Soñar con gatos: TODOS los significados de los sueños con felinos

Diferentes interpretaciones de los gatos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. El significado general de soñar con gatos
  2. Qué significa soñar con gatos pequeños
  3. ¿Qué significado tiene soñar con un gato negro?
  4. El significado de soñar con gatos de colores

Según cada cultura se considera a los gatos como animales rodeados de buena suerte o de mala. En lo que sí que están de acuerdo es que el gato representa las pasiones y las emociones más escondidas, y son todo un símbolo que merece la pena estudiar a fondo para entender el significado de los sueños felinos por completo.

¿Quieres saber lo que significa soñar con gatos? Este tipo de sueños puede estar relacionado con la situación económica de la persona, o incluso con el amor, dependiendo de qué es lo que se sueñe y las sensaciones que ese sueño transmita. En Diario Femenino te contamos todos los significados que se pueden encontrar al tener este tipo de sueños, ¿empezamos? ¡Vamos a verlo en nuestro diccionario de sueños

El significado general de soñar con gatos

Antes de conocer qué significa soñar con gatos dependiendo de su color, o de lo que esté ocurriendo en el sueño, vamos a conocer cuál es el significado general de este sueño con este animal. Tiene mucho que ver con el dinero o con el amor, pues muchos de estos sueños se interpretan como prosperidad, abundancia o falta de dinero, según el caso.

+ Los gatos y el dinero: el mejor pronóstico para tu negocio puede venir de la mano de soñar con que los gatos juguetean contigo, pues significa éxito y prosperidad en tu vida profesional. Si sueñas que estás acariciando un gato, puede significar que vas a recibir una cantidad importante de dinero. Pero si el gato huye, te ataca o está muerto, se interpreta como problemas laborales, como un robo o una estafa económica.

+ Los gatos y el amor: los gatos también son un símbolo de seducción, por lo que soñar con ellos puede hablar de tu vida sentimental. Acariciar al gato refleja que sientes pasión por alguien, mientras que si le estás dando de comer (y no se puede interpretar como algo económico) es símbolo de infidelidad. También puede advertirte de tus relaciones sociales, pues puede reflejar que no puedes deshacerte de tus enemigos, que vas a descubrir traiciones y un largo etcétera.

+ Los gatos, además, son animales muy independientes. Y precisamente de esto puede hablar tu sueño, de independencia, de libertad... Porque puede que la estés disfrutando o puede que la dependencia emocional hacia algo o hacia alguien te esté haciendo más daño del que crees.

Qué significa soñar con gatos pequeños

Cuando sueñas que estás con gatos de pequeño tamaño, ya sean recién nacidos o no, es un sueño que puede llenarte de alegría y de cariño. Y su significado va en esta línea: puede que necesites cariño, y no necesariamente de parte de una mascota. Puede ocurrir que sueñes esto después de una mala época en la que te has distanciado de tus seres queridos (tu pareja, amigos o familia), y necesites ese cariño que antes te daban.

Pero también puede que tengas este sueño para que reflexiones sobre cómo te relacionas con las personas que tienes alrededor, si te sientes querida o no, si has adquirido el papel de cuidadora o de protectora de tu familia, si necesitas ser el centro de atención… 

Los gatos negros suelen estar relacionados, en muchas culturas, con la mala suerte. También son asociados con la brujería, la magia y las supersticiones diferentes que le ponen como un símbolo de malos augurios. Pero, ¿qué pasa cuando sueñas con un gato de color negro?

La verdad es que la interpretación tiene poco que ver con la superstición. El mensaje habla de lo desconocido, de esas áreas de tu vida que todavía no te has aventurado a explorar por miedo o porque no te atreves a enfrentarte a ciertas cosas. Debes tomar este sueño con gatos negros como que es momento de que dejes a un lado las inseguridades y el temor a las críticas de los demás para que tomes tus propias decisiones y seas un poquito más atrevida. ¿Te animas?

El significado de soñar con gatos de colores

Cuando hablamos de gatos de colores nos referimos a tonalidades extrañas y brillantes, que no son propias de los gatos como por ejemplo el azul, verde o el rojo. En estos casos, los gatos llegan para traerte un bonito mensaje de positividad y de alegría, por lo que te despertarás con muchísimas ganas de empezar a disfrutar de la vida como siempre has querido.

El hecho de soñar con gatos de colores trae también un mensaje muy positivo de que elimines todo aquello que te hace daño, de que te alejes de las personas tóxicas que puedas tener a tu alrededor. Si tienes este sueño en tus momentos de bajón, tu subconsciente te advierte de que es hora de que te levantes con más ganas y más fuerza que nunca.

¿Qué significado tiene soñar con gatos grises?

¿Alguna vez has soñado con gatos grises? Es posible que te hayas despertado con una bonita sensación de tranquilidad y de calma, y la razón no es otra que este color transmite esos mismos sentimientos: estabilidad, tranquilidad, discreción, elegancia, profesionalidad…

Por eso, al pensar en el significado de este sueño, no podemos dejar a un lado el color tan significativo del gato. Puede que hayas soñado con un gato gris porque te encuentras en un momento muy cercano a conseguir la ansiada estabilidad emocional que tanto deseas, o también puede que lo hayas soñado en un buen momento laboral. El gris también denota responsabilidad, por lo que puede que estés muy comprometida con tu trabajo siempre del lado de la independencia y de la libertad (símbolos del gato).

Significado de soñar con gatos blancos

Cuando sueñas con un gato blanco, si el color es una de las cosas que más te ha llamado la atención, debes fijarte muy bien en su interpretación. ¿Por qué has tenido un sueño como este? ¿Qué podrá significar tener una experiencia onírica con gatos de este color tan puro? ¡Atención porque es un reflejo de cosas muy positivas!

El color blanco en sueños simboliza limpieza, pureza, autenticidad, equilibrio, paz y bienestar. Por tanto, es una señal de que tienes que empezar a vivir la vida siguiendo estas premisas de tranquilidad y de pureza, que tienes que vivir de forma más "limpia" para conseguir esa estabilidad que tanto necesitas.

El significado de soñar con gatos enfermos 

Los gatos, además de todo lo que hemos mencionado, también son un símbolo de libertad y de independencia. Cuando sueñas con un gato enfermo no quiere decir que tu mascota vaya a ponerse mala ni que sea un sueño premonitorio, ni mucho menos. Al contrario de lo que piensas, este sueño habla de ti misma y de tu propia vida.

Puede que estés atravesando un momento vital en el que esa libertad y esa independencia se están viendo dañadas. Es posible que te sientas insegura, con baja autoestima, que tengas dificultades para ser feliz en estos momentos y que te sientas rendida, sin fuerzas y con la sensación de que te has cansado de luchar por aquello que más quieres. ¡Tu subconsciente te está diciendo que es hora de pasar página!

Soñar con un gato persiguiendo a un ratón 

Si alguna vez has soñado con un gato persiguiendo a un ratón, seguramente te habrás despertado con una sensación muy extraña. ¿Por qué has tenido este sueño? Para entenderlo, debes atender al simbolismo del gato y del ratón: en el primero de los casos es un reflejo de independencia y, en el segundo, de personas tóxicas. Si los juntamos, tendremos nuestra interpretación.

Debes estar alerta cuando tienes este tipo de sueños porque reflejan una clara advertencia: cuidado con tu relación de pareja. Si te sientes más identificada con el gato será que eres tú quien atemoriza al vulnerable ratón. Y si es al revés, significará que eres muy dependiente de tu pareja. En cualquier caso, este sueño indica que estás viviendo una relación de pareja que no te conviene y que no te está haciendo demasiado bien.

Cuál es el significado de soñar con gatos y serpientes

Para conocer la interpretación de este sueño tan interesante primero deberás pensar en cómo te ha hecho sentir y en tu situación vital, pues de ello dependerá el significado positivo o negativo del sueño. Las serpientes, negativamente, suelen significar problemas, preocupaciones o personas tóxicas. Los gatos, por su parte, representan independencia o libertad.

Por tanto, si has tenido sensaciones negativas en el sueño, probablemente signifique que hay algún problema o persona que está dañando tu libertad, tu capacidad para decidir. ¿Y si tienes sensaciones positivas? Entonces el sueño se interpretará como que estás empezando a salir airosa de una situación negativa, de que te estás valorando mucho más a ti misma.

Significado de soñar con gatos y perros

¿Alguna vez has oído la expresión "llevarse como perros y gatos"? Es posible que en tu sueño veas como un perro y un gato están peleando a su manera. Y tú serás espectadora o tratarás de separarles, pero no dejan de pelear. En este caso tu sueño te está hablando de conflictos internos, pero también es posible que una persona tóxica no sea tan leal como esperas o tan honesta como creías.

