Soñar que adoptas un bebé: su precioso (y alentador) significado

No es un sueño premonitorio pero tiene una interpretación muy interesante

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Algunos sueños pueden ayudarte a dar el siguiente paso en tu vida, aunque no tengas que tomarlos al pie de la letra. Es el caso de soñar que adoptas un bebé, un sueño precioso que no es premonitorio pero en el que puedes encontrar ese estímulo que necesitas para dar un paso más. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una adopción

Soñar con una adopción, ¿qué significa?

Ser madre es una gran responsabilidad que debes meditar muy bien. Ser madre es querer compartir tu amor y tu bienestar con otra persona que desde el momento en que llega a tu familia pasa a depender de ti. ¿Estarás preparada? Los miedos ante la llegada del bebé son normales y hasta saludables, porque se trata de un paso decisivo en tu vida que puedes elegir dar o no.

+ Y la llegada de un hijo no solo se espera por medio de un embarazo. ¿Qué me dices de la adopción? Es un gesto muy generoso dar a un bebé un hogar y eso es precisamente lo que ocurre en tu sueño. Seguro que estás pensando que el significado de este sueño es premonitorio y es normal que despiertes planteándote si ha llegado el momento de formar una familia. Pero no lo es, no es premonitorio.

+ Lo que quiere decirte este sueño es que estás lista para compartir tu amor y tu bienestar. Que estás en un momento de tu vida en el que has llegado a la madurez que necesitas para ser feliz y que además tu sentido de la responsabilidad está en horas altas. Pero espera, no corras a hacer todo el papeleo de la adopción porque tu sueño no habla precisamente de bebés.

+ Tu sueño habla de compartir y de dar un paso más en tu vida, de abrir una nueva etapa vital en la que la generosidad es la protagonista. Y, ¿sabes cuál es el significado general de los bebés en sueños? Pues los nuevos proyectos, las nuevas ilusiones. Y según este sueño en el que adoptas un bebé, estás en el momento perfecto para compartir una nueva ilusión.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que adoptabas un bebé? Recuerda que en nuestra categoría de 'sueños' puedes continuar descubriendo el significado de todas y cada una de tus experiencias oníricas. ¿Preparada para dejarte sorprender?