Soñar con gatos muertos: presta atención a tus sueños

El significado de soñar con gatos que han muerto

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es frecuente que los animales aparezcan en tus sueños, aunque no siempre lo hagan en las situaciones más agradables. Soñar con gatos muertos es uno de esos sueños de los que te despiertas con una gran inquietud y con ganas de olvidarlo todo, pero antes debes saber su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con gatos muertos.

Por qué sueñas con gatos muertos

Tal vez te parezca un sueño de mal augurio porque la imagen de unos gatitos muertos no es la más agradable de todas, pero debes saber que no se trata de un sueño premonitorio. Para entender el significado de este sueño con gatos muertos antes debes conocer el simbolismo tanto de los gatos como de la propia muerte, y es que los sueños nunca son lo que parecen.

1 Cuando sueñas con gatos, incluso ese sueño en el que aparecen gatos negros, siempre debes atender a tu independencia. Si tu autoestima está por los suelos, si no te sientes segura, si tu independencia de criterio corre peligro, es el momento en el que aparecen los gatos muertos para prevenirte. Los gatos como símbolo de una independencia que ahora mismo, según tus sueños, está en su peor momento.

2 ¿Corre peligro tu independencia? Según este sueño sí, así que será mejor que dejes de lado el aspecto de pesadilla que tiene tu visión onírica y despiertes cuanto antes. No te obsesiones con tu mascota, porque no va a morir. Tampoco te vas a encontrar un montón de gatos muertos en tu jardín, toca despertar y proteger tu independencia de los peligros que le acechan.

3 También hay que tener en cuenta en este sueño el simbolismo de la muerte. En la vida real, la muerte nos aterroriza y somos incapaces de ver el aspecto positivo que tiene como una oportunidad de renovación: renacer, empezar de cero, comenzar una nueva vida solo es posible si antes acudes al funeral de la persona que una vez fuiste.