Por su parte, si el perro y el gato se llevan bien, conviven y hay armonía, tu sueño significa todo lo contrario. Estás rodeada de personas que te quieren, que te son leales y que dejan que seas tú misma siempre, sin importar nada más.

Qué significa soñar con gatos bebés o con gatos recién nacidos 

Si alguna vez has soñado con cachorros de gato estarás de enhorabuena, pues se trata de una experiencia onírica muy bonita y de la que puedes aprender mucho. Este sueño viene a decirte que estás en una nueva etapa vital, un nuevo ciclo que te traerá mucha felicidad y con el que podrás lograr algunos objetivos que tienes. Sentirás mucha calma interior y mucha tranquilidad al tener este maravilloso sueño, por lo que no te quedará otra que aprovechar esa fuerza que te darán los cachorros de gato.

¿Qué pasa si sueñas con gatos recién nacidos? Lo cierto es que tiene mucho que ver con los cachorros, sin embargo también puede hablar de la maternidad. Parece que estás en un momento muy bueno para ser madre, para saber que eres más protectora de lo que crees ya que te gusta cuidar de los demás. Eso sí, mucho cuidado porque también se puede interpretar de forma negativa ya que puede significar que estás descuidando a tus seres queridos como lo necesitan.

Soñar con gatos gigantes: ¿cuál es su significado? 

El tamaño en los sueños, a veces, sí importa. Por eso, cuando sueñas con gatos gigantes debes tener bastante precaución, pues puede ser un sueño que hable de excesos. Puede que tengas una excesiva independencia, o que le estés dando demasiado cariño a una persona (como por ejemplo tu pareja) y que no sea correspondido. 

Este sueño de gatos gigantes llega a tu mente por la noche para que te des cuenta de que, quizá, sea hora de apartar esos excesos y dar un poquito de mesura a tu vida. En el término medio está la felicidad y el equilibrio, por lo que es hora de que lo pongas en práctica para continuar con tu vida mucho mejor que hasta ahora. 

Interpretación de soñar con gatos que te atacan

El significado de soñar con gatos que te atacan habla de las relaciones sociales que tienes en este momento. Puede que estés rodeada de personas tóxicas que quieran hacerte algún tipo de daño, engañarte o traicionarte, y debas tener mucho cuidado con ellos si no quieres que tu independencia y tu libertad se vea dañada. 

Tu subconsciente te ha traído este sueño para que te des cuenta de una vez por todas del conflicto que estás viviendo. Es hora de que te atrevas a desenmascarar a determinadas personas para que te alejes de ellas, ya que en realidad no quieren lo mejor para ti ni son imprescindibles en tu vida. 

Por qué sueñas con gatos muertos

Si sueñas con gatos muertos debes atender al simbolismo propio de los gatos y al de la muerte. Los gatos en sueños se interpretan como independencia, como seducción, o desde una perspectiva económica. Por tanto, si aparecen muertos, debes tener mucho cuidado porque parece que no estás atravesando un buen momento y tu independencia corre peligro: puede que estés incluso siendo muy dependiente de alguien, como por ejemplo de tu pareja, y el peligro te acecha. 

Pero como decíamos debes tener en cuenta el significado de la muerte en sueños. Y es que, aunque parezca mentira, la muerte es una buena señal cuando se te presenta en el mundo onírico. Significa que es un momento de renovación, de cambiar de vida y de renacer para empezar de cero

Significado de soñar con muchos gatos

¿Sabías que los gatos pueden transformar la energía negativa en positiva? Igual que los perros te protegen en el exterior, los gatos lo hacen en el interior. Por tanto, cuando sueñas con muchos gatos, significa que estás en un momento de tu vida en el que te sientes poderosa y enérgica. 

Te sientes protegida de malos pensamientos, de personas tóxicas y de situaciones que pueden poner en peligro tu estabilidad emocional. Pero también se puede interpretar desde el plano económico con el mejor significado posible: prosperidad, éxito y dinero. Qué bien suena, ¿verdad? 

Soñar que un gato te vigila: ¡atención a su significado! 

Para conocer el significado de soñar que un gato te está vigilando debes atender muy bien a las sensaciones que te produce este sueño. Por un lado, si esa escena te produce una mala sensación, te da miedo o te sientes abrumada, se interpretará como que alguien en tu vida te está agobiando y no te está dejando ser tú misma, ni hacer lo que quieres hacer. 

Por su parte, si ese gato que te vigila te produce una buena sensación y te despiertas con un buen sabor de boca, la interpretación cambiará totalmente. Significa que te sientes segura y protegida de todo lo negativo que hasta ahora te estaba atormentando. ¡Qué buena noticia! 

Soñar que tu gato se cae por la ventana

¿Alguna vez has soñado que tu gato se cae por la ventana? Seguramente que hayas pasado una mala noche y que, cuando te despiertes, sientas que tienes que proteger a tu mascota mucho más. ¡Tranquila! Este sueño no significa que vaya a pasar de forma literal, sino que debes atender a las personas que se encuentran a tu alrededor. 

Puede que hayas descuidado la relación con alguien cercano, como un amigo o tu pareja, que te estés distanciando de esa persona y que tal vez sea hora de volver a prestarle la atención que se merece. Tu subconsciente te advierte de que, quizá, debas dar el primer paso para arreglar la situación. 

Significado de soñar que pierdes a tu gato 

No te preocupes demasiado por tu mascota si sueñas que pierdes a tu gato, pues no significa que vaya a suceder. Si tienes un sueño como este o muy parecido, debes tener muy en cuenta que los gatos simbolizan independencia y libertad, por lo que puede que estés perdiendo esa independencia en tu vida. 

Este sueño se interpreta como una manera que tiene tu subconsciente de avisarte de que estás en un momento de baja autoestima, de inseguridad vital… Y, en definitiva, de que tienes que recuperar el control de tu vida cuanto antes. De esta manera, podrás volver a encontrar a tu independencia. 

Soñar que eres un gato: así es su significado 

Si alguna vez has soñado que eres un gato te habrás despertado con una extraña sensación… ¿Por qué te has convertido en un felino en tu mente? ¿Qué es lo que ha podido suceder? ¡Tranquila! Porque este sueño puede traer muy buenas noticias para ti y para tu vida. 

Soñar que eres un gato habla sobre independencia: tal vez necesites ser un poco más independiente, tomar tus propias decisiones sin importar lo que los demás piensen, seleccionar tus compañías mejor y, además, no entregar amor a cualquiera. Significa que es hora de cuidarte a ti misma y de tomar las riendas de tu vida, ¿estás lista para ello? 

Razones por las que sueñas que tu gato tiene un accidente 

Como ocurría cuando sueñas que tu gato se pierde o se cae por la ventana, debes tener muy en cuenta que cuando sueñas que tu gato tiene un accidente no significa que vaya a ocurrir en realidad. Significa que tu subconsciente quiere avisarte de algo en tu vida que no está yendo demasiado bien. 

En este caso, el sueño sirve para evaluar aspectos importantes de tu personalidad. Puede que no estés preparada para aceptar algunas responsabilidades, que necesites desconectar de ciertas obligaciones o que estés viendo peligrar aspectos de tu independencia. 

Qué significa soñar que matas a un gato

¿Alguna vez has soñado que matas a un gato? Seguramente te despertarás con una sensación bastante extraña, pero gracias a este sueño puedes descubrir varios aspectos interesantes de tu propia personalidad. Por ejemplo, puede que hayas tenido este sueño como una cierta falta de confianza que tienes hacia alguien, hacia quien también temes que te traicione o te dañe.

Por norma general, ese gato al que matas representa a esa persona que intenta traicionarte, ya sea de tu familia, de tus amigos o tu propia pareja, y este sueño es una invitación a que cortes esa relación tóxica cuanto antes. También puede ser un aviso de falta de independencia, de falta de autonomía o de libertad.

Significado de soñar con caca de gato

Si generalmente la caca en sueños puede tener significados positivos y negativos, las heces de gato no iban a ser menos. Ya sabrás que dicen que pisar una caca de gato da buena suerte, por lo tanto, es posible que si sueñas esto quiera decir que tienes ilusión por algo que va a ocurrir.

Sin embargo, las heces de gato en sueños también tienen su parte negativa. Si sueñas que está toda la casa llena de caca de gato o que te has manchado de la misma, se tratará de una experiencia que habla de la necesidad de hacer una limpieza interior, desechar aquello que no te sirve, teniendo cuidado de esas relaciones tóxicas que puedan estar poniendo en peligro tu autenticidad.

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño con gatos? Si quieres conocer el significado exacto de tu sueño, no te puedes perder nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar'. En él descubrirás todo sobre tus sueños... ¿Te lo vas a perder? ¡Únete!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con gatos: TODOS los significados de los sueños con felinos, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: