Significado de soñar que atropellas a alguien: ¿te falta concentración?

La interpretación de los accidentes de coche en sueños

Laura Sánchez
Laura Sánchez Especialista en interpretación de sueños

Es muy frecuente soñar con accidentes, enfermedades y muertes y a pesar de que se convierten fácilmente en una pesadilla podemos afirmar que no son premonitorias. Partiendo de esa base ya podemos intuir que soñar que atropellas a alguien no tiene tan malos augurios como parece. No nos engañemos, no se trata de una experiencia onírica agradable y de la que puedas disfrutar, pero sí tiene un mensaje que te resultará muy útil. ¿Quieres saber de qué se trata? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños.

Por qué sueñas que atropellas a alguien

Vas conduciendo tu coche y atropellas a alguien. ¿Ha sido un descuido por tu parte o es que el peatón ha salido de la nada? Se trata en todo caso de un accidente con consecuencias que pueden ser muy graves. Tienes que fijarte también si en tu sueño se ven esas consecuencias, si se trata de un golpe leve, si hay que llamar a una ambulancia para que atiendan a la persona que has atropellado o incluso si esa persona ha muerto.

+ Este sueño en el que atropellas a alguien tiene un significado de advertencia o de señal de alarma para que pares un segundo a reflexionar sobre el momento que estás viviendo. Estás en un momento en el que el estrés te supera y tienes demasiadas responsabilidades, tal vez algunas personas dependen de ti y eso aumenta la presión. Esa presión que te desborda y que te hace temer que puedas cometer errores importantes que afecten a los demás. Recuerda siempre que no tienes que tomarte los sueños al pie de la letra.

+ Los sueños son metáforas de lo que te está ocurriendo en tu día a día. No vas a atropellar a nadie, pero su interpretación puede ayudarte a reconocer que el ritmo que te impone la vida te lleva a ser más descuidado, a prestar menos atención a los detalles. Y los detalles pueden marcar la diferencia. Algunos detalles son lo más importante y es a ellos a los que debes enfocar tu atención. Si últimamente sufres estrés, ansiedad y estás perdiendo capacidad de concentración, es muy posible que tengas este sueño en el que atropellas a alguien.

+ Hay otro aspecto interesante en este sueño con un atropello y es el sentimiento de culpa. A veces, y sin necesidad de atropellar a nadie en el más amplio sentido de la expresión, te puedes sentir culpable. La culpabilidad es un sentimiento muy curioso que no siempre ocurre motivado por una acción con la que no estamos de acuerdo, la mayoría de las veces es el criterio de los demás el que marca nuestro sentimiento de culpa. Así que despierta y revisa cuál de estos aspectos de soñar que atropellas a alguien se adapta mejor al momento que estás viviendo.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que atropellabas a alguien? ¿Qué te ha parecido el significado de este sueño? ¡Déjanos tus comentarios!

 

Referencias bibliográficas:

  • Anwandter, R., & Krippner, S. (2006). Fronteras de la elaboración onírica. El lenguaje de la noche: cómo entender el paisaje de los sueños. Santiago: RIL Editores.
  • Bermejo Frígola, V (2000). Ortega, Freud, El psicoanálisis y la interpretación de los sueños. Revista de Historia de la Psicología. Vol. 21, nº 2-3, pp. 631-658.

Puedes leer más artículos similares a Significado de soñar que atropellas a alguien: ¿te falta concentración?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.