El significado de soñar con familiares fallecidos

Significado de soñar con familiares fallecidos

Nunca nos deja una buena sensación soñar con la muerte, especialmente si soñamos con la muerte de un familiar o una persona cercana. Tampoco nos gusta mucho soñar con familiares ya fallecidos, porque nos obliga a revivir el dolor de la pérdida. Sin embargo, que una persona de tu familia ya desaparecida o incluso algún antepasado que ni siquiera conociste se cuele en tus sueños suele tener un significado positivo porque viene con un mensaje personal. ¿Quieres saber el significado de soñar con un familiar fallecido?

El mensaje de tus familiares en tus sueños

Dejando a un lado cuestiones de espíritus y fantasmas que nada tienen que ver con la interpretación de los sueños, la aparición de un familiar fallecido en tus sueños tiene un motivo muy concreto, que es informarte acerca de tu propia personalidad, de tu comportamiento y de tu actitud ante la vida.

El significado de tus sueños dependerá lógicamente de tu contexto vital y de la relación que tenías con el familiar que se ha colado en tu sueño. Pero por lo general, si ves en tus sueños a tu abuela o a tu madre significa que sigues necesitada de cariño y protección. 

Si tu vínculo con el familiar fallecido era de complicidad, puede ser que tu subconsciente le traiga a tus sueños porque necesitas el apoyo y el consejo que ahora te falta. Aunque muchas veces se trata de tu mente reconociendo que quedaron asuntos pendientes con la persona desaparecida.

Antepasados y demás familia en sueños

Muchas veces, soñar con un familiar fallecido no tiene ningún significado, sino que refleja simplemente que aún no has superado el duelo por su muerte. Pero en cualquier caso, conviene recordar detalladamente qué es lo que hace y, sobre todo, qué es lo que dice tu familiar fallecido.

Porque tu familia no se cuela en tu descanso nocturno en vano, sino que puede aparece para avisarte de algún cambio que está por venir. Especial atención merecen todos esos antepasados a los que ni siquiera conociste que se pasean por tus sueños, porque hablan de un vínculo importante y puedes estar segura de contar con la protección familiar.

Según el contenido del sueño, debes tener en cuenta que soñar con un familiar fallecido puede tener un significado de ruptura o de cambio de etapa; de superación de un periodo para comenzar algo nuevo. Y este mensaje se puede aplicar tanto a tu vida sentimental como a la laboral.

Laura Vélez  •  jueves, 2 de mayo de 2013

DF Temas

16 comentarios

Avatar

  • tinkiwinki
    tinkiwinki

    10/02/2017 02:04

    Para mí soñar con familiares que ya no están me hace sentir regocijo y mucha paz, por que es prácticamente como una oportunidad para verlos y hablar con ellos de nuevo.

    Valorar
    Responder
  • azul
    azul

    28/12/2016 00:48

    hola buenas tardes,yo me llamo azul y tengo 12 años hace mucho e soñado con mi abuelo y lo e visto en la vida real al lado de mi cama mirándome mientras me dice: tranquila hija nada te va a pasar, duerme tranquila que yo siempre voy a estar aquí cuidándote.... y cada vez que lo veo me dice otras cosas como;lo siento mucho siento dejarte pero me duele el alma de haberte abandonado si tan solo pudiera verte siempre yo.... y aveces ni siquiera termina sus frases y cada vez que lo veo me hace llorar y siento como sus brazos calientes me abrasan y el llora conmigo nose que es lo que intenta decirme pero me da alegría y tristeza al mismo tiempo, yo era bebe cuando el murió mi mama dice que tenia como 3 o 2 años el murió hace mas o menos(61 o 72 años aproximadamente).

    Valorar
    Responder
  • AMIGA88
    AMIGA88

    11/11/2016 23:47

    No se si este activo este foro.
    pero soñe con mi abuela que ya ha fallecido hace 20 años, tal y cual como la recuerdo la ultima vez que la vi de 64 años, no se que me quiso decir la vi con dos jovencitos iguales, a quienes no vi la cara estaban sentados en sillas de niños y me daban la espalda (más o menos 16 años) y mi abuela como hablándoles, dándoles indicaciones sentada frente a ellos pero ella si me miraba. estábamos en un ambiente amplio, muy frio y blanco piso de cerámica, yo estaba sentada en el piso en una esquina de ese ambiente no se si relacionarlo con un embarazo gemelar que tuve, pero lamentablemente uno murió a los 5 meses dentro del vientre el otro a los seis logro nacer vivo pero por ser prematuro murió también, fue algo que hasta ahora no supero y no comprendo el sueño que se dio unos meses después que enterré a mis bebes. :( ayuda.

    Valorar
    Responder
  • ledita19801@hotmail.com
    [email protected]

    04/05/2016 21:00

    Buenas tardes, soy mujer de 50 años, y desde hace ya 4 sueño, con mi hija de 23 años que murió hace 3 años y medio. pero nunca le veo la cara solo, en el sueño me dicen que no es mi hija paula, que me de cuenta que es mi nietecita de 4 añitos hija de ella, yo siempre alego en el sueño diciendo que si es mi hija ; pero realmente nunca me ha hablado, ni me deja ver su cara, solo la me levanto con gran tristeza. me podría ayudar a saber que significa este reiterado sueño, despierto con mucha angustía , ya que casi toda mi familia, ha soñado cosas bellas con ella. mil gracias por la ayuda

    Valorar
    Responder
  • MARIA GLADYS VARGAS
    MARIA GLADYS VARGAS

    28/04/2016 15:37

    HOLA MIS SUEÑOS SON CONSTANTES CON MI HERMANO MENOR .CUANDO EL MURIÓ YO ESTABA LEJOS DE LA FAMILIA.Y SIEMPRE EL ME ABRASA REÍMOS Y YO DESPIERTO LLORANDO.LA VERDAD QUE LA PARTIDA DE EL HA SIDO MUY DURA PARA MI

    Valorar
    Responder
  • Yulieth
    Yulieth

    26/04/2016 04:48

    Hola, hoy en la tarde soñé con un familiar muerto, y era como si estuviera vivo, me abrazaba y me hablaba no recuerdo exactamente bien el sueño y tampoco quien era, ya que he tenido 4 familiares fallecidos. Pero estoy consiente de que era uno de los últimos dos, ya que con ellos compartí más uno lleva 5 años de muerto y él otro 2 años. Aún me duele su muerte ya que fue gracias a otra persona, esto me ha servido de mucho pero no tanto ya que no recuerdo muy bien el sueño y esto me ha dejado triste :(. Muchas gracias por el artículo

    Valorar
    Responder
  • mividatuya
    mividatuya

    26/02/2016 12:48

    pues yo soñe.. que estabamos en la iglesia que murio mi abuelo.. y cuando el cura echa el agua .. el salia del ataud y me decia que no llorara.. que el no estava muerto.. que era una broma..

    tambien soñe.. que yegaba a casa de mi abuela y yo al verlo.. pues sentii muchas ganas de abrazarlo xk se k esta muerto.. y el no queria.. me decia k lo dejaraa... y yo yoraba.. podeis explicarme eso?

    Valorar
    Responder
  • cuex
    cuex

    27/08/2015 18:20

    sueño con mi abuelo que tiene los pies hinchados y con falta de algunos dedos y al darle mis zapatos se pone muy contento / otras beses que tiene la ropa toda rota y esta muy triste y al igual que al darle mi ropa se pone contento

    Valorar
    Responder
  • yazmin
    yazmin

    12/08/2015 21:31

    SAUEÑO CON LA HERMANA DE MI BIS ABUELA QUE PASA MUY ENOJADA POR UN LADO DE LA CASA CON MUCHAS ALMAS Y TODAS VAN CON PALOS COMO SI FUERAN DETRAS DE ALGUIEN Y MAS ATRAS MIRO A MI BIS ABUELA QUE VIENE ASI AMI Y ME ABRAZA Y ME DICE ALGO QUE NO RECUERDO.

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 2 (16 Elementos) 12››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos