Soñar con agua sucia: un espíritu interior

No es un anuncio de desgracias pero...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Qué significa soñar con agua sucia

A veces nos empeñamos en buscar en nuestros sueños ciertas premoniciones o consejos para el futuro. Sin embargo, la mayoría de los sueños hablan de las emociones, como el caso de soñar con agua sucia que no es un anuncio de desgracias, sino una constatación de tus sentimientos más negativos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con agua que no está limpia.

Tus emociones estancadas en el agua sucia

Uno de los sueños con significado más claro es el de soñar con agua, por más que el agua que sueñes esté sucia, porque eso no enturbia para nada su interpretación. Si el agua en sueños simboliza tu interior, puedes hacerte una idea de cómo están tus emociones cuando el agua está sucia, fangosa o estancada.

No esperes encontrar una interpretación positiva en este sueño con agua sucia, porque habla claramente de todas esas emociones que no sabes canalizar y que van desde la rabia hasta la tristeza. En cualquier caso, esa negatividad que vives en tu interior está a punto de salir a la superficie y llenar tu vida, así que debes hacer algo cuanto antes.

Que este sueño con agua sucia tenga un significado negativo no quiere decir que no lo puedas utilizar en tu propio beneficio. Utiliza el sueño como punto de partida para reconocer cuál es tu problema, si tienes un problema de ansiedad, de depresión o es solo insatisfacción vital. Una vez reconocido el problema solo puedes ir hacia arriba saliendo de ese agua fangosa.

El significado de soñar con agua sucia

Debes tomarte muy en serio este sueño en el que aparece agua sucia o estancada porque a veces es la mejor forma de detectar un problema emocional importante. Que te sientes atrapada, que sientes que te ahogas, que te faltan las fuerzas, que te superan los problemas. Tómate un tiempo y un lugar para buscar tu equilibrio emocional o, al menos, para compensar los sentimientos oscuros que llenan tu vida.

Si te ha interesado esta información, te interesa echar un vistazo a nuestro diccionario de sueños. En él encontrarás las claves para saber qué significan y qué mensajes te envían tus sueños cada noche.