Soñar con tener muchos hermanos: el apoyo que necesitas

Laura Sánchez, Filóloga

Con la importancia que tiene la familia en nuestras vidas no es extraño que también aparezca en los sueños. Soñar con tener muchos hermanos es un sueño que tal vez te sorprenda por no corresponderse con la realidad, pero tiene una interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener muchos hermanos.

Los hermanos que te gustaría tener en sueños

Las familias numerosas no son el modelo habitual en nuestros días, pero todos hemos soñado con una infancia llena de hermanos y primos con los que jugar y también con lo que contar en los malos momentos. El significado de este sueño con tener muchos hermanos habla precisamente de apoyo, de ese apoyo que necesitas.

Este sueño en el que tienes muchos hermanos ocurre en momentos vitales difíciles, cuando tienes muchos problemas y ninguna solución o cuando te sientes sola y te gustaría poder contar con alguien cercano a ti. Los hermanos ejercen ese papel de apoyo que tanto necesitas. Y tal vez tengas algún hermano en tu vida real y por eso te preguntas, ¿para qué necesitas más hermanos?

El hecho de que sean muchos los hermanos que aparecen en tus sueños sugiere que además de necesitar apoyo también te sientes sola. En una familia numerosa siempre hay alguien con el que puedes contar y los hermanos, al igual que la figura de la tía en sueños, ejercen el papel de unir a la familia. ¿Te has distanciado de tu familia?

Como ves, este sueño con tener muchos hermanos abre muchos interrogantes que debes analizar según tu contexto vital. Si necesitas ayuda, si te sientes sola, si te has alejado de los tuyos...averigua cuál es tu caso concreto y recuerda que para ser feliz te basta con lo que tienes, aunque no tengas tantos hermanos como te gustaría.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener muchos hermanos: el apoyo que necesitas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: