Soñar con la infancia: recupera la ilusión de cuando eras pequeña

Laura Sánchez, Filóloga

Para la gran mayoría de las personas la infancia es una etapa dulce de alegría e ilusión, por eso es frecuente soñar con la infancia o soñar que vuelves a ser pequeña. La interpretación de estos sueños está muy relacionada con tus ilusiones y esperanzas. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados con soñar con la infancia.

Recuperar la ilusión al soñar con la infancia

La vida no siempre transcurre como imaginabas cuando eras pequeña. En la infancia tenías el futuro abierto a todas las posibilidades, pero tus elecciones han ido cerrando y abriendo puertas que no esperabas. Soñar con la infancia es un sueño muy frecuente con una interpretación relacionada con tu momento vital, con el estado de tu esperanza y con tu capacidad para ilusionarte.

Generalmente, este tipo de sueños con la infancia o con ese momento en el que aún eras una niña ocurren en etapas de la vida en las que pierdes la ilusión. Miras hacia atrás y ves que pocos de tus sueños de niña se han cumplido, que la vida es otra cosa distinta y que en este momento te sientes estafada. Que vuelvas a ser una niña en sueños supone toda una terapia para que puedas recuperar la ilusión.

Este sueño actúa como motor para recuperar la fe, para mantener la esperanza y para inyectarte la energía que necesitas. Es el momento de dar un nuevo giro a tu vida, porque sin ilusiones no vas a poder continuar. No se trata tanto de volver al pasado recordando tu infancia, sino de rescatar tu capacidad para ilusionarte como cuando eras una niña. Vuelve a mirar el mundo con los ojos de una niña.

Los sueños con la infancia pueden adquirir diversas formas, puedes soñarte siendo una niña, puedes soñar con compañeros del colegio o puedes soñar que disfrutas jugando como una niña, pero todos ellos indican tu necesidad de recuperar la alegría perdida, de salir de la oscuridad de la vida adulta y olvidarte por un momento de tus preocupaciones diarias.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la infancia: recupera la ilusión de cuando eras pequeña, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: