La buena fortuna al soñar con cerdos: significado e interpretación

¿Qué quieren decir las experiencias oníricas con puercos o cochinos?

Es muy frecuente soñar con animales y, a menudo, nos hacemos una idea equivocada de este tipo de sueños. En el caso de soñar con cerdos se trata de un animal que puede parecerte repleto de características negativas, pero que, en realidad, tiene un simbolismo muy positivo relacionado con la fuerza y la independencia. ¿Te quedas con lo positivo o con lo negativo? Te contamos más detalles del significado de los sueños con cochinos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta!

Simbolismo e interpretación de los cerdos o puercos en sueños

¿Te gusta el cerdo? No hablamos de comida, ni de jamón, que seguro te encanta, sino del animal en sí. La opinión general del cerdo es la de un animal bastante arisco y que se relaciona con la suciedad y la basura. También con la ira irracional y más bruta o con los enfados sin motivo. Pero no nos vamos a quedar con las características más negativas de este animal que tantas alegrías nos da, ¿verdad?

+ Si pensamos en positivo, el significado de soñar con cerdos es muy alentador. En muchas culturas el simbolismo de este animal está relacionado con la buena suerte y la prosperidad, tal vez por aquello que dicen de que del cerdo se aprovecha todo. Así que vamos a aprovecharlo también en la interpretación de sueños. ¿Qué podemos extraer de esta experiencia onírica con cerdos?

+ Pues depende de las emociones que te transmita el sueño. No hay por qué temer a este animal a pesar de la fuerza descomunal que tiene, porque en realidad no son agresivos. La fuerza es una de las cosas que te puede transmitir tu sueño, la fuerza que necesitas para adaptarte a las circunstancias que estás viviendo aunque no sean las más deseables. Fuerza y supervivencia vienen con los cerdos que sueñas.

+ Y también independencia, algo fundamental en tu vida para ser feliz y disfrutar de una vida plena. El cerdo es un animal independiente y autónomo, capaz de sobrevivir en ambientes muy diferentes y en las condiciones más adversas. Así que anota bien el mensaje de tu sueño con cerdos, porque no es otro que una inyección de ánimo para salir adelante.

Significado de soñar con cerdos y sus crías o bebés

Si hemos podido observar que los cerdos suelen traer buenas fortunas cuando aparecen en los sueños, las crías de este animal no se quedarán atrás. Aquí es necesario comprobar el significado de soñar con bebés, que no es otro que la aparición de nuevos proyectos o de nuevas ilusiones que pueden traerte mucha felicidad en tu vida.

Por tanto, si sueñas con un cerdo junto a sus crías o bebés, su significado será que tienes la valentía y fortaleza suficiente como para afrontar todo eso nuevo que está por llegar. Deberás aprovechar muy bien este sueño, pues es uno de los más exitosos que pueden aparecer.

Qué significa soñar con cerdos grandes

Es muy común soñar con cerdos muy grandes o muy gordos. Esta clase de sueños tienen mucho que ver con el significado del cerdo en sí, que como hemos visto puede hacer referencia a la independencia, a la fortaleza, al éxito o a la buena fortuna. Eso sí, dependerá de cómo te hayas sentido en el sueño y de lo que ocurra en él.

Si tienes sensaciones positivas, es probable que tu sueño aparezca en un momento favorable para ti, ya que estás en el camino correcto para conseguir aquello que deseas. Si son sensaciones algo negativas, generalmente significará que tal vez tengas problemas de independencia o de fortaleza, que te sientas sin fuerzas, sin ganas y con poca libertad, algo que deberás cambiar cuanto antes. 

Interpretación de soñar con puercos o cerdos pequeños

Puede que en tu sueño no veas cerdos grandes, ni siquiera cerdos bebés. Simplemente estás viendo, acariciando o incluso huyendo de cerdos muy pequeñitos. ¿Y qué significado tiene este sueño? Si el cerdo se interpreta como prosperidad, abundancia, éxito e independencia, todo parece apuntar a que este éxito parece ser pequeño para ti.

Es posible que el sueño aparezca como aviso de una baja autoestima, de que tú misma/o te sientes pequeño en ciertos aspectos de tu vida, como en el laboral. O que sientas que tu éxito no es suficiente para todo lo que te has esforzado en la vida. 

Soñar con cerdos que te atacan o te muerden: ¿qué significado tiene?

¿Alguna vez has soñado que un cerdo te ataca o te muerde? Seguramente te hayas despertado con una sensación negativa, perturbadora y con algo de desconcierto. Pero, ¿qué significado tiene realmente? Se pueden extraer varios, desde personas tóxicas que no te están mostrando su verdadera cara, es decir, de las que debes no fiarte, hasta un exceso de problemas que debes solucionar o que has perdido el control de tus emociones

Quizás estés en un momento de mucho trabajo, de demasiadas responsabilidades. Tal vez hayas tenido episodios de ansiedad y de estrés por centrarte demasiado en conseguir algo que parece que no va a llegar. Soñar con el ataque del cerdo sirve para que tengas un momento de relax, de pararte, de pensar y de volver a organizarte. 

Soñar que tienes un cerdo o puerco como mascota

Hay personas que tienen cerdos como mascotas, sin embargo no es lo más común ¿verdad? Si has soñado que tienes un cerdo como mascota, que le estás cuidando, alimentando y haciéndote cargo de este simpático animal, podría significar que tienes responsabilidades de las que te estás haciendo cargo de la mejor manera posible, o también que necesitas saber que las personas a tu cargo o que conviven contigo están bien, como tus hijos, tus padres, tu pareja… 

También puede ser un sueño que aparezca cuando te estás esforzando por salir adelante, por tener éxito, sobre todo cuando se trata del ámbito laboral. Todo su esfuerzo tiene su recompensa, y seguramente este sueño aparezca cuando esa recompensa esté a punto de aparecer en tu vida (si no lo ha hecho todavía).

Qué significa soñar con matar a un cerdo o con cerdos muertos

Si en el sueño con cerdos que has tenido te has visto a ti mismo/a matando a un cerdo con fines alimenticios, estás de enhorabuena, pues se trata de un sueño que augura un gran éxito laboral y en las finanzas. Si simplemente estás viendo cómo matan a un cerdo, todo dependerá de tus emociones, de si son positivas o negativas.

¿Y qué pasa si ves a un cerdo muerto en tus sueños? Normalmente se trata de una interpretación negativa, pues seguramente te encuentres con falta de independencia, sientas que no estás siendo tú mismo/a, o que estás en un mal momento de tu vida en algunos aspectos de tu vida, sobre todo en el económico. 

Interpretación de soñar con cerdos en pocilga o con barro

Si alguna vez has soñado con cerdos embadurnados de barro o en una pocilga, deberás atender al significado propio del cerdo en sueños, pero también del barro. Generalmente el barro habla de sentimientos de culpa, de suciedad, de negatividad en tu interior, de todo lo que debes "limpiar" de tu vida.

Por tanto, si los cerdos están en una pocilga y este sueño te produce sensaciones negativas, es importante que prestes atención a qué es lo que está ocurriendo en tu vida. Tal vez haya algo que no te guste, algo que quieras cambiar, algo que quieras "limpiar" para poder renovar tus energías y sentirte con mucha más fortaleza. 

¿Qué significa soñar con comer carne de cerdo o cochino?

El significado de soñar con comer carne de cerdo dependerá de muchos factores, por ejemplo si esa carne es cruda o no, si en tu vida real te gusta ese tipo de carne, si te sientes bien o mal en tu sueño… Por lo general, soñar con comer carne de cerdo es bastante positivo. 

La interpretación más general de este sueño indica que estás en un buen camino vital en el que te estás preocupando por tener cubiertas todas tus necesidades, las tuyas y las de tu familia, pareja o amigos. También se interpreta como símbolo de prosperidad y de abundancia, así que no dudes en aprovecharlo.

Significado de soñar con cerdos o puercos negros

Cuando el color negro del cerdo es lo que más te llama la atención de tu sueño, debes prestar atención a la interpretación de soñar con negro en general. Suelen ser sueños que tratan de falta de energías, de negatividad, de discusiones, de problemas y de complicaciones que, en este caso, tienen que ver con la prosperidad y con el éxito en tu vida.

Pero también es posible encontrar un significado positivo a este sueño con cerdos negros. También es posible que sea un mensaje para que empieces a explorar aquello que siempre te ha asustado, para que seas valiente, des un paso al frente y empieces a tomar las riendas de tu propia vida. 

Significado de soñar con cerdos blancos

Si en tu sueño has visto un cerdo blanco, también estarás de enhorabuena. Generalmente el significado de soñar con el color blanco habla de pureza, de renovación, de limpieza interior y de un equilibrio emocional envidiable. Se trata de un sueño cargado de buenas energías que tendrás que disfrutar en cuanto despiertes. 

Los cerdos de color blanco en sueños pueden hablarte de ese éxito que has alcanzado o del que gozas, de esa estabilidad que parecía no llegar nunca pero que ahora mismo tienes. Como siempre, todo dependerá de las emociones que tengas en el sueño, pero ya has visto que en general este tipo de sueños son bastante positivos. 

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cerdos? Si tienes intriga por saber el significado del resto de tus experiencias oníricas, te lo contamos todo en nuestra categoría de 'sueños'. ¡No te quedes con la curiosidad y déjate sorprender por los mensajes que te transmite tu subconsciente!

Referencias bibliográficas

  • FREUD, S (1913): Materiales del cuento tradicional en los sueños. Obras completas.Buenos Aires: Ed. Amarrortu. Vol. XII
  • Carpenter (1849-52) «Dreaming» («Sleep»), Cyclop, of Anat. and Physiol., Londres, 4, pág. 687.
  • Freud, Sigmund. (1986). La Interpretación de los Sueños. Bogotá: Planeta-Agostini.

Puedes leer más artículos similares a La buena fortuna al soñar con cerdos: significado e interpretación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: