Soñar con bebés, ¿significa tu sueño que quieres tener un hijo?

Diferentes interpretaciones de los bebés en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con bebés?
  2. Qué significa soñar que tienes un bebé con tu pareja
  3. Significado de soñar que tienes un bebé en brazos
  4. Qué significa soñar que no reconoces a tu bebé

Un bebé representa la inocencia, la pureza y la naturalidad tanto en la vida real como en el mundo de los sueños. Pero también es normal que te inquieten tus sueños con bebés, porque su significado está muy relacionado con tu interior, con todos esos aspectos emocionales que ni tú misma te atreves a reconocer y que tienes escondidos en lo más profundo de tu subconsciente. Descubre el significado de los sueños con bebés.

¿Por qué sueñas con bebés?

Como ocurre con los sueños de embarazo, soñar con un bebé también significa el comienzo de algo nuevo, tal vez un proyecto o un nuevo amor. La imagen del bebé representa lo que tu subconsciente quiere decirte acerca de tu necesidad de atención y cariño y se trata de un sueño en el que claramente salen a la luz tus temores, inseguridades y todos esos puntos débiles que quieres esconder.

La interpretación de los sueños con bebé varía mucho según lo que ocurra en el sueño y según tu propio contexto vital, pero en todos los casos son experiencias oníricas significativas a las que tienes que prestar mucha atención. Teniendo en cuenta que el principal significado de los bebés en sueños es el de un nuevo comienzo, todo indica que ha llegado el momento de estar alerta a todo lo que ocurra a tu alrededor para que no dejes escapar ninguna oportunidad

Destacamos el significado relacionado con los proyectos. Un bebé en sueños puede ser la mejor representación de un nuevo proyecto profesional o vital. Generalmente la presencia de bebés en los sueños señala ese punto en el que debes empezar a actuar para cambiar las cosas, para empezar una nueva etapa o para cambiar de ciclo. Desde cambiar de trabajo hasta lograr tus metas, pasando por dejar a tu pareja o cambiar de amistades. También entran dentro de este nuevo comienzo los cambios de hábitos, la introducción de nuevas rutinas diarias, saltarte las reglas si lo crees necesario, cambiar de ciudad o mudarte a un país extranjero. 

Antes de pasar a conocer los diferentes significados de soñar con bebés es necesario hacer una aclaración. Muchas personas nos preguntan si los sueños con bebés están relacionados en algún momento con la maternidad y la respuesta es sí, pero no necesariamente. Si estás pensando en quedarte embarazada, puede que sueñes con bebés. Pero si no es así, no lo tomes al pie de la letra porque no es un sueño premonitorio.

Qué significa soñar que tienes un bebé con tu pareja

Generalmente los sueños con bebés apuntan a nuevos proyectos, y en el sueño de que tienes un bebé con tu pareja, no podía ser menos. Pero, en este caso, se trata de proyectos en común: tal vez un nuevo negocio, la compra de una vivienda entre los dos, os vais a casar o vais a dar un pasito más en vuestra relación, algo que seguramente te haga mucha ilusión.

También puede ser que sueñes que tienes un bebé con la persona que te gusta, aunque de momento no sea tu pareja. En este caso el sueño habla de todas las expectativas e ilusiones que tienes puestas en esa persona que tanto quieres que se convierta en algo más. 

Significado de soñar que tienes un bebé en brazos

Este sueño en el que tienes un bebé en brazos, le acunas, el bebé te sonríe y tú le hablas con cariño, sí puede indicar que ha llegado el momento de ampliar la familia si es lo que te está rondando la cabeza. Si tienes ganas de ser madre, este sueño habla de ese deseo tan grande de convertir tu sueño en realidad. 

Pero si no has pensado en quedarte embarazada ni mucho menos en la maternidad, se trata de un sueño que hace referencia a tus deseos de mostrar tu cariño a los que te rodean de una forma más explícita. Tal vez tienes la necesidad de mostrarte más abierta a los demás, y aparece este sueño para darte cuenta de ello. 

Qué significa soñar que no reconoces a tu bebé

Se supone que es tu bebé pero no le reconoces. Te acercas a su cuna y no es el bebé que estaba hace un momento. ¿Qué está pasando? Nos alejamos de asuntos de maternidad y familiares para pasar a conflictos vitales, sensación de pérdida, de desconcierto vital.

En realidad se trata de un exceso de incertidumbre y de tu necesidad de certezas. Nada es lo que parece en tu vida, todo cambia constantemente y parece que no tienes nada a lo que agarrarte como verdad absoluta, por eso no reconoces a tu bebé en este sueño. 

Soñar que enseñas a hablar al bebé: interpretación

El significado de soñar que tu bebé habla o que le estás enseñando a hablar hace referencia a los primeros pasos, pero no del bebé, sino de ese proyecto vital o profesional que estás empezando o que acaba de comenzar.

Eres tú la persona que tiene que ponerlo en marcha, empujarlo para que siga adelante y prepararlo todo minuciosamente para que arranque. La metáfora onírica con el bebé es casi perfecta. Porque igual que cuidas y enseñas a tu bebé, lo haces con tu proyecto. 

Soñar que se te cae el bebé

Malos augurios tiene este sueño que en ningún caso es premonitorio. Tu proyecto, tu idea de cambio o transformación, tus nuevos propósitos están en peligro. Algún obstáculo está paralizando el proceso y de ahí que el bebé se caiga.

Es entonces cuando empiezan las preocupaciones, los pensamientos negativos acerca de que no lo conseguirás y también el sentimiento de culpa o inutilidad. Insistimos en que no es un sueño premonitorio y seguro que encuentras la forma de reducir la sensación de inseguridad. 

Significado de soñar con un bebé recién nacido

Cuando aparecen bebés recién nacidos en tus sueños debes fijarte en qué ocurre en los mismos. Porque puede que sea un sueño cargado de alegría y buenas vibraciones, o puede que ocurra todo lo contrario. En cualquier caso, es una experiencia onírica que apunta a esos nuevos proyectos que comentábamos unas líneas más arriba.

También son sueños que hablan de autoestima, de mejorarla o de que está en su mejor momento, o incluso de responsabilidades, en el caso que tengas que hacerte cargo de ese bebé que recién acaba de nacer. 

Soñar con un bebé muerto: interpretaciones

Los sueños con bebés muertos son de lo más terrible, y seguramente te hayas despertado con una sensación muy negativa. Este tipo de sueños no son premonitorios y también hablan de proyectos, pero en este caso puede que esas nuevas ilusiones o nuevos proyectos apunten al fracaso

Lo mismo ocurre si sueñas que el bebé muere en tus brazos, en cuyo caso se trata de que a pesar de todo el empeño que estás poniendo en ese nuevo proyecto, en el fondo sabes que por mucho que lo cuides no va a llegar a buen puerto. Y si sueñas con que tienes un bebé y se muere, debes interpretarlo de la misma manera, como un fallo en proyectos y lo mucho que tienes que aprender para poder avanzar en ellos. 

Qué significa soñar que un bebé se ríe o llora

Todo va bien en tu nuevo ciclo vital o en ese proyecto que acabas de poner en marcha. Todo va bien porque la sonrisa del bebé así te lo confirma. Este sueño tampoco es premonitorio, así que no dejes de cuidar al bebé o a tu proyecto porque aún necesitan de tus cuidados, de tu esfuerzo y de tu trabajo. Pero el sueño indica que estás en un momento ideal para conseguirlo, en un momento de fuerza, vitalidad y motivación.

En el caso de que en tu sueño el bebé te mira y sonríe, el significado es claro, siendo tu subconsciente quien más seguro está de que estás atravesando una época de felicidad plena y alegrías. Así que procura disfrutar de tu bebé sonriente.

Por su parte, en el caso de que sueñes con un bebé que llora, la interpretación será muy diferente. Y es que se trata de un sueño que indica la proximidad de algún disgusto, o puede que estés en una época muy negativa y tus sueños simplemente la reflejan de esta manera. 

Soñar con un bebé que tiene hambre: significado

Como hemos visto, la interpretación de los sueños con bebés varía mucho en función de lo que suceda en el sueño. En el caso de que sueñes con un bebé que tiene mucha hambre, puede significar que te sientes dependiente. Así que debes prestar atención a tu relación de pareja, no te vayas a quedar enredada en una relación de dependencia.

Lo contrario sucede si ves que el bebé tiene hambre pero puede servirse él solito, incluso cuando le ves caminando solo. Tu sueño refleja tus ganas de independencia, o quizás que eres una persona muy independiente que sabe "caminar" sola. 

¿Qué significa soñar un bebé mal atendido?

Soñar con un bebé también se relaciona con la situación de tu vida familiar y sentimental. Cuidado si sueñas con un bebé mal atendido, porque eso significa que tu familia está a punto de desmoronarse. Pero no todo está perdido, ya que este mismo sueño podría también hacer referencia a esos proyectos que hemos comentado durante todo el artículo.

Tal vez que ese bebé esté mal atendido significa que tus proyectos nuevos o esas ilusiones no están siendo bien atendidas. Puede que estés dejando de lado algo que acaba de empezar y que podría suponer mucha felicidad si lo atiendes correctamente. 

Significado de soñar que eres un bebé

Puede darse el caso de que no sueñes con un bebé, sino que tú mism@ seas el bebé. En esta clase sueños se pone en manifiesto que tienes cierto miedo a adquirir responsabilidades, porque no te sientes preparada y madura para ser lo suficientemente independiente.

Además, el sueño de que eres un bebé reafirma que sientes una gran necesidad de protección, de cariño o de amor por parte de tus seres queridos. También puede que tengas este sueño porque te preocupan todos esos objetivos que aún no has cumplido. 

Y tú, ¿alguna vez has soñado con bebés? ¡Te leemos en los comentarios! 

Puedes leer más artículos similares a Soñar con bebés, ¿significa tu sueño que quieres tener un hijo?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: