Soñar con matar a alguien: que no te puedan las emociones negativas

Laura Sánchez, Filóloga

Por suerte los sueños violentos en los que aparecen muertes o asesinatos no son premonitorios. En el caso de soñar con matar a alguien no debes preocuparte pensando que tienes instintos asesinos, pero sí debes parar a reflexionar sobre tus emociones negativas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con matar a alguien.

Por qué matas a alguien en sueños

Los sueños en los que pegas a alguien, te peleas con alguien o incluso matas a alguien son más frecuentes de lo que imaginamos. El significado de este sueño no te alerta de que llevas dentro de ti una asesina en potencia, sino que es un sueño que habla de emociones negativas como la rabia y la ira.

Es en estas emociones en las que debes investigar, por qué las emociones negativas te están envolviendo hasta el punto de que en tus sueños matas a alguien. Fíjate si la persona que matas en el sueño es conocida o desconocida porque el significado varía. El asesinato de un desconocido refleja tu frustración vital, el enfado con la vida por no ser como tú esperabas.

Sin embargo, si matas a una persona conocida es porque tu relación con esa persona está envuelta en sentimientos negativos. Es obvio que en realidad no quieres matar a esa persona y tal vez el sueño se origine por un simple enfado o un fallo de comunicación. Pero también puede ser que estés intuyendo que es una persona tóxica y quieres eliminarla de tu vida.

Lógicamente para eliminar a una persona de tu vida no hay que matarla, de ahí que siempre insistimos en que los sueños no deben tomarse de forma literal. Por eso es necesario buscar la interpretación de cada sueño y dedicar un momento a la reflexión. En este caso, antes que eliminar a ninguna persona, lo mejor será que dediques tus esfuerzos a eliminar todas esas emociones que te impiden ser feliz.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con matar a alguien: que no te puedan las emociones negativas, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: