Soñar con ovejas o borregos: ¿formas parte del rebaño?

Todas las interpretaciones de las ovejas, cabras, corderos o borregos en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Los sueños con borregos tienen un significado sorprendente
  2. Qué significa soñar con borregos pequeños o bebés
  3. Soñar con borregos gordos o flacos: ¿cuál es su significado?
  4. Interpretación de soñar con ovejas o borregos según su color: marrón, negro, blanco…

Los sueños con animales tienen un simbolismo muy potente. Por eso, despiertas más pendiente de su interpretación, como si el propio sueño te invitase a descubrir su mensaje. Es el caso de soñar con ovejas o borregos, un sueño muy inquietante que ocurre para que reflexiones sobre el momento que estás viviendo. ¿Te animas a descubrir su significado completo en nuestro diccionario de sueños? ¡No te dejará indiferente!

Los sueños con borregos tienen un significado sorprendente

Cuando sueñas con animales tienes que pensar siempre en lo que de verdad significa ese animal si quieres entender su interpretación. En el caso de los borregos, los corderos o incluso las ovejas parece ser que aparecen en tus sueños por varios motivos. Uno es el de la reflexión sobre tu momento vital. ¿Te sientes identificada con esos borregos? ¿Formas parte del rebaño?

+ El significado de este sueño con borregos dependerá de las emociones que te transmita. Tal vez te sientes cómoda dentro del rebaño de borregos, siguiendo al pastor o a los perros que os guían. No te preocupa no tener criterio propio y seguir al resto de tus compañeros porque te sientes bien así. O porque no te has parado a pensar que el camino marcado no es el que quieres seguir.

+ Por eso debes prestar atención, porque tal vez sientes esa punzada de curiosidad o esas ganas de libertad, de desmarcarte del rebaño, de pensar por ti misma, de ser auténtica, de mostrar tus diferencias con respecto a los demás y de caminar siguiendo tu instinto. A veces, soñar con borregos es un sueño que te despierta hacia una vida más independiente, más feliz y más libre.

+ Hay otro motivo por el que sueñas con borregos y es una especie de premonición. Al menos, los analistas de sueños así nos lo cuentan. Parece ser que soñar con un rebaño de ovejas es signo de éxito y prosperidad, así que no pierdes nada por despertar creyendo más en ti misma y en que la suerte se acaba de poner de tu parte.

Ahora que ya conoces los significados generales de los borregos en sueños, es hora de reflexionar sobre las experiencias oníricas más comunes con estos animales y su interpretación. ¡Sigue leyendo!

Qué significa soñar con borregos pequeños o bebés

Interpretación de soñar con ovejas o borregos bebés o chiquitos

Las ovejas y los borregos en sueños, si son pequeños, suelen traer muy buenos augurios. Son muchos los que apuntan a que es un sueño cargado de paz y de tranquilidad, por lo que es normal que te hayas despertado con esa sensación de calma en tu interior, una calma que debes aprovechar al máximo.

Y si esas ovejas o esos borregos acaban de nacer, estaremos ante un sueño que refleja los nuevos comienzos y los nuevos proyectos que tienes en mente y que están a punto de comenzar. Te preocupa tener éxito en ellos, pero este sueño refleja que, si te esfuerzas, lograrás triunfar.

Soñar con borregos gordos o flacos: ¿cuál es su significado?

Si sigues reflexionando sobre cómo eran los borregos de tu sueño encontrarás muchas más pistas de su interpretación. Por ejemplo, si los borregos eran flacos o si tenían aspecto enfermizo, tal vez sea porque tienes demasiadas preocupaciones en tu interior, tantas que están afectando a tu paz y a tu equilibrio emocional.

Pero si esos borregos, ovejas o corderos eran gordos o de gran tamaño, simbolizará que esa prosperidad que tanto ansías está próxima a llegar. También puede significar que estás en un momento muy beneficioso para ti, sobre todo en el terreno laboral, y el sueño es solamente un reflejo de esa tranquilidad que te aporta saber que todo va como debe.

Interpretación de soñar con ovejas o borregos según su color: marrón, negro, blanco…

Significado de soñar con ovejas o borregos negros, blancos o marrones

+ Soñar con ovejas negras

¿Alguna vez has oído la expresión que dice que eres "la oveja negra"? Esto significa, generalmente, que eres la persona más diferente de tu círculo más cercano. Y tal vez el sueño refleja que no te sientes aceptada/o en un grupo concreto de personas. También puede simbolizar que no te atreves a ser la oveja negra, esa que va a por sus metas sin que le importen demasiado las opiniones de los demás. Tal vez estás dando demasiado peso a esas opiniones, y el sueño aparece para que te escuches más a ti misma/o.

+ Soñar con borregos blancos

Los borregos blancos en sueños son los más comunes. Y de ellos puedes aprender mucho, pero necesitarás reflexionar sobre tus emociones y sobre tu contexto vital. Es probable que el color sea lo que más te haya llamado la atención porque estás en un buen momento vital en el que disfrutas del éxito o de la libertad necesaria para ser quien tú quieras.

+ Soñar con borregos u ovejas marrón o café

El color marrón o café en sueños simboliza la naturalidad y, sobre todo, la espontaneidad. Tal vez esa oveja o borrego sea de este color porque en tu interior necesitas ser mucho más auténtica/o, desmarcarte del resto de personas para volver a conectar contigo, con tus sentimientos y con lo que tú eres.

Significado de soñar que un borrego te ataca

Posiblemente te hayas despertado con cierta extrañeza al tener este sueño en el que un borrego o una oveja te atacaba. No es lo propio de estos animales, pero en tu experiencia onírica este animal estaba bravo o se mostraba agresivo contigo, y puede que incluso te haya mordido.

Las razones del sueño pueden ser variadas, por eso, deberás reflexionar sobre tu entorno: ¿te has comportado mal con una persona y te sientes culpable?, ¿o quizás sospechas de alguien que no es muy honesto contigo? Sea como sea, la respuesta la tienes tú misma/o.

Qué significado tiene soñar con borregos muertos

Para entender el significado de este sueño con borregos u ovejas muertas deberás prestar atención a tus emociones. Porque si eran negativas, tal vez sea una señal de malos augurios que indican que no confías en ti ni en tus capacidades para lograr esa prosperidad que comentábamos unas líneas más arriba. Y lo mismo ocurre si esos borregos estaban heridos o enfermos en tu sueño.

Pero si en tu experiencia onírica eres tú quien mata a ese borrego tras sentirte atacada/o por el animal, se trata de un sueño muy positivo. Revela que te has cansado de seguir la corriente, de hacer lo que te digan, de no escucharte a ti misma/o. Es momento de tomar las riendas de tu vida y de ser tú misma/o.

El significado de soñar con borregos u ovejas perdidas

En tu sueño puede que estés paseando por una pradera, por un campo o quizás por una granja. Y, de repente, observas a una oveja o a un borrego completamente perdido, sin su rebaño, sin saber dónde está su hogar, sin saber qué camino tomar… ¿Te suena de algo?

Esta clase de sueños son un claro reflejo de tu situación vital. Es probable que te sientas perdida/o, desorientada/o, sin saber qué decisión tomar, sin saber bien qué hacer o qué es lo más conveniente para ti. Esas dudas y esa incertidumbre están haciendo mella en ti, y el sueño aparece para que te des cuenta de ello y pongas remedio. ¡Tú puedes!

Interpretación de soñar que te regalan una oveja o borrego

¿Alguien te ha obsequiado con un borrego en sueños? No es un regalo muy habitual, pero una persona te ha regalado este animal y tú lo acaricias, te sientes bien. Esto refleja que te sientes a gusto con tu círculo social, que te sientes aceptada/o y parte de un grupo de amigos, familiares o incluso de tus compañeros de trabajo. 

En este sentido, es habitual que observes a esa oveja o borrego corriendo. Es probable que sientas la felicidad del animal, porque está en libertad, está sintiendo que es libre. Este sueño indicará que, a pesar de que te sientes a gusto en tu círculo, en ciertos momentos necesitas sentirte más libre, más independiente.

Soñar con borregos con cuernos: significado

Los borregos con cuernos, también conocidos como borregos cimarrones, son aquellos que tienen una especie de espiral como cuerno. Se diferencian mucho de los demás borregos, cabras u ovejas, y suelen ser símbolo de felicidad, de inteligencia y de astucia en sueños.

Por eso, si has soñado con este tipo de borregos, te sentirás generalmente bien al despertar. Quizás aparece el animal en tu sueño para que te des cuenta de todo lo que has conseguido, de que poco a poco estás siendo tú misma/o, viviendo la vida que quieres, haciendo lo que realmente te gusta, y eso siempre es una buena noticia.

¿Alguna vez has tenido un sueño con ovejas o borregos?, ¿qué te parecen todos estos significados? ¡Cuéntanoslo en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con ovejas o borregos: ¿formas parte del rebaño?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: