Soñar con un bautizo: ¿tienes una crisis de identidad?

¿Deseas ser madre y formar una familia?

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El bautismo es un sacramento religioso, pero su simbolismo va mucho más allá de cualquier significado relacionado con la religión. Soñar con un bautizo es un signo de purificación que puede abarcar todos los ámbitos de nuestra vida y tampoco podemos olvidar el carácter lúdico y alegre de este celebración. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un bautizo.

Purifícate en el bautizo de tus sueños

Un bautizo en sueños suele ser un buen presagio por más que en algunos de sus significados encontremos una señal de una crisis de identidad. Y es que si sueñas que te estás bautizando en una religión que no es la tuya, se interpreta como que estás atravesando una profunda crisis de identidad. Ahora bien, la crisis de identidad no tiene por qué ser algo negativo.

1 Tanto la crisis de identidad como la aparición de un bautizo en tus sueños significa que necesitas purificarte en el sentido más espiritual y en el sentido más mundano. Es decir, tal vez tu crisis de identidad te lleve a replantearte tus valores para transformarlos completamente. O tal vez esa purificación signifique renovación, un cambio de vida, un nuevo trabajo, una nueva ciudad, nuevos amigos.

2 En algunas ocasiones el bautizo en tus sueños no se puede desligar de sus connotaciones religiosas. Hay quien piensa que soñar con un bautizo de un bebé significa que deseas ser madre y formar una familia, siendo el sueño una especie de premoción de que pronto va a ocurrir. Y en un sentido aún más religioso, soñar que te están bautizando es un medio de eliminar tu sentimiento de culpabilidad por algo que has hecho.

3 También puedes ver a adultos bautizándose en tus sueños. Aunque te parezca un sueño raro, su significado habla de la relación que tienes con esas personas que se bautizan en tu sueño. Tal vez no estés pasando el mejor momento con tus amigos por culpa de algún malentendido o tal vez estés atravesando una crisis de pareja. Si es así, el sueño viene a avisarte de la necesidad de purificar esa relación, de limpiarla y resolver los problemas.