Soñar con agua negra: limpia tus preocupaciones

Los sueños con agua están repletos de mucho simbolismo

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Seguramente has soñado más de una vez con agua, con el mar, con un río cristalino y también con agua estancada y habrás notado que se trata de sueños con un simbolismo muy potente. En el caso de soñar con agua negra, es evidente que su interpretación no guarda muy buenos augurios, pero siempre te lo puedes tomar como una invitación a reaccionar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua negra.

Por qué sueñas con agua negra

Si el agua cristalina te limpia y te purifica, puedes imaginar que el significado de este sueño con agua negra habla de cosas negativas. Pero no te asustes, hasta las peores pesadillas ocurren para que puedas sacar provecho de ellas. ¿Y qué puedes aprovechar de este sueño con aguas negras? Puedes empezar a limpiarte de preocupaciones.

+ El agua negra representa tus conflictos internos y también tus miedos. Es un sueño que ocurre en momentos delicados, cuando la depresión está al acecho o cuando la ansiedad te ha confundido tanto que no ves salida a tu situación. Lo ves todo negro, como el agua que sueñas. Todo está oscuro y no sabes cómo quitarte de encima tus preocupaciones.

+ Una ducha de agua limpia no te vendría mal. Una ducha metafórica para limpiarte de toda esa energía negativa que te está impidiendo ser feliz. Si sueñas que te bañas en agua sucia, no podrás hacerlo. Pero no te estanques, como ese agua negra y sucia y busca otros lugares.

+ Tu única opción no es el agua negra que ahora ves en tu sueño. Tu vida está llena de lugares paradisiacos a la orilla del mar o en la tranquilidad de un lago. Ese agua limpia, el agua que puedes beber y con el que puedes limpiarte se encuentra a tu alrededor en forma de amigos, familia e ilusión. Tan solo tienes que despertar y verás cómo desparece el negro del agua.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con agua negra: limpia tus preocupaciones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.