El significado de soñar con familiares fallecidos

Esa persona tiene un mensaje especial para ti

Laura Sánchez

Significado de soñar con familiares fallecidos

Nunca nos deja una buena sensación soñar con la muerte, especialmente si soñamos con la muerte de un familiar o una persona cercana. Tampoco nos gusta mucho soñar con familiares ya fallecidos, porque nos obliga a revivir el dolor de la pérdida. Sin embargo, que una persona de tu familia ya desaparecida o incluso algún antepasado que ni siquiera conociste se cuele en tus sueños suele tener un significado positivo porque viene con un mensaje personal. ¿Quieres saber el significado de soñar con un familiar fallecido?

El mensaje de tus familiares en tus sueños

Dejando a un lado cuestiones de espíritus y fantasmas que nada tienen que ver con la interpretación de los sueños, la aparición de un familiar fallecido en tus sueños tiene un motivo muy concreto, que es informarte acerca de tu propia personalidad, de tu comportamiento y de tu actitud ante la vida.

El significado de tus sueños dependerá lógicamente de tu contexto vital y de la relación que tenías con el familiar que se ha colado en tu sueño. Pero por lo general, si ves en tus sueños a tu abuela o a tu madre significa que sigues necesitada de cariño y protección. 

Si tu vínculo con el familiar fallecido era de complicidad, puede ser que tu subconsciente le traiga a tus sueños porque necesitas el apoyo y el consejo que ahora te falta. Aunque muchas veces se trata de tu mente reconociendo que quedaron asuntos pendientes con la persona desaparecida.

Antepasados y demás familia en sueños

¿Qué significa soñar con un familiar que ya ha muerto?

Muchas veces, soñar con un familiar fallecido no tiene ningún significado, sino que refleja simplemente que aún no has superado el duelo por su muerte. Pero en cualquier caso, conviene recordar detalladamente qué es lo que hace y, sobre todo, qué es lo que dice tu familiar fallecido.

Porque tu familia no se cuela en tu descanso nocturno en vano, sino que puede aparece para avisarte de algún cambio que está por venir. Especial atención merecen todos esos antepasados a los que ni siquiera conociste que se pasean por tus sueños, porque hablan de un vínculo importante y puedes estar segura de contar con la protección familiar.

Según el contenido del sueño, debes tener en cuenta que soñar con un familiar fallecido puede tener un significado de ruptura o de cambio de etapa; de superación de un periodo para comenzar algo nuevo. Y este mensaje se puede aplicar tanto a tu vida sentimental como a la laboral.

¿Quieres tener siempre sueños bonitos y agradables y alejar las pesadillas de tu vida? En el siguiente video te damos algunos trucos para conseguirlo. ¡Toma nota!