Soñar con agua, un sueño que refleja tu estado de ánimo

Todo un ejercicio de desarrollo personal

Laura Sánchez

descubre el significado de soñar con agua

Si alguna vez has tenido un sueño extraño en el que el elemento principal era el agua, puedes quedarte tranquila porque la interpretación de este tipo de sueños es clara. Soñar con agua refleja tu estado de ánimo, refleja tu interior y el interés que tienes por conocerte a ti misma. Todo un ejercicio de desarrollo personal que tiene lugar en el mundo onírico y que puedes aprovechar cuando te despiertes. ¿Quieres saber el significado de soñar con agua?

Soñar con aguas tranquilas

En líneas generales, soñar con aguas tranquilas singifica paz, tranquilidad o relajación. Pero también satisfacción por el trabajo bien hecho o, simplemente por nuestra forma de comportarnos en la vida. En cualquier caso, soñar con agua significa autoconocimiento. 

Si en tu sueño te encuentras navegando en un barco por un mar tranquilo significa que necesitas un descanso y si lo que ves es un río de aguas cristalinas que estás dispuesta a cruzar, significa que no tienes miedo de tomar decisiones.

Caminar sobre las aguas en sueños se interpreta como la fuerza que tienes para superar cualquier obstáculo en tu camino hacia el éxito. Y de éxito y de dinero te habla el sueño en el que ves agua hirviendo. Sea como sea, el agua también simoboliza la feritlidad y la renovación interior.

Soñar con aguas turbulentas

Pero toda la calma y el sosiego que puedes encontrar en tus sueños de aguas tranquilas desaparece si con lo que sueñas es con aguas turbulentas o estancadas. Cuidado si en tu sueño el agua está sucia, porque significa que estás rodeada de emociones negativas. Tal vez sea el momento de hacer limpieza interior.

Soñar con agua sucia también puede indicar que te estás viendo superada por los problemas y que no sabes cómo actuar. De la misma forma, el agua estancada en tu sueño es un mal presagio porque significa que alguien de tu entorno te va a tracicionar.

Tu nivel de autoestima puede comprobarse si sueñas que te hundes en el agua, porque este sueño se interpreta como que una persona a la que consideras superiror a ti te está dominando y manejando a su antojo.