El significado de soñar con familiares fallecidos

Esa persona tiene un mensaje especial para ti

Significado de soñar con familiares fallecidos

Nunca nos deja una buena sensación soñar con la muerte, especialmente si soñamos con la muerte de un familiar o una persona cercana. Tampoco nos gusta mucho soñar con familiares ya fallecidos, porque nos obliga a revivir el dolor de la pérdida. Sin embargo, que una persona de tu familia ya desaparecida o incluso algún antepasado que ni siquiera conociste se cuele en tus sueños suele tener un significado positivo porque viene con un mensaje personal. ¿Quieres saber el significado de soñar con un familiar fallecido?

El mensaje de tus familiares en tus sueños

Dejando a un lado cuestiones de espíritus y fantasmas que nada tienen que ver con la interpretación de los sueños, la aparición de un familiar fallecido en tus sueños tiene un motivo muy concreto, que es informarte acerca de tu propia personalidad, de tu comportamiento y de tu actitud ante la vida.

El significado de tus sueños dependerá lógicamente de tu contexto vital y de la relación que tenías con el familiar que se ha colado en tu sueño. Pero por lo general, si ves en tus sueños a tu abuela o a tu madre significa que sigues necesitada de cariño y protección. 

Si tu vínculo con el familiar fallecido era de complicidad, puede ser que tu subconsciente le traiga a tus sueños porque necesitas el apoyo y el consejo que ahora te falta. Aunque muchas veces se trata de tu mente reconociendo que quedaron asuntos pendientes con la persona desaparecida.

Antepasados y demás familia en sueños

¿Qué significa soñar con un familiar que ya ha muerto?

Muchas veces, soñar con un familiar fallecido no tiene ningún significado, sino que refleja simplemente que aún no has superado el duelo por su muerte. Pero en cualquier caso, conviene recordar detalladamente qué es lo que hace y, sobre todo, qué es lo que dice tu familiar fallecido.

Porque tu familia no se cuela en tu descanso nocturno en vano, sino que puede aparece para avisarte de algún cambio que está por venir. Especial atención merecen todos esos antepasados a los que ni siquiera conociste que se pasean por tus sueños, porque hablan de un vínculo importante y puedes estar segura de contar con la protección familiar.

Según el contenido del sueño, debes tener en cuenta que soñar con un familiar fallecido puede tener un significado de ruptura o de cambio de etapa; de superación de un periodo para comenzar algo nuevo. Y este mensaje se puede aplicar tanto a tu vida sentimental como a la laboral.

¿Quieres tener siempre sueños bonitos y agradables y alejar las pesadillas de tu vida? En el siguiente video te damos algunos trucos para conseguirlo. ¡Toma nota! 

Laura Vélez  •  miércoles, 11 de julio de 2018

DF Temas

  • ¿Es soñar con un ataúd un presagio de muerte?

    ¿Es soñar con un ataúd un presagio de muerte?

    Soñar con un ataúd no tiene por qué ser presagio de muerte, pero sí de problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un ataúd. Muchos de los significados de los sueños con ataúdes están relacionados con tu vida amorosa. ¡Te sorprenderá su interpretación!

  • Tu oportunidad para renacer al soñar que estás muerto

    Tu oportunidad para renacer al soñar que estás muerto

    Algunos sueños son más que pesadillas y nos torturan durante días, especialmente esos en los que aparece la muerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que estás muerto. Al contrario de lo que puedas pensar se trata de un sueño con un significado muy positivo.

  • Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

    Que no te asuste soñar con la muerte: significado de los sueños con muertos

    Una de las pesadillas más comunes y que más nos aterran es la relacionada con la muerte de alguien cercano o de ti mismo. Descubre lo que significa soñar con la muerte, un sueño que te trasladará al mundo onírico de las pesadillas y que viene a reflejar un cambio en tu interior. ¡Muy atenta!

  • Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

    Qué significa soñar con alguien que ya ha muerto

    Los sueños en los que aparecen muertos provocan sentimientos contradictorios de inquietud, angustia, duda y bienestar. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con alguien que ya ha muerto y cómo estas personas fallecidas y queridas quieren y buscan protegerte.

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar con ver un muerto: sueños con el más allá

    Soñar con ver un muerto: sueños con el más allá

    Si hay noches que sueñas con muertos -puede ser un familiar fallecido, una persona que conoces desde hace tiempo o un desconocido-, no pienses que es un mal augurio. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con ver un muerto, un sueño muy relacionado con la ansiedad.

  • Sueños raros y surrealistas: significado de soñar con fantasía

    Sueños raros y surrealistas: significado de soñar con fantasía

    A veces la imaginación se desborda mientras dormimos en forma de sueños fantásticos, surrealistas o, simplemente, raros. Te contamos todo sobre el significado de los sueños irreales.

  • Los diferentes significados de soñar con la familia

    Los diferentes significados de soñar con la familia

    Soñar con la familia, propia o ajena, encierra significados muy variados que hablan de tu vida familiar pero también de tu personalidad y del aspecto económico. Descubre el significado de soñar con la familia.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

24 comentarios

Avatar

  • laura ruiz
    laura ruiz

    29/03/2018 18:47

    hola porque sueño conmi tia ella fallecio hace 10 meses y me aparece en sueño antes de su fecha de muerte que podra ser

    Valorar
    Responder
  • Ayd
    Ayd

    29/03/2018 17:53

    hace algun tiempo comence a soñar con mi abuela fallecida hace ya casi 20 años yo era una adolescente cuando fallecio pero la queria un monton nunca la he olvidado pero nunca visite su tumba ni le puse una flor siquiera, un dia sueño que ella viene a mi y me dice Dios es real, años despues vuelvo a soñar con ella que me pide que le lleve flores gadiolos no se por que a su tumba pero nunca lo hice pues años despues estuve 20 dias seguidos soñando con ella que me presentaba su tumba y una construccion y yo me dije bueno pues voy a ir no sea que su tumba este destruida y abandonada pero mi madre enferma garavemente y el dia que supuestamente iba a ir termine en un hospital con mi mamá y pospuse la fecha para “tal vez lgun dia” acto seguido de esos sueños veo a mi mama en un pasillo contenta pero a la vez temerosa porque estaba como qe esperando a alguien que viniera a buscarla y al otyro dia vuelvo a soñar con mi abuela que viene con los brazos abiertos y muy alegre a recibir a alguien yo me desperte y dije a mi esposo ayer sueño que mi mama esta en un pasillo esperando por alguien y hoy sueño que viene mi abuela a recibir a alguien. MI MADRE ESPERANDO QUE VINIERA ALGUIEN y MI ABUELA VINIENDO A RECIBIR A ALGUIEN pues ledije a mi esposo mi mama va a fallecer lo se, ese mismo dia mi madre partio de este mundo. Cuando la llevamos a enterrar al lado del nicho de mi abuela habia un nicho vacio y habia una costruccion cerca pues recorde ese sueño de su tumba y una construccion supe que mi abuela me estaba diciendo que la pusiera junto a ella y asi esta.

    Valorar
    Responder
  • ANALIA
    ANALIA

    27/01/2018 04:24

    HOLA....COMO ANDAN?. YO TOOODOS LOS DIAS SUEÑO CON MI MAMA Y MI PAPA. MI PAPA ESTA FALLECIDO HACE 6 AÑOS YA. EN LOS SUEÑOS CON MI ESTA TODO BIEN. CON MI PAPA SIEMPRE NOS PELEAMOS( LA MAYORIA D LA VECES POR UN NOVIO MIO). EL TEMA ES QUE TODOS LOS DIAS SUEÑO CON ELLOS. QUE ES LO Q ME QUIEREN DECIR?. GRACIAS POR SU RESPUESTA.

    Valorar
    Responder
  • odra
    odra

    21/01/2018 22:43

    A Veces sueño con personas fallecidas y me dan un mensaje o yo terminó aconsejando los. Mi mama es una mujer muy espiritual y ella puede ver y soñar con personas fallecidas o seres demoníacos. A diferencia de ella yo solo puedo sentirlos a veces estando sola en una habitación puedo sentirlos a mi lado.

    Valorar
    Responder
  • Héctor
    Héctor

    27/12/2017 05:35

    Soñé la noche de navidad con un primo ya fallecido, que cuando llegó a la casa donde vivía en el sueño, lo abracé y le pregunté cómo estaba, y de él pude sentir solo huesos bajo su camisa. Nunca me respondió. Tenía la mirada perdida.

    Valorar
    Responder
  • Pedro
    Pedro

    08/10/2017 00:47

    Soñé con un pariente y su esposa, ambos difuntos, llegaron a la casa paterna nuestra nuestra y entraron con con propiedad, no hablaron él iba adelante y la esposa detrás. Dos noches atrás soñé con dos tías fallecidads

    Valorar
    Responder
  • 14/06/2017 19:04

    Pues yo tuve un sueño quiero saber su opinión... mis abuelos no llevan mucho de que fallecieron y casi siempre los soñaba pero hoy tuve este sueño:
    vi a mi abuelo y a mi abuela diciéndome que ya no los podría ver más en los sueños que era momento de salir adelante y yo lloraba en el sueño... y desperté
    ¿porque sera?

    Valorar
    Responder
  • tinkiwinki
    tinkiwinki

    10/02/2017 02:04

    Para mí soñar con familiares que ya no están me hace sentir regocijo y mucha paz, por que es prácticamente como una oportunidad para verlos y hablar con ellos de nuevo.

    Valorar
    Responder
  • azul
    azul

    28/12/2016 00:48

    hola buenas tardes,yo me llamo azul y tengo 12 años hace mucho e soñado con mi abuelo y lo e visto en la vida real al lado de mi cama mirándome mientras me dice: tranquila hija nada te va a pasar, duerme tranquila que yo siempre voy a estar aquí cuidándote.... y cada vez que lo veo me dice otras cosas como;lo siento mucho siento dejarte pero me duele el alma de haberte abandonado si tan solo pudiera verte siempre yo.... y aveces ni siquiera termina sus frases y cada vez que lo veo me hace llorar y siento como sus brazos calientes me abrasan y el llora conmigo nose que es lo que intenta decirme pero me da alegría y tristeza al mismo tiempo, yo era bebe cuando el murió mi mama dice que tenia como 3 o 2 años el murió hace mas o menos(61 o 72 años aproximadamente).

    Valorar
    Responder
    • CARMEN
      CARMEN

      04/06/2017 09:36

      Créete lo que te dice porque es verdad.

      Valorar
Mostrar más comentarios

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x