La buena fortuna al soñar con cerdos: significado e interpretación

¿Qué quieren decir las experiencias oníricas con puercos o cochinos?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Es muy frecuente soñar con animales y, a menudo, nos hacemos una idea equivocada de este tipo de sueños. En el caso de soñar con cerdos se trata de un animal que puede parecerte repleto de características negativas, pero que, en realidad, tiene un simbolismo muy positivo relacionado con la fuerza y la independencia. ¿Te quedas con lo positivo o con lo negativo? Te contamos más detalles del significado de los sueños con cochinos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta!

Simbolismo e interpretación de los cerdos en sueños

¿Te gusta el cerdo? No hablamos de comida, ni de jamón, que seguro te encanta, sino del animal en sí. La opinión general del cerdo es la de un animal bastante arisco y que se relaciona con la suciedad y la basura. También con la ira irracional y más bruta o con los enfados sin motivo. Pero no nos vamos a quedar con las características más negativas de este animal que tantas alegrías nos da, ¿verdad?

+ Si pensamos en positivo, el significado de soñar con cerdos es muy alentador. En muchas culturas el simbolismo de este animal está relacionado con la buena suerte y la prosperidad, tal vez por aquello que dicen de que del cerdo se aprovecha todo. Así que vamos a aprovecharlo también en la interpretación de sueños. ¿Qué podemos extraer de esta experiencia onírica con cerdos?

+ Pues depende de las emociones que te transmita el sueño. No hay por qué temer a este animal a pesar de la fuerza descomunal que tiene, porque en realidad no son agresivos. La fuerza es una de las cosas que te puede transmitir tu sueño, la fuerza que necesitas para adaptarte a las circunstancias que estás viviendo aunque no sean las más deseables. Fuerza y supervivencia vienen con los cerdos que sueñas.

+ Y también independencia, algo fundamental en tu vida para ser feliz y disfrutar de una vida plena. El cerdo es un animal independiente y autónomo, capaz de sobrevivir en ambientes muy diferentes y en las condiciones más adversas. Así que anota bien el mensaje de tu sueño con cerdos, porque no es otro que una inyección de ánimo para salir adelante.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cerdos? Si tienes intriga por saber el significado del resto de tus experiencias oníricas, te lo contamos todo en nuestra categoría de 'sueños'. ¡No te quedes con la curiosidad y déjate sorprender por los mensajes que te transmite tu subconsciente!