Soñar con patos: tu capacidad para disfrutar de los pequeños placeres

El significado de los patos en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

¿Alguna vez has soñado con patos? Seguramente ha sido un sueño agradable porque estos animales son tranquilos e inspiran mucha confianza, aunque tampoco vamos a descartar alguna pesadilla. Como sea, ya sabes que los sueños con animales contienen mensajes importantes en su interpretación y que al despertar puedes aprovechar las mejores cualidades del animal con el que hayas soñado. Te contamos en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con patos.

Por qué sueñas con patos: su simbolismo

Te sientas en el parque al lado de un estanque y te pones a observar los patos. Enseguida te das cuenta de lo reconfortarte que resulta pasar un rato con estos animales que inspiran confianza y tranquilidad y que son de lo más curiosos. También te darás cuenta de que los patos se manejan a la perfección en entornos muy diferentes, en tierra, agua y aire. Y eso no puede indicar otra cosa que una fantástica capacidad de adaptación.

Los patos son animales muy sociables que viven en comunidad y en algunas culturas esto se tiene en cuenta a la hora de simbolizar la generosidad, los cuidados o la protección. Que no te extrañe soñar con patos cuando estás pasando por un momento en el que sientes que no encajas con tu entorno o en el que el mundo se ha vuelto un poco hostil y necesitas más apoyo del habitual.

Entre el simbolismo de los patos destaca el de previsión o el de utilización de los recursos de forma inteligente, así que atiende bien a tu sueño porque tal vez es hora de organizarse, de planificarse mejor, de establecer prioridades, de dejar puertas abiertas al futuro y cerrarlas al pasado o de emprender el vuelo y cambiar de aires. Nuevos aires, nuevo entorno al que te adaptarás perfectamente gracias a la inspiración de tus sueños con patos.

Algunas de las características que se asocian a los patos resultan muy interesantes y muy valiosas en la vida, como la honestidad, la paciencia, la tranquilidad, la calma, la curiosidad y el conocimiento. Pero si hay un aspecto importante que podemos destacar de estos animales y que puedes empezar a aplicar en tu día a día es el de su capacidad para apreciar los placeres sencillos. ¿Te vas haciendo una idea de lo que quiere decirte tu sueño con patos?

Los diferentes significados de soñar con patos

Hasta aquí todo parece de lo más positivo con esta sorprendente aparición de los patos en tus sueños, pero ya sabes que todos los sueños tienen su parte positiva y su parte negativa. Vamos a ver algunos de los significados más frecuentes de soñar con patos.

+ Soñar que te atacan los patos

Y el primer sueño que analizamos no es precisamente el más agradable. Cuando los patos te atacan en sueños puede convertirse en una pesadilla al estilo de la película de Hitchcock. Son todos tus temores, tus inseguridades y tus preocupaciones intentando atacarte y debilitarte, así que intenta ponerle freno a esta situación emocional cuanto antes.

+ Soñar que matas patos

Puedes estar matando animales porque te están atacando y ya sabes que lo que importa es el resultado final de la lucha o del ataque. Pero cuando matas animales sin ningún motivo aparente es porque estás intentando evitar algo, esconderte de algo, no hacerle frente a algo. En este caso, podemos intuir que se trata de cierto sentimiento de culpabilidad por una falta de honestidad en algún aspecto de tu vida. No lo quieres aceptar, no quieres aceptar que no has estado a la altura y por eso matas los patos que ejercen en este caso de recordatorio de conciencia.

+ Soñar que tienes un pato como mascota

Pasamos a los sueños más agradables. Tienes un pato sentado en el sofá contigo compartiendo una serie porque necesitas tranquilidad, estabilidad y calma en tu vida. Porque necesitas a tu lado personas leales y honestas, personas en las que puedas confiar plenamente y con las que puedas abrirte sin temor a que más tarde utilicen tus debilidades. Personas que saben lo que son los cuidados y la responsabilidad afectiva.

+ Soñar que alimentas a los patos

Al darles comida a los patos lo que estás haciendo es alimentar esa parte de ti mismo que se identifica con los patos. ¿De qué se trata? Pues depende de cada persona. Puede ser que necesites alimentar tu curiosidad, mejorar tu capacidad de adaptación, ser más honesto, ser más sociable o introducir la generosidad y el agradecimiento en tu vida. La idea te la están dando esos patos que alimentas en tu sueño.

+ Soñar que eres un pato

Son frecuentes los sueños en los que de alguna manera te conviertes en un animal y tienen interpretaciones de lo más interesantes. Sueñas que eres un pato porque estás a punto de ser lo que de verdad quieres ser. Y no querrás ser un pato, seguramente, pero sí que querrás tener sus capacidades para adaptarte a cualquier entorno, su habilidad para mantener la calma, sus relaciones sociales basadas en los cuidados y, especialmente, su capacidad para disfrutar de las cosas más sencillas de la vida.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con patos? Si te interesa el significado de los sueños, te recomendamos unirte a nuestro grupo de sueños: El arte de soñar. ¡Bienvenida al maravilloso mundo onírico!

 

Referencias bibliográficas: 

  • De Daldis, A. (1999). El libro de la interpretación de los sueños. Vol. 53. Trad.: Maria Carmen B. Fuentes. Madrid: Ediciones AKAL.
  • Freud, S. (1900/1970). La interpretación de los sueños. En Obras completas. Madrid: Alianza Editorial.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con patos: tu capacidad para disfrutar de los pequeños placeres, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.