El significado de soñar con serpientes en el agua: fuerza y renovación

Qué significan los sueños con serpientes

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños con animales pueden parecerte una verdadera pesadilla, sobre todo, si tienes miedo a ese animal o te produce cierto rechazo. Y sin embargo, en los sueños nada es lo que parece. Por eso soñar con serpientes en el agua es un sueño muy alentador del que despertarás con una energía renovada y teniendo muy claro que estás en tu mejor momento. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con serpientes en el agua.

Serpientes en el agua en sueños: ¿qué significan?

¿Sabías que las serpientes no son tan peligrosas como parecen? Y mucho menos en sueños. Soñar con serpientes puede convertirse en una experiencia que te cambie la vida y que, además, te la cambie a mejor. Fíjate en esa particularidad de estos animales para cambiar de piel. ¿Te gustaría cambiar de piel? ¿Te gustaría llevar otro tipo de vida? ¿Qué te parecería empezar una nueva etapa?

+ En el significado de soñar con serpientes en el agua encontramos varios significados relacionados con los dos protagonistas. Porque no solo se trata de serpientes, también hay que tener en cuenta el agua. Así que vamos por partes. Por un lado el agua te limpia, te purifica, te ayuda a deshacerte de lo que no te sirve y, por supuesto, te anima a fluir, a aceptar, a no resistirte, a seguir el curso de la vida. ¿Te imaginas un río de aguas cristalinas? Déjate llevar por esa sensación.

+ Y ahora, mientras miras el agua clara correr, te das cuenta de que allí hay serpientes. ¿Tienes miedo? No lo tengas, que no van a hacerte nada. Las serpientes en sueños pueden transmitirte temor, pero también mucho poder, mucha energía y mucha sabiduría. En algunas culturas son el símbolo de la protección y de la curación, así que vamos a quedarnos con lo positivo, porque el simbolismo de las serpientes puede ayudarte a dar el paso que no te atrevías a dar.

+ Ese paso, ese tránsito, esa transformación que estabas deseando hacer para encontrar el bienestar, para lograr el éxito, para conocerte mejor y para aceptarte tal y como eres. El agua te purifica, te deja listo para un nuevo comienzo libre de los lastres del pasado. Y las serpientes te dan todo su poder, un poder inmenso que llega directamente desde la Madre Tierra y que ahora, gracias a este sueño, puedes utilizar tú también.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con serpientes en el agua? ¿Cómo son tus sueños con serpientes? Cuéntanoslo en nuestro grupo de Facebook 'El arte de soñar' y nosotras te ayudamos a descubrir todos los detalles de su interpretación.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con serpientes en el agua: fuerza y renovación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.