Soñar con cascadas de agua: deja que tus emociones fluyan

El significado de la naturaleza en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Cuando el agua fluye en tus sueños en forma de cascada...

Algunos sueños te trasladan a lugares fascinantes en medio de la naturaleza y puedes notar la enorme fuerza que te transmiten al despertar. Es el caso de soñar con cascadas de agua, un sueño precioso con una interpretación que te invita a conectar con tu interior y a liberar tus emociones. Deja que todo fluya como el agua. ¿Te animas a descubrir en nuestro diccionario de sueños el significado de los sueños con cascadas o cataratas?

Cuando el agua fluye en tus sueños en forma de cascada...

Todos los sueños en los que aparece el agua como protagonista tienen un potente simbolismo de limpieza interior, sobre todo si el agua es limpia y cristalina. En este tipo de sueños es muy positivo que el agua fluya como en un río o en una cascada y que no esté estancada, porque ese agua de lo que habla es de tu interior.

+ En líneas generales soñar con una cascada tiene un significado positivo y muy buenos augurios, pero hay un mensaje al que debes estar atenta. Fíjate en cómo cae el agua, en el salto que da, en el desnivel que tiene que salvar creando así un paisaje espectacular. Disfruta de la imagen, pero aprovéchate también de la invitación del sueño. ¿A qué te invita este sueño?

+ Soñar con cascadas suele ocurrir en momentos de agobio emocional o de tensión. Estrés o ansiedad llenan tu vida de sentimientos reprimidos o confusos y no sabes muy bien cómo reaccionar, pero de alguna forma tendrás que hacerlo. Haz como esa cascada, deja salir tus emociones desde lo más profundo de ti, haz que salten al vacío, sácalas o haz limpieza interior. Y lo más importante, deja que fluyan.

+ Tus sentimientos, tus dudas, tus alegrías y tus penas pueden caer desde ese precipicio siguiendo el curso del agua. Deja que fluyan, deja que salga todo, lo bueno y lo malo. Es la única manera de conectar contigo misma, de limpiarte las malas vibraciones y disfrutar de toda la fuerza y la vitalidad que te transmite el agua limpia, salvaje y natural de la cascada que sueñas.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con cascadas o cataratas? ¿Has tenido algún sueño en el que el agua fuera la protagonista? Echa un vistazo a nuestro artículo 'soñar con agua' y podrás ver su significado completo. ¡Renuévate!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con cascadas de agua: deja que tus emociones fluyan, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: