Depresión en sueños: el peligro de soñar que estás deprimido

Laura Sánchez, Filóloga

Tal vez llevas un tiempo muy feliz y satisfecho con tu vida y te sorprenda este sueño tan depresivo. Soñar que estás deprimido no es un sueño premonitorio, así que puedes estar tranquilo en ese sentido, pero no estaría mal que revisaras algunos aspectos de tu vida. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que estás deprimido.

Cuando la depresión llega a tus sueños

El sueño con depresión no tiene por qué llegar en ese momento de tu vida en el que estás a punto de rendirte o en el que quieres escapar de tu propia vida. Este sueño no es la antesala de la depresión. Puede incluso que lo tengas precisamente cuando mejor te sientes contigo mismo, cuando tu autoestima está en buenos niveles y cuando te sientes agradecido por la vida que tienes.

Y sin embargo lo sueñas. Sueñas con tristeza, con llanto, con oscuridad vital y es normal que te preguntes por el significado del sueño. Lo cierto es que soñar con depresión entraña ciertos peligros a los que no habías prestado atención porque están latentes en tu interior. ¿Y si no todo está como debería estar?

A veces nos empeñamos en vivir una vida que no es la nuestra, sino que cumple las expectativas de los demás, de nuestra familia, de nuestros amigos o de la sociedad. Y no nos planteamos que no somos independientes en nuestras decisiones porque todo va aparentemente bien. ¿Y si es el momento de cambiar de vida y empezar a vivir según tu propio criterio?

El sueño con estar deprimido es lo que te está planteando. Que tal vez te hayas asentado en una zona de confort en la que te encuentras cómodo. Pero no es lo que esperabas. Esperabas algo más de la vida. ¿Recuerdas lo que deseabas en tu infancia? El día que te des cuenta de que te has dejado tus sueños en el camino es el día que estarás en verdadero peligro de sufrir una depresión.

Puedes leer más artículos similares a Depresión en sueños: el peligro de soñar que estás deprimido, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: