El analítico y especial significado de soñar con las emociones

Laura Sánchez, Filóloga

Siempre es más fácil encontrar la interpretación de un sueño concreto que de esos sueños en los que aparecen conceptos o sentimientos. Es el caso de soñar con las emociones, un sueño que te puede llenar de alegría, de tristeza, de melancolía, de angustia o de euforia, según el caso. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con las emociones.

El significado de las emociones en sueños

Una cosa es soñar con algo concreto que te produce alegría y otra cosa muy diferente es soñar con la alegría en sí misma. Puede que alguna vez hayas soñado con ser feliz, así sin más, sin que en el sueño ocurra nada especial y puede que también hayas soñado con la tristeza, con llorar o sentirte deprimida sin que en el sueño ocurra nada negativo.

Es normal que te preguntes por el significado de estos sueños en los que los protagonistas son las diferentes emociones. Pero no hay que buscar un significado concreto ni tampoco pensar que son sueños premonitorios. Es decir, que sueñes con la angustia, por ejemplo, no anuncia una temporada de desgracias.

Entonces, ¿por qué aparecen las emociones en sueños? Esa inmensa alegría, la paz interior, tal vez un estado zen, pero también el desamparo, la sentimiento de soledad, la confusión, el aislamiento...cualquier emoción positiva o negativa aparece en tus sueños para que reflexiones, para que hagas un ejercicio de introspección y analices tus sentimientos.

Estos sueños con emociones son una invitación a conocerte mejor a ti misma. A plantearte cómo reaccionas en la vida real ante una situación que te produce miedo, o cómo aceptas la inmensa alegría, el enamoramiento, por ejemplo, o la decepción y la frustración. Tus sueños no te enseñan a gestionar las emociones pero sí te invitan a que aprendas a manejarlas.

Puedes leer más artículos similares a El analítico y especial significado de soñar con las emociones, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: