Soñar con agua sucia: un espíritu interior

No es un anuncio de desgracias pero...

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces nos empeñamos en buscar en nuestros sueños ciertas premoniciones o consejos para el futuro. Sin embargo, la mayoría de los sueños hablan de las emociones, como el caso de soñar con agua sucia que no es un anuncio de desgracias, sino una constatación de tus sentimientos más negativos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar con agua que no está limpia.

¿Qué significa soñar con agua sucia?

Uno de los sueños con significado más claro es el de soñar con agua, por más que el agua que sueñes esté sucia, porque eso no enturbia para nada su interpretación. Si el agua en sueños simboliza tu interior, puedes hacerte una idea de cómo están tus emociones cuando el agua está sucia, fangosa o estancada.

No esperes encontrar una interpretación positiva en este sueño con agua sucia, porque habla claramente de todas esas emociones que no sabes canalizar y que van desde la rabia hasta la tristeza. En cualquier caso, esa negatividad que vives en tu interior está a punto de salir a la superficie y llenar tu vida, así que debes hacer algo cuanto antes.

Que este sueño con agua sucia tenga un significado negativo no quiere decir que no lo puedas utilizar en tu propio beneficio. Utiliza el sueño como punto de partida para reconocer cuál es tu problema, si tienes un problema de ansiedad, de depresión o es solo insatisfacción vital. Una vez reconocido el problema solo puedes ir hacia arriba saliendo de ese agua fangosa.

Para entender mejor el significado de soñar con agua sucia vamos a analizar las diferentes situaciones que se te pueden presentar en tu subconsciente. ¿Has soñado con agua sucia en un río? ¿O tal vez eres tú quien nadas en agua sucia? Sea como sea, cada una de estas experiencias tiene una interpretación concreta que debes conocer. 

El significado de soñar con agua sucia estancada

Una vez visto el significado de soñar con agua sucia, puede que en tu experiencia onírica este agua aparezca estancada, tanto en una charca como en un lago o en una piscina. Este tipo de sueño refleja que te sientes atrapada, que te faltan fuerzas, que te superan los problemas. Puede ser que tengas algo en tu interior guardado que necesite salir al exterior, un pensamiento, una injusticia que has presenciado o un problema que te está causando más de un quebradero de cabeza. 

Nuestro consejo es que te tomes un tiempo y busques un lugar tranquilo para buscar tu equilibrio emocional. O, al menos, para compensar los sentimientos más oscuros que están llenando tu vida desde hace algún tiempo. Seguro que después este sueño abandonará tu subconsciente. 

¿Por qué sueñas con agua sucia en el mar?

¿Alguna vez has soñado con agua sucia que proviene del mar o con un mar de aguas sucias? ¡No te preocupes! Es un sueño más habitual de lo que puedes pensar. Esta experiencia onírica puede significar que necesitas ser libre, que te sientes atrapada y no sabes muy bien cómo salir de una situación que te está asfixiando de un tiempo a esta parte. El mar es sinónimo de libertad, de una libertad que puede verse afectada por este sueño con agua sucia. 

Es posible, además, que tu subconsciente te esté advirtiendo de ciertas personas tóxicas que tienes en tu entorno. Ellas podrían ser la causa de que te encuentres al borde de perder tu independencia, lo que hace que tengas este sueño o esta advertencia tan extraña. Aléjate de quienes no te hacen bien en tu vida y todo cambiará. 

Soñar con agua sucia en un río

Para entender este significado de agua sucia en un río, en movimiento, hay que atender primero a la interpretación de que aparezca un río en tus sueños. Un río es un reflejo del camino de la vida, de dejar que las cosas fluyan. Pero si este río está sucio puede significar que estás pasando por un período de tu vida nada agradable, en el que el estrés o la ansiedad pueden estar apareciendo…

Pero, ¡tranquila! Si el agua sucia está en un río puede ser bastante alentador, pues significa que ese periodo de tu vida está a punto de finalizar. Y mucha atención si sueñas que ese río desemboca en un mar o lago limpio, pues puede simbolizar que lo has pasado mal durante un momento de tu vida pero todo ha tenido una buena solución. 

Soñar con agua sucia con barro o con lodo

Por norma general, cuando el agua sucia aparece en tus sueños con lodo o con barro, tiene una interpretación bastante negativa. Es toda una llamada de atención a ti misma, pues estás tomando decisiones demasiado precipitadas o has hecho algo que no debías y, por ello, tu interior se ha "manchado" de barro. 

Eso sí, cuando te manchas de barro siempre se puede quitar con una ducha, ¿verdad? Si ese agua sucia con barrio está desapareciendo significa que todo lo malo que tienes en tu vida está a punto de marcharse para siempre. Por lo tanto, según lo que sueñes puede tener un significado positivo o uno negativo. 

Qué significa soñar con lluvia de agua sucia

El significado de soñar con lluvia suele estar relacionado con la pureza, con la renovación y con la limpieza del alma. Pero, ¿qué pasa si esa lluvia es de agua sucia? ¡Cuidado! Tu subconsciente te está advirtiendo de que ha habido algo que no te ha gustado nada y que te has guardado para ti misma

Una palabra, un mal gesto, un pensamiento o incluso un acto que has realizado con el que no te has quedado del todo a gusto podría aparecer en tus sueños en forma de lluvia de agua sucia. Tendrás que hacer un ejercicio de introspección para conocerte a ti misma, dejar que salga tu verdadera personalidad y averiguar qué es eso que tanto daño te está causando. 

Significado de soñar con agua sucia que huele mal

Si además de soñar con que el agua está sucia tienes una experiencia de malos olores tu sueño se podrá convertir en pesadilla con mucha facilidad. Que algo huela mal en tu subconsciente significa que, efectivamente, algo huele mal en tu vida. ¿Qué es eso que te está atormentando?

También es posible que tengas un sentimiento de culpabilidad tan grande que incluso aparezca en tus sueños. Te sientes mal por haber hecho algo y no sabes muy bien cómo enfrentarte a la situación. Es posible que tengas que aceptar tus errores, asumir responsabilidades y abandonar la culpabilidad, pues es la peor emoción que puedes tener. 

Soñar con nadar en agua sucia, ¿qué significa?

También puede ocurrir que en tu sueño con agua sucia seas tú misma la que esté nadando tranquilamente por un río, un mar o incluso una piscina. Estás rodeada de suciedad en tu sueño y es posible que te despiertes con un sentimiento bastante extraño, algo triste y desalentador. 

Nadar en agua sucia significa precisamente que estás pasando por un momento de tu vida en el que nada te gusta, todo te molesta y que hay algo que no te está dejando tranquila. Puede que sea un sentimiento por haber hecho las cosas mal, pero también puede que alguien te haya hecho algo malo y sientas un gran desprecio hacia esa persona. Eso sí, mucho cuidado porque también puede ser una señal de que estás en una etapa de tristeza en tu vida que tenga que ver con la depresión. Analiza muy bien tu sueño y, por lo tanto, tu vida en general

Puedes leer más artículos similares a Soñar con agua sucia: un espíritu interior, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.