Soñar con tu tía: reforzando los lazos familiares

Laura Sánchez, Filóloga

No es raro que algunos familiares se aparezcan en tus sueños y lo hacen con significados importantes que debes tener en cuenta. Es el caso de soñar con tu tía, un sueño que habla de reforzar los lazos familiares, de tu posición en la familia y de tu actitud en ella. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar con tu tía.

Por qué sueñas con tu tía

Cada miembro de la familia tiene un simbolismo propio en el mundo de los sueños. Así, no es lo mismo soñar con tu madre, con tus hermanos o con tus abuelos. Cuando sueñas con tu tía a veces se puede interpretar como una figura que sustituye a la madre, tal vez porque tu madre haya muerto o tal vez porque te sientes más cercana a tu tía que a tu propia madre.

Pero encontramos más interpretaciones en este sueño con tu tía relacionadas con los vínculos familiares. Al no ser un familiar de primer grado, la tía representa en sueños la unión familiar y generalmente lo sueñas cuando sientes que te estás desvinculando de la familia. ¿Te gustaría reunir a toda tu familia?

Que sueñes con tu tía indica tu necesidad de reforzar los lazos familiares. Puede que hayas tenido algún problema con alguien de tu familia, puede que estés viviendo lejos o puede que lleves un tiempo con escasa comunicación familiar. En todos estos casos, la figura de tu tía en sueños es la figura familiar que llega para uniros a todos de nuevo.

También es frecuente que sueñes con tu tía muerta. Estos sueños en los que aparecen familiares fallecidos te dejan una gran sensación de inquietud, pero no debes tenerlos miedo ni considerarlos una pesadilla. Es una forma más de recordar a las personas queridas que ya no están contigo.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tu tía: reforzando los lazos familiares, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: