¿Qué significa soñar con animales muertos? Interpretación de tu sueño

Significado de soñar con la muerte de pájaros, caballos, perros...

Almudena Rubio
Almudena Rubio Periodista

La muerte en sueños aparece, por norma general, en forma de una terrorífica pesadilla. Sobre todo cuando no sabes muy bien por qué se te ha aparecido la muerte personificada o porque sueñas con personas vivas que se mueren, ¿qué le pasa a tu mente para que tengas esas experiencias oníricas?

Además de soñar con gente que se muere o personas que ya han fallecido, también puedes soñar con animales que han muerto. ¿Qué significa entonces soñar con animales muertos? ¡No te preocupes! En Diario Femenino te contamos la interpretación de tu sueño para que puedas salir de dudas cuanto antes. ¡Presta atención a nuestro diccionario de sueños

¿Por qué sueñas con animales muertos?

Seguro que si alguna vez te ha pasado te has despertado con una sensación bastante extraña. Sueñas con un animal muerto y sientes una enorme tristeza, un gran alivio (si se trata de animales peligrosos) o una gran preocupación por tus mascotas (cuando se trata de perros o de gatos).

Tranquila, porque si sueñas que muere tu mascota no corre ningún peligro y eso no significa que vaya a ocurrir. Cuando sueñas con un animal muerto debes fijarte, en primer lugar, en el simbolismo que tiene ese animal en vida: ¿refleja independencia? ¿O quizá sea un símbolo de desgracias? Por otro lado, debes fijarte en el simbolismo que tiene la muerte en sueños, que no es otro que el de renovación o el de renacer. ¿Preparada para conocer el significado de tu sueño? 

El significado de soñar con una serpiente muerta

Cuando sueñas con una serpiente muerta es muy importante que tengas en cuenta las emociones o sensaciones que te está produciendo ese sueño, ya que su interpretación puede variar si es negativa o es positiva. Si has matado tú misma la serpiente, indica que tienes una gran fortaleza y una gran energía para vencer a tus obstáculos o a tus miedos.

Pero también puede ser que te hayas encontrado a la serpiente directamente muerta, lo que indica que el peligro que te acechaba ya ha pasado y que puedes estar más que tranquila. En ambos casos, la serpiente muerta que te has encontrado en sueños indica que estás en un conflicto vital que te impide avanzar en la vida, pero tu subconsciente te alerta de que debes estar más tranquila porque lo malo ya ha pasado, y es hora de recuperarse. 

¿Qué significa soñar con pájaros muertos?

El significado de soñar con pájaros muertos no es premonitorio ni predice ningún tipo de desgracia, ni mucho menos. Pero es un sueño que puede ayudarte a salir airosa de una situación que estás viviendo y que no te está haciendo ningún bien, y es que este sueño indica una grave falta de libertad. 

Significa que, igual que el pájaro, has perdido tu capacidad de volar hacia donde quieras, has perdido esa libertad de hacer lo que quieres, que te has rendido ante un sueño o ante una meta importante. Al despertar notarás una gran tristeza o preocupación, pero debes sentirte aliviada ya que el pájaro ya no va a poder volar, pero tú sí que vas a poder hacerlo. 

Significado de soñar con palomas muertas

Soñar con palomas muertas tiene dos razones bastante importantes a las que debes prestar mucha atención. Por un lado, una paloma representa la paz, por lo que al soñar con esa paloma muerta estás soñando en realidad con que tu paz interior también ha fallecido, no está bien y no encuentra un equilibrio estable

Por otro lado, el significado de tu sueño puede estar relacionado con los mensajes. Las palomas mensajeras muertas de tus sueños indican que no puedes mandar ni recibir mensajes, lo que da que pensar que tienes problemas grandes de comunicación con tu pareja, con tus amigos o con tus familiares. 

Interpretación de soñar con una tortuga muerta

Los sueños con tortugas, por norma general, hablan de longevidad, de estabilidad, de buena salud… Y todo eso porque las tortugas, en sí, son animales que viven muchos años. Pero, ¿qué ocurre cuando sueñas con una tortuga muerta? Lo que pasa es que debes pararte un momento a reflexionar sobre cómo está tu vida

Puede que estés atravesando un momento complicado en el que tengas que cerrar un ciclo vital y abrir otro, y eso te da mucho miedo. Te niegas a enfrentarte a nuevos retos, y este sueño te está diciendo que no debes estar insegura y que debes vencer a esos miedos, pues los ciclos vitales están ahí para aprovecharlos. Debes parar un momento a pensar en cómo estás viviendo tu vida, y a parar ese ritmo acelerado que estás teniendo últimamente. 

¿Por qué sueñas con caballos muertos?

Cuando sueñas con caballos vivos es un símbolo de elegancia, de nobleza y, como ocurría con los pájaros, de libertad. Sin embargo, si esos caballos con los que sueñas aparecen muertos, es momento de tomarte un tiempo para reflexionar sobre por qué has perdido las riendas de tu vida. 

Puede que te sientas en una situación en la que te falta ilusión, te falta iniciativa o un rumbo claro que tomar. Estás perdiendo el control sobre lo que te gusta y sobre lo que no, y no sabes muy bien hacia dónde volver a cabalgar, lo que puede indicar problemas de ansiedad o incluso de depresión. Tómate este sueño para reflexionar y para volver a coger esas riendas que se han perdido por el camino. 

Significado de soñar con cocodrilos muertos

Para entender el significado de soñar con un cocodrilo muerto, primero tenemos que atender al significado de soñar con un cocodrilo vivo. Y es que estos animales representan el peligro, a las personas tóxicas, a los conflictos vitales, y al temor a un ataque inminente como puede ser el del mismísimo cocodrilo.

Cuando sueñas que esos cocodrilos están muertos indica que todos esos problemas o conflictos, que todas esas personas tóxicas que tenías en tu vida, han desaparecido. Y te encuentras en un momento de tu vida en el que la tranquilidad es la protagonista, por lo que tu subconsciente te está pidiendo que lo aproveches. ¡Es una buena señal! 

Soñar con peces muertos: ¿qué significa?

Los peces muertos de tus sueños no son para nada un buen augurio, aunque tampoco son premonitorios de desgracias. Generalmente esos peces aparecen en tus sueños con un claro mensaje al que deberías hacer caso para poder cambiar el rumbo actual de tu vida, ¿verdad? 

Los peces muertos aparecen en tus sueños como una señal de alarma para que te des cuenta de que estás en un momento de tu vida bastante desastroso, pues te encuentras con un gran desbordamiento emocional, con problemas como la ansiedad, en malos tiempos en los que vas a necesitar mucha fuerza. Y, sobre todo, mucho ánimo para afrontar todo con mucha entereza, 

Razones por las que sueñas con perros muertos

Soñar con perros muertos es uno de los peores sueños que podemos tener, pues es una experiencia onírica bastante triste y nada afortunada. Pero, ¿cuál es su significado? El perro tiene un gran simbolismo de fidelidad, de amistad leal y sin condiciones, y de ser una mascota que te hace la mejor de las compañías.

Si aparece uno o varios perros muertos en tu sueño, es un claro indicio de que te sientes sola. La soledad se ha instalado en tu vida y parece que esos amigos que tenías no están, que esas personas con las que deberías contar han desaparecido. Tómate tu sueño como un aviso para que cambies tu manera de ver las cosas, seguro que tienes a tus seres queridos a tu lado siempre que lo necesites. 

Soñar con ratas o ratones muertos

Los ratones en sueños, por norma general, son un claro indicativo de problemas. Por eso, si aparecen muertos resulta bastante esperanzador ya que no tendrás que luchar contra ellos, ni sufrir cuando se acerquen a ti ni intentar darles caza, simplemente porque en tu sueño ya han muerto y ese peligro ya ha pasado.

Su significado, igual que el de soñar con ratas muertas, no es otro que un aviso: te encontrabas en una situación bastante difícil, con un gran conflicto interior que te estaba impidiendo avanzar en la vida. Pero, igual que el ratón de tu sueño ha muerto, ese conflicto también lo ha hecho. Puedes respirar tranquila, lo peor ya ha pasado.

Qué significa soñar con gatos muertos

Los gatos siempre han sido un símbolo de independencia, pues si lo piensas bien se trata de animales bastante independientes. Por eso, al soñar con gatos muertos, debes prestar especial atención a esa independencia, pues podría estar en peligro o incluso podrías haberla perdido. 

Puede que estés siendo bastante dependiente de alguien, como puede ser de tu pareja o de tus amigos. Pero también puede que tengas que prestar atención al simbolismo de la muerte en sueños: renovación, renacer o un nuevo ciclo. Aprovecha ese nuevo ciclo para volver a ser independiente y para cumplir todas tus metas. 

Y tú, ¿alguna vez has soñado con animales muertos? Si quieres saber el significado de tu sueño no te pierdas nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. ¡Te esperamos! 

Puedes leer más artículos similares a ¿Qué significa soñar con animales muertos? Interpretación de tu sueño, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.