Soñar con un hermano fallecido: ¿te falta algo?

El significado de soñar con familiares que ya han muerto

Laura Sánchez

Qué significa soñar con un hermano fallecido

Si has perdido a un familiar cercano sabrás que a veces puedes ver a esa persona en tus sueños. Es el caso de soñar con un hermano fallecido, un sueño muy habitual que habla de recuerdos pero también de carencias, ya que puede ocurrir incluso aunque no tengas un hermano que ha muerto. Te contamos en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un hermano muerto.

Por qué sueñas con un hermano fallecido

¿Has perdido a tu hermano? ¿Tienes hermanos? Porque soñar con un hermano fallecido no es un sueño que se ajuste a la realidad en todas las ocasiones. En el caso de que tu vida real se parezca, es decir, que hayas sufrido la muerte de un hermano, el sueño se encuadra dentro de esas experiencias oníricas que te ayudan a sobrellevar el dolor a través del recuerdo.

+ Pero es que puedes tener este sueño sin que tu hermano haya muerto o incluso sin que tengas hermanos. En este caso el significado del sueño habla de tus carencias. Si tienes hermanos, soñar que uno de ellos ha fallecido puede hacer referencia a un enfado familiar o a un malentendido, pero en ningún caso quiere decir que le desees ningún mal.

+ O puede que no tengas hermanos. ¿Por qué te duele tanto ese hermano fallecido que sueñas? Tal vez te falta algo, un apoyo en la vida, ese vínculo tan especial que solo puede ocurrir entre miembros de la misma familia. Una figura cómplice y protectora como la de un hermano, un hombro sobre el que llorar cuando las cosas van mal. ¿Estás baja de ánimo?

+ La pregunta es importante porque te puede ayudar a entender tu sueño con familiares fallecidos. Echas de menos que alguien te ayude o tal vez echas de menos a personas que ya no están contigo sin necesidad de que hayan muerto. Pero no te agobies con este sueño por más que te inquiete soñar con muertos, porque solo es la forma que tienen los sueños de hacerte ver tu realidad.

¿Y tú? ¿Has soñado con un hermano fallecido? ¿Alguna vez has tenido sueños relacionados con la muerte? Cuéntanoslo en los comentarios. Nosotras te contamos su interpretación.