Soñar que te caes a un río: déjate llevar

Este sueño no es lo que parece

Laura Sánchez, Filóloga

Algunos sueños no son lo que parecen. Si en principio soñar que te caes a un río puede parecer un accidente peligroso que anuncia problemas o desastres en tu vida, lo cierto es que no tiene por qué ser así de negativo. Todo depende de cómo te sientas en el sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te caes a un río.

Por qué sueñas que te caes a un río

Estás paseando en medio de la naturaleza disfrutando de los árboles y del sonido del agua que corre a tu lado. De pronto, te acercas al río y te caes. No es como cuando te caes por un precipicio ni como cuando te caes en la calle, ¿verdad? Depende que lo que sientas en el sueño, aunque es cierto que ese momento de bienestar se ha roto para entrar de lleno en la vorágine de la corriente del río.

+ En el significado de este sueño no encontramos tantas connotaciones negativas como se pudiera esperar de una situación que no has buscado y que no deja de ser un accidente, pero analiza tus emociones, ¿no será que de verdad querías acabar dejándote llevar por el río? Seguramente sí. Y eso es positivo, porque se trata de agua que fluye tal y como debería fluir tu vida.

+ Este sueño ocurre en esos momentos de la vida en los que te sientes perdida, sin capacidad de reacción, estática o paralizada por circunstancias vitales adversas o por problemas. Y te gustaría seguir adelante, pero no puedes, por eso no te atreves a tirarte directamente al río y te dejas caer. No estás tomando la decisión, pero sabes qué es lo que te conviene.

+ Y lo que te conviene es dejarte llevar un poco más por la corriente. Esto no significa dejarte llevar por la opinión de los demás, sino por tu propio río. Dejarse llevar implica no necesitar tenerlo todo bajo control, apostar por la espontaneidad y por amoldarse a las circunstancias. Si quieres ser feliz, no esperes a caerte al río y sumérgete en su corriente. Verás cómo te lleva a un lugar mejor.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que te caes a un río: déjate llevar, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: