¿Soñar con un accidente de coche tiene muchos significados negativos?

Pesadillas automovilísticas que NO son premonitorias

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Hay que reconocer que es una de las pesadillas más frecuentes, pero, por suerte, no se trata de una premonición. Soñar con un accidente de coche tiene varios significados y la verdad es que ninguno es positivo. Sin embargo, que no cunda el desánimo porque las pesadillas ocurren precisamente para que detectes tus puntos más débiles y puedas ocuparte en mejorarlos. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con un accidente de coche.

Por qué sueñas con accidentes de coche

Para entender el significado de soñar con un accidente de coche antes tienes que entender el simbolismo del coche en sueños. En el mundo onírico el coche es uno de los vehículos que te lleva hasta tu destino, es decir, lo que posibilita que recorras el camino de la vida. De esta forma, podemos entender que conviene que el coche que sueñas esté en las mejores condiciones.

Pero no es el caso, porque se trata de un accidente. Y entonces entramos en el terreno de las pesadillas. Un accidente de tráfico en el que hay muertos, tú mismo puedes ser el conductor que provoque la desgracia o puedes ser la persona fallecida. Y sin llegar a morir, pasar semanas en el hospital no es una experiencia deseable. En este punto conviene insistir en que soñar con un accidente de coche no es un sueño premonitorio ni una visión de futuro.

Tampoco hace falta que el accidente sea grave. Pequeños incidentes en el coche, como una avería o quedarte sin gasolina hablan de ese agotamiento que no te permite continuar hacia tu destino, sea el que sea, lo tengas definido o no. Con el coche siempre tienes que conducir hacia algún lugar, aunque puedas decidir el destino en el camino o aunque cambies de opinión, pero siempre debes ir avanzando.

Los diferentes significado de soñar con un accidente de coche

Teniendo claro lo que simboliza el coche en tus sueños puedes entender mejor por qué sueñas con un accidente, aunque hay diferentes sueños de este tipo.

+ Puedes soñar que tú conduces y te chocas con otro vehículo. ¿De quién ha sido la culpa? Tal vez deberías haber prestado más atención a la carretera o tal vez no lo has podido evitar porque el otro coche ha surgido de la nada. En este caso, el sueño habla de esos obstáculos que te encuentras en el camino, a veces surgen sin tu intervención y otras veces se trata de un error propio.

+ El sueño más frecuente es ver un accidente de varios coches. Coches que se estrellan contra un árbol, que se salen de la carretera y que implican a varias personas. Puede haber muertos, pero seguro que hay sangre, sirenas de la policía y ambulancias. Mientras tú observas lo que ocurre en el sueño, te vas haciendo consciente de tus propios miedos e inseguridades.

+ A veces el accidente es un vehículo solo y tú conduces o eres uno de los pasajeros. Tienes problemas que no sabes cómo resolver. Estás en un momento en el que la ansiedad te ha atrapado de tal manera que te resulta imposible seguir tu camino. Te han dado una noticia mala o te ha ocurrido algo que te ha dejado en shock, no sabes cuál es el siguiente paso que tienes que dar.

+ Peor es esa pesadilla en la que hay un accidente de coche y tú estás en los alrededores. Cuando te acercas, descubres que se trata del coche de un familiar y que el accidente ha resultado mortal. Será mejor despertar cuanto antes, pero no te preocupes por esa persona porque no va a tener ningún accidente. El sueño solo refleja tu preocupación porque sabes que no se encuentra en su mejor momento vital.

+ De angustia vital habla ese sueño en el que el coche se queda sin frenos y cae por un precipicio. ¿Puedes notarlo? ¿Cómo es posible que hayan fallado los frenos? A veces son los propios miedos y la propia inseguridad los que nos llevan a perder el rumbo, a actuar sin mucho sentido y a precipitarnos al vacío porque no sabemos cómo frenar la situación.

Como ves, soñar con un accidente de coche puede significar varias cosas y todas ellas negativas pero, ¿no es un buen momento para replantearte qué está fallando en tu vida y pasar por el taller para volver a conducir tu coche en las mejores condiciones?

Puedes leer más artículos similares a ¿Soñar con un accidente de coche tiene muchos significados negativos?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.