Soñar con volver a ser madre: tus sueños te obligan a replantearte tu vida

Laura Sánchez, Filóloga

En tu vida real ya tienes hijos y no estás pensando en aumentar la familia. Por eso te sorprende soñar con volver a ser madre y quieres conocer su interpretación. Lo primero que debes saber es que no es un sueño premonitorio, así que entra en nuestro diccionario de sueños y descubre qué significa soñar con volver a ser madre.

Por qué sueñas con volver a ser madre

La maternidad, los bebés o estar embarazada son sueños con un gran simbolismo que debes entender antes de tomarte lo que sueñas al pie de la letra y volver a ser madre. El significado de este sueño habla de responsabilidades, pero también de nuevas oportunidades, según tu contexto vital.

Porque puede que sueñes con volver a ser madre y sientas el agobio que te produce aumentar la familia. Tal vez no tengas recursos suficientes para garantizar el bienestar de tus hijos y eso te produce angustia. En este caso el sueño habla de responsabilidad, de esa que no estás dispuesta a incrementar porque ya tienes suficiente.

Pero tal vez sueñas que vuelves a ser madre y la situación te hace muy feliz. Otro bebé, otro miembro de la familia, otra oportunidad, otro proyecto vital. Si traspasas el sueño a tu vida real, podrás comprobar que tienes algún que otro proyecto en mente y no están relacionados con tus hijos. El sueño te dice que adelante, que es el momento.

Hay que tener mucho cuidado a la hora de interpretar estos sueños con embarazos o con bebés. No le des muchas vueltas pensando que deberías volver a ser madre, aunque no está mal que reflexiones y te replantees tu vida familiar, pero no tomes una decisión como la de volver a ser madre en base a tus sueños.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con volver a ser madre: tus sueños te obligan a replantearte tu vida, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: