en tus sueños?

En líneas generales, soñar con abejas supone una interpretación muy positiva que habla de tu vida sentimental, social y laboral. Si en tus sueños ves abejas volando libremente en el campo sin que tengan ninguna intención de atacarte, significa prosperidad económica, relaciones sociales satisfactorias y una vida amorosa plena.

+ Las abejas simbolizan aspectos tan importantes en la vida como la cooperación, la inteligencia, la capacidad para resolver problemas y, por lo tanto, para tomar decisiones. También simbolizan la riqueza y la buena suerte, la lealtad, el amor, la nobleza y la capacidad de organización.

+ Hay otro aspecto de las abejas que puedes tener en cuenta en tu sueño y es el de la comunicación. ¿Sabías que las abejas se comunican entre ellas a través de sus movimientos que terminan por convertirse en un auténtico baile? Con esos movimientos entre ellas se transmiten la información de dónde ir a recoger el mejor néctar. Tal vez sea esa habilidad comunicativa el motivo por el que los antiguos griegos consideraban a las abejas los pájaros de las musas.

+ El amor, especialmente la llegada de un nuevo amor, aparece en tus sueños si la abeja está posada sobre una flor recolectando su néctar. Y el dinero o la llegada de un dinero que te sacará de más de un apuro se refleja en el sueño en el que te ves cogiendo la miel de una colmena.

+ Pero como todo en esta vida tiene su parte negativa, su yin y su yan, tienes que tener cuidado si el comportamiento de las abejas mientras duermes es agresivo. Al igual que ocurre en otros sueños con animales, si te ves atacada por ellas significa que se avecinan problemas laborales.

En cualquier caso, la interpretación de los sueños con abejas se basa, como el resto de los sueños, en las sensaciones que te ha producido. Al fin y al cabo, tu subconsciente sabe bien lo que quiere decirte, si debes estar tranquila y segura o, por el contrario, empezar a protegerte.

Ya hemos adelantado algunos significados generales de soñar con abejas, pero una interpretación más concreta depende del contexto del sueño y de tu propio contexto vital. Estos son los sueños más frecuentes en los que aparecen las abejas.

Significado de soñar con una colmena de abejas

Las colmenas son las que representan tu vida laboral, así que presta atención a los detalles de tu sueño, porque si las abejas están trabajando con normalidad y eficacia en la colmena, se interpreta como un reflejo de tu propia carrera profesional.

Y sin duda, el mejor presagio es soñar con una abeja reina, porque es un anuncio de una larga temporada de beneficios económicos y felicidad. Se trata, en definitiva, de un sueño que debes aprovechar de la mejor manera posible, pues trae muy buenos augurios.

Soñar con el zumbido de una abeja: ¿cuál es su significado?

Puede que no estés viendo al animal en cuestión, pero ese molesto zumbido no te deja en ningún momento del día. Lo escuchas en el trabajo, lo escuchas mientras comes, lo escuchas en el metro, lo escuchas incluso cuando te metes a dormir en la cama.

Ese zumbido es un aviso de algo importante que estás olvidando. O también de un malestar emocional que estás intentando ignorar. Así que es momento de despertar y hacer un ejercicio de introspección y de reflexión vital, porque hay algo a lo que debes prestar especial atención.

Soñar con abejas que te pican: ¿qué significa?

Las picaduras de abeja oníricas te hablan de complicaciones en el trabajo, de traiciones amorosas o de riesgo en la salud. Así que debes observar cuál es el ámbito de tu vida que está más inestable o en el que corres más peligro de encontrarte con ciertas dificultades.

Las picaduras de abejas en sueños reflejan un aviso de peligro, pero solamente tú sabes a qué peligro se refieren y solamente tú puedes solucionarlo. Tendrás que reflexionar sobre toda tu vida y sobre qué puedes hacer para atravesar esas situaciones complicadas que se te presentan.

Interpretación de soñar con abejas que pican a otra persona

Puede darse el caso que en tu sueño las abejas no te piquen a ti, sino que lo hagan a otra persona. En este caso debes fijarte bien en quién es esa persona a la que pican, puede ser un conocido, un amigo, un familiar, tu pareja, un desconocido… Esto será clave a la hora de interpretar tu sueño. 

Porque si se trata de una persona cercana a ti, el sueño podría reflejar que no estás tratando del todo bien a la persona en cuestión o que hay algo que os está distanciando, pues como hemos visto las abejas en sueños también reflejan la comunicación. También puede ser que estés preocupada/o por esa persona y quieras ayudarle de la mejor manera.

Soñar que eres alérgica a la picadura de una abeja

Estás en el campo y te pican unas abejas. Lamentablemente, es una situación de lo más habitual y es muy molesta. Pero en tu caso va más allá porque eres alérgica a esa picadura y tienes que acudir al médico lo antes posible.

Este sueño que puede llegar a ser toda una pesadilla indica que te sientes superada por los problemas, que estás en un momento de baja autoestima en el que crees que no vas a poder con todo, que no vas a ser capaz.

Significado de soñar con abejas que te atacan o que te persiguen

Quizás en tu sueño esas abejas te piquen o no, pero te sientas atacada/o, e incluso tengas que huir de ellas y te veas envuelta/o en una persecución de abejas que se transformará en una pesadilla. En primer lugar, si sientes que las abejas te atacan, se traducirá en que en tu vida real te sientes desprotegida, sin fuerzas, te sientes "atacada" en algún ámbito de tu vida.

