El significado de soñar que te ahogas en el agua: la advertencia de un peligro

Corremos un peligro y debemos estar preparadas para afrontarlo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Ahogados en sueños
  2. Dónde te ahogas en el sueño

Más a menudo de lo que nos gustaría tenemos sueños desagradables de situaciones angustiosas, pero que sin embargo no tienen un significado tan terrible como la sensación que nos dejan al despertar. Es el caso de soñar que te estás ahogando en el agua.

Estos sueños con desgracias son por lo general sueños de advertencia, más que premonitorios. Nuestro subconsciente nos advierte de que corremos un peligro y debemos estar preparadas para afrontarlo, por lo que en realidad, cumplen una función de protección. ¿Quieres saber el significado de soñar que te ahogas?

Ahogados en sueños

Lo cierto es que esa sensación de impotencia mezclada con pánico de estar ahogándote en el agua supone una verdadera pesadilla que te deja al despertar cansada, aturdida e insegura. Y con razón, porque soñar que te ahogas es una advertencia en toda regla de que se avecinan problemas, en el ámbito económico, en el laboral o en el familiar.

Y es que cuando los problemas llegan nos sentimos ahogadas, por lo que el simbolismo de este sueño es bastante evidente. De la misma forma, si en tu sueño no eres tú la que se está ahogando, sino una persona a la que salvas, significa que vas a tener que ayudar a la gente que te rodea. Y si alguien intenta ahogarte en sueños, no se trata de un aviso, sino de tu propio temor a que te hagan daño.

En cualquier caso tampoco debes ver este sueño en el que te ahogas en el agua como un mal sueño, sino que ahora que estás avisada, tienes la oportunidad de protegerte. Casi todos sabemos cuál es el ámbito más vulnerable si nos paramos a reflexionar un poco, tal vez tu situación laboral sea complicada o tu relación de pareja arrastra conflictos que no querías reconocer.

Dónde te ahogas en el sueño

La interpretación de los sueños siempre insiste en que debes fijarte en todos los detalles que aparezcan en tu sueño, aunque los creas irrelevantes. En este caso, el lugar donde te ahogas es muy importante, porque no tiene el mismo significado si te ahogas en el mar que si te ahogas en una piscina.

Y es que si te estás ahogando en una piscina la interpretación de este sueño se dirige a tu interior, a esos rasgos de la personalidad más ocultos, a tus miedos y a tus inseguridades. En realidad, si sueñas que te ahogas en una piscina, tu subconsciente te previene de tu actitud introspectiva, de que últimamente te has replegado y has desaparecido de la vida social.

En cambio, si en tu sueño te ahogas en el mar, se toma más como una premonición que como una advertencia. Se avecinan problemas, problemas que te agobiarán hasta tal punto que pensarán que no vas a superarlos. Pero nada más lejos de la realidad; aprovecha la información de tus sueños para estar preparada.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te ahogas en el agua: la advertencia de un peligro, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: