Soñar con agua estancada: reflejo de tu realidad

Cuidado con los sueños en los que el agua no fluye

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños tienen una clara interpretación relacionada con el estado de bienestar, el equilibrio, la tristeza o el conflicto vital. Es el caso de soñar con agua estancada, un sueño muy revelador de tu momento actual que no ocurre para torturarte, sino para que reconozcas la situación y puedas actuar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con agua estancada.

Por qué sueñas con agua estancada

Ya conocemos el potente simbolismo del agua como elemento purificador. Los sueños con agua, cuando el agua es limpia y fluye con normalidad en ríos, fuentes o incluso en el mar, son sueños de bienestar y renovadores que te hacen despertar con una nueva energía. Siguiendo esta interpretación, soñar con agua estancada no puede augurar nada bueno.

+ En efecto, el significado de este sueño en el que el agua estancada cobra protagonismo es negativo y además preocupante, ya que refleja tu realidad. Estás atravesando un momento delicado, de confusión vital, llena de dudas y puede que estés casi paralizada, sin saber qué hacer, embargada de sentimientos negativos y sin poder actuar.

+ Este estado se debe generalmente a un problema de ansiedad y puede acabar en una depresión si no buscas un remedio a tiempo. Estás estancada, estás ofuscada, los problemas te han superado o puede que sea la vida misma la que te ha superado. Pero sientes que no fluyes como deberías, como debería fluir ese agua que sueñas. Es el momento de hacer algo, ¿verdad?

+ Debes tener siempre presente que los sueños con interpretaciones negativas, incluso las pesadillas, ocurren para ayudarte a reconocer tus miedos, tu situación presente o las dificultades que estás atravesando. Reconocerlo es el primer paso y además es necesario para que puedas salir adelante. Así que despierta con una prioridad: salir de ese lodazal de agua estancada.