Y que huyas de esas abejas puede hablarte de que estás huyendo de algo. Esta experiencia onírica refleja que necesitas creer todavía más en ti, que necesitas renovar tus energías para poder enfrentar esos obstáculos que parece que son tan grandes.

Soñar que matas abejas o con abejas muertas

Generalmente, es un sueño positivo en el sentido de que estás acabando con ciertos peligros que tenías a tu alrededor. Ya hemos hablado de que la picadura de una abeja habla de problemas laborales, traiciones amorosas, discusiones familiares o malentendidos con los amigos. Por eso, matar esas abejas en tus sueños es una forma de resolver el problema que te está molestando.

Claro que, en vez de soñar que matas a una abeja, puedes soñar con estos animales directamente muertos. Y esto es una mala señal, sobre todo si tienes sentimientos negativos en tu sueño, ya que revelaría que no estás aprovechando todas las oportunidades que tienes a tu alrededor y que podrían traerte muchos beneficios.

Qué significa soñar que observas a las abejas

En tu sueño es como si estuvieras con ellas en su propio hábitat, las acompañas en su vuelo de recolección, vuelves con ellas a su colmena y ves cómo se organizan, cómo se reparten el trabajo y cómo consiguen transformar el néctar en miel.

Tu posición de observadora atenta indica tus ganas de aprender y tu necesidad de mejorar tus habilidades o de desarrollar tus capacidades para aprovecharlas mejor, para sacarles más rendimiento. Debes confiar más en las herramientas y en las oportunidades que tienes a tu alcance.

Soñar con abejas en casa: cuál es su interpretación

Las abejas se pasean por tu casa y por tu jardín, te sientas a tomar un té y se acercan a ti pero ni las tienes miedo ni ellas te atacan. En este sueño las abejas son como tu mascota, como si tuvieras abejas en lugar de un perro o un gato.

Tal vez te parezca surrealista este sueño pero las emociones positivas que te transmite te dan la pista de su significado: te sientes segura entre las abejas, confías en ellas como confías en ti misma y en tu propio valor. Es un sueño de bienestar y de equilibrio y estás tan cerca de conseguirlo que ya puedes sentirlo en tus sueños.

Es interesante que te fijes en qué estancia están las abejas, si están en todo tu hogar o si, por ejemplo, se encuentran en tu habitación. Esto te dará pistas sobre la interpretación de tu sueño, pues si te producen sensaciones negativas y están en toda tu casa, podría ser un sueño que hable de problemas de ansiedad o baja autoestima.

Interpretación de soñar que hablas con las abejas

En muchos sueños con animales aparecen estas escenas de charlas con ellos. En el caso de las abejas, que poseen su propio sistema de comunicación, el sueño indica que necesitas buscar nuevas formas de relacionarte con tu entorno.

Ocurre en momentos en los que te sientes fuera de lugar o cuando una serie de malentendidos te han alejado de los tuyos. Deberás prestar atención a cómo te estás comunicando con los demás porque, según este sueño, algo está fallando.

Qué significa soñar con abejas en el cuerpo o en la cabeza

Soñar con abejas tanto en el cuerpo como en la cabeza es una experiencia onírica bastante común cuyo significado dependerá de qué ocurra en la misma o de tus emociones. No es lo mismo soñar con abejas en la cabeza o en el cuerpo y que no te piquen o que te sientas atacada/o por ellas.

Generalmente las abejas en el cuerpo o en la cabeza reflejan tu capacidad de esfuerzo, tu productividad, tus ganas de avanzar en la vida, sobre todo en el ámbito del trabajo, ya que tienes todo a tu favor. Eso sí, cuidado si esas abejas te pican, ya que el significado podría tornarse negativo.

Significado de soñar con abejas que revolotean y que vuelan

Las abejas vuelan y en tus sueños pueden aparecer revoloteando por muchísimos lugares. En vez de estar posadas en flores o en la miel, tus abejas oníricas están volando y esto es un gran símbolo de libertad que, probablemente, te traiga muy buenos augurios si las emociones son positivas.

No debes asustarte si las abejas revolotean sobre tu cabeza, pues será una señal de que en tu mente tienes proyectos o nuevas ilusiones que te van a traer mucha prosperidad. Esas abejas que vuelan en sueños también te podrían estar hablando de un gran equilibrio emocional, así que es hora de aprovecharlo.

Qué significado tiene soñar con abejas y miel

El simbolismo más evidente de las abejas y el que todos conocemos es el del esfuerzo, la capacidad de trabajo y el trabajo en equipo. Estos animales convierten su esfuerzo en una recompensa tan especial como la miel, un producto que también tiene un simbolismo muy potente.

Fíjate de qué color es la miel. Es dorada y por eso tiene unas connotaciones en sueños como las del propio oro: poder, prosperidad y reconocimiento entre otras muchas cosas. Se trata de un sueño muy positivo que debes aprovechar al máximo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con abejas? Si quieres seguir conociendo el significado de tus sueños, te invitamos a unirte a nuestro grupo de Facebook: El arte de soñar.

Puedes leer más artículos similares a Dinero y amor al soñar con abejas: el significado de tu sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: