Soñar con un eclipse: siempre hay un lado luminoso

Los sueños que ocurren en el cielo están rodeados de magia y misterio

Laura Sánchez, Filóloga

El ser humano mira al cielo maravillado y con mucha curiosidad, por eso no es extraño soñar con un eclipse, por ejemplo. Un fenómeno que despierta mucho interés tanto en la vida real con en sueños porque, lógicamente, el eclipse que sueñas también te trae un mensaje. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un eclipse.

Por qué sueñas con un eclipse

Los sueños que ocurren en el cielo siempre están rodeados de magia y misterio. ¿Qué es en realidad un eclipse? Los movimientos de los astros a veces producen estos fenómenos que terminan por influir en nuestra vida de un modo u otro. Y ahí radica el significado de este sueño con un eclipse. ¿Qué está pasando en tu vida? Podemos empezar en la propia oscuridad.

+ Porque un eclipse, tanto de sol como lunar, implica cierta oscuridad. La luz desparece por unos momentos, quedando oculta por el cuerpo eclipsante. Y si lo que predomina en tu sueño es la sensación de oscuridad o soledad es porque estás en un momento delicado muy cercano a la depresión. ¿Tu vida está eclipsada?, ¿tu vida está llena de oscuridad? Atenta a todo lo que te transmite este sueño porque ahí está la clave de su interpretación.

+ Ten en cuenta que tus emociones pueden ir variando a lo largo del sueño. Puede que te quedes estancada en el eclipse y no sientas más que tristeza y desamparo, como cuando sueñas que siempre es de noche. Pero ve un paso más allá, avanza un poco en tu sueño porque en unos minutos la oscuridad desaparecerá y volverá a dejar pasar la luz. Asegúrate de que sea una luz brillante y renovadora.

+ Es inevitable relacionar estos sueños con eclipses con la función renovadora que tiene la luna. Los ciclos de la luna ejercen mucha influencia en tu vida y si ahora hay oscuridad, no dudes en buscar el lado brillante porque siempre lo hay. Ser feliz también consiste en aceptar los periodos de tristeza aprovechándolos para buscar toda esa fuerza que tienes en tu interior.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con un eclipse: siempre hay un lado luminoso, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: