Soñar con gatos: el significado de los sueños felinos

El gato representa las pasiones y las emociones más escondidas

Eva Longoria sueña con su gato

Según cada cultura se considera a los gatos como animales rodeados de buena suerte o de mala. En lo que sí están de acuerdo es que el gato representa las pasiones y las emociones más escondidas. Además, la interpretación de los sueños con gatos está muy relacionada con la situación económica de la persona que lo sueña. ¿Quieres saber lo que significa soñar con gatos?

Soñar con gatos y el dinero

Muchos de los sueños con gatos se interpretan en un sentido económico, de prosperidad y de abundancia o falta de dinero, según el caso. El mejor pronóstico para tu negocio viene de la mano de un sueño con varios gatos que te rodean y juguetean contigo. Significa prosperidad, éxito en un negocio o reconocimiento en tu vida profesional.

Lo mismo ocurre si en tu sueño estás acariciando a un gato, porque se te interpreta como que vas a recibir una cantidad importante de dinero próximamente. De igual forma, tus finanzas se verán saneadas y pasarás por un periodo de bonanza económica si en tu sueño estás alimentando al gato.

Pero los sueños con gatos no sólo son premonitorios de buena fortuna. Cuidado si en tu sueño el gato huye de ti o incluso te hace daño, porque eso significa que perderás dinero o que tu economía se verá perjudicada por algún problema laboral. Y si los gatos que ves están muertos, este sueño suele interpretarse como que serás víctima de un robo o una estafa.

Soñar con gatos y el amor

Y como los gatos son también símbolo de seducción y representan el universo femenino con sus sutilezas y su particular forma de dar amor, los sueños con gatos también pueden decirte mucho de tu vida sentimental. Acariciar a un gato refleja que sientes una pasión intensa por alguien, mientras que si en tu sueño le estás dando de comer, y no puedes interpretarlo en clave económica, es un indicativo de tu infidelidad.

Tus sueños con gatos también te advierten o te revelan aspectos de tus relaciones sociales. En general, sufrir el ataque de un gato en tus sueños significa que tienes la capacidad para deshacerte de tus enemigos, descubrir las traiciones a tiempo y superar cualquier obstáculo que te impida lograr tus objetivos y ser feliz. Igual que si en tu sueño escuchas el maullido del gato, significa que estás sufriendo las críticas de algún compañero de trabajo o de algún amigo.

Si el gato negro tiene tan mala prensa en el mundo de las supersticiones, no son más gratas las interpretaciones que derivan de soñar con un gato negro, pues está relacionado con infidelidades, traiciones y falsedad. En cualquier caso, soñar con gatos se convierte en un aviso de tu subconsciente para que estés alerta y consigas superar las dificultades por ti misma.

Laura Vélez  •  martes, 14 de noviembre de 2017

DF Temas

14 comentarios

Avatar

  • Ana
    Ana

    17/09/2016 11:43

    Yo esta noche he soñado que iba conduciendo un coche rojo, y en el había un niño que sacaba de atrás del coche un gato de pelo largo blanco, gris claro y turquesa y yo lo acariciaba. El gato era precioso. Por cierto llevo ya un tiempo soñando en viajar en distintos medios de trasporte.

    Valorar
    Responder
  • CLAUDIA QUINTERO
    CLAUDIA QUINTERO

    06/08/2016 21:16

    QUE SIGNIFICA SOÑAR CON MUCHOS GATOS TAN GRANDES COMO LOS LEOPARDOS VERLE RALLAS BLANCAS Y NEGRAS A UNO EN UN LADO DE LA CARA Y UNAS FIGURAS QUE LO HACEN VER HERMOSO EN FIN TODOS LOS QUERÍA LLEVÁRMELOS PARA MI CASA PERO PENSABA LUEGO TENGO QUE REGALAR UNO POR UNO POR QUE COMO LOS ALIMENTO PERO MI DESEO ERA TENERLOS ERAN MUY LINDOS

    Valorar
    Responder
  • Tony
    Tony

    07/10/2015 17:26

    en mi sueñoo vi dos gatooos correr y uno era mi hermosa gatitaa que significaaa ????????????

    Valorar
    Responder
  • nicoll
    nicoll

    30/08/2015 14:49

    yo soñe em otro mundo de lado bueno y mal

    Valorar
    Responder
  • sara
    sara

    08/08/2015 14:30

    soñe qe varios gatos me persegian qe significa¿

    Valorar
    Responder
  • andrea
    andrea

    26/05/2015 14:30

    soñe q havia una gata en embarazo y q ella tubo bebes y esos bebes luego tambn tubieron, y luego llovia y ellos me seguian a todos lados .... q significa ?

    Valorar
    Responder
  • valentina
    valentina

    07/03/2015 03:36

    yo soñe que acariciaba yalimentaba

    Valorar
    Responder
  • karla
    karla

    24/01/2015 15:16

    pues mi gata no hace mas de un mes pario 5 gatitos, y soñe que a la casa habían traído otros 2 gatos grandes a la casa , mi gata se metio en mi closet con uno y se lo empezó a comer.... la verdad me dio como miedo,a menudo sueño con ella

    Valorar
    Responder
  • Sylvia
    Sylvia

    15/12/2014 16:48

    soñe que una gata blanca venia de la calle y pario en mi patio 15 gatitos, de todos los colores, estaba con mi madre y llego m i esposo y le dije que tenga cuidado de pisarlos, pues estaban regados por todo el piso y parecian cada vez mas,luego habian de todos los tamaños, ya no solo eran pequeños, habian medianos, recien nacidos que se arrastraban y bueno los nedianos y grandes que ya caminaban por entre mis piernas ... senti muchos nervios de ver tantos gatos a mi alrededor, medio como asco que significara?

    Valorar
    Responder
  • alejandra
    alejandra

    25/10/2014 17:19

    soñé que estaba en mi cama y me despertaba un gato como amarillo que se me subía a la cama y se me acostaba al lado que yo lo bajaba y el se subía de nuevo varias beses luego el se paso para la cama de mi mama yo lo miraba con ganas de sacarlo de la casa pero cuando me fui a dormir de nuevo me vi rodeada de varios gatos del mismo color y que me miraban y querían subir a mi cama a dormir conmigo.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (14 Elementos) 12››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • Las mascotas de los famosos

    Las mascotas de los famosos

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x