Soñar con la muerte de tu pareja no es premonitorio

Que no te asuste soñar con la muerte porque no es un sueño negativo

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. Por qué sueñas con la muerte de tu pareja
  2. Los diferentes significados de soñar con la muerte de tu pareja

Los sueños con la muerte de personas que quieres son auténticas pesadillas que sacan a la luz tus propios miedos, pero puedes estar tranquila porque no son sueños premonitorios. Soñar con la muerte de tu pareja es un sueño frecuente del que te despiertas con miedo y sentimiento de culpabilidad. Si quieres conocer su significado, entra en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas con la muerte de tu pareja

¿Le ocurrirá algo malo a tu pareja? ¿Odias a tu pareja y no te habías dado cuenta? ¿Deseas que tu pareja desaparezca de tu vida? Estas son las preguntas que te haces cuando despiertas de un sueño en el que tu pareja muere. No te castigues, porque en el significado de este sueño no encontramos ningún deseo malvado reprimido y tampoco es una visión de futuro.

+ Es inevitable tener miedo en estos sueños en los que aparece la muerte, pero, en realidad, el simbolismo onírico de la muerte es muy positivo. La muerte se entiende como una posibilidad de renacer, de empezar de nuevo, de enterrar lo malo para que nazca lo bueno. Por eso, es normal que tengas este sueño cuando tu pareja está atravesando un momento difícil.

+ No le deseas la muerte a tu pareja, no te culpabilices. Lo que le deseas es que pueda comenzar un nuevo ciclo vital para dejar atrás sus problemas. El Ave Fénix renace una y otra vez de sus propias cenizas porque en esta vida hay veces que toca regenerase por completo, transformarse y aprenderlo todo de nuevo.

+ Cuando sueñas con la muerte de tu pareja en realidad estás soñando con una vida mejor para él. Si eso implica una ruptura, no lo dice el sueño, tendrás que averiguarlo tú. Pero lo que en ningún caso indica es que le desees algo malo. Despierta, sacúdete los miedos y las culpas y prepárate para empezar un nuevo día junto a tu pareja.

Los diferentes significados de soñar con la muerte de tu pareja

Teniendo esto en cuenta, es cierto que los significados de soñar con la muerte de tu pareja cambian según lo que ocurra en el sueño y también según tu contexto vital. ¿Quieres saber cuáles son los sueños más frecuentes con la muerte de tu pareja?

+ Soñar que tu pareja muere de una enfermedad

Hay que aclarar que las enfermedades en sueños tampoco son premonitorias, así que no te tomes el sueño al pie de la letra porque no has adquirido habilidades proféticas. La enfermedad se asocia con momentos de debilidad emocional, con conflictos internos. Si tu pareja se encuentra en un momento de crisis vital o de pérdida este sueño está señalando esta situación.

+ Soñar que matas a tu pareja

Soñar que matas a tu pareja, que la atacas en una pelea o en una discusión o que os enzarzáis en una lucha a muerte son sueños frecuentes y su significado no es tan aterrador como parece. Es cierto que el sueño lleva el conflicto hasta sus consecuencias más extremas, pero lo único que hace es reflejar una crisis de pareja de la que tendréis que salir, juntos o separados, pero en cualquier caso completamente renovados.

+ Soñar que tu pareja muere en un accidente

En tu sueño suena el teléfono y son las peores noticias que te podrían dar. Tu pareja ha muerto en un accidente de tráfico. Tendrás que ir al hospital y de camino digerir esta impactante y sorprendente noticia. Una vez más, no se trata de un sueño premonitorio, sino de una información sobre el estado de tu pareja: se ha perdido, ha dejado de caminar o no sabe qué camino tomar en la vida. Y en ese momento de pérdida, antes de que decida por dónde continuar, temes que pueda decidir continuar en solitario.

+ Soñar con el funeral de tu pareja

Este sueño puede estar hablando de ti o de tu pareja, pero en ambos casos se trata de reflexionar qué lugar ocupáis en vuestro círculo más cercano. El funeral de tu pareja es una especie de prueba para ver quién te apoya, quién lamenta su muerte, quién tiene en cuenta tu sufrimiento y quién pasa por ese funeral por puro compromiso. No te tomes al pie de la letra lo que ocurra en el sueño, se trata tan solo de una forma de exteriorizar lo que ya estás pensando y eso no tiene por qué coincidir con la realidad.

+ Soñar que te alegras de la muerte de tu pareja

La auténtica pesadilla es tener que enfrentarte al hecho de que te alegras de la muerte de tu pareja. Recuerda que es un sueño. Y recuerda también que esa liberación que sientes y esa alegría responden a que tu pareja está a punto de empezar una nueva etapa, un nuevo ciclo. ¿Acaso no es motivo de alegría?

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado con la muerte de tu pareja? Cuéntanos tus sueños y te ayudamos a interpretarlos.

 

Referencias bibliográficas:

  • Bermejo Frígola, V (2000). Ortega, Freud, El psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología. Vol. 21, nº 2-3, pp. 631-658.
  • De Daldis, A. (1999). El libro de la interpretación de los sueños. Vol. 53. Trad.: Maria Carmen B. Fuentes. Madrid: Ediciones AKAL.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con la muerte de tu pareja no es premonitorio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: