Soñar con una utopía: cuando crees en lo imposible

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

El mundo de los sueños nos sorprende a veces con sueños raros o de fantasía para poder escapar durante unas horas de la realidad. Es el caso de soñar con una utopía, con un lugar o una situación concretas que jamás se harán realidad salvo en tu sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con una utopía.

Tu capacidad para soñar con utopías

Un mundo sin guerras, un mundo justo, un mundo en igualdad, un mundo sin enfermedad. Son algunas de las utopías más frecuentes y también puedes soñar con ellas. El significado de soñar con una utopía revela aspectos de tu personalidad que te interesa conocer y habla, sobre todo, de las personas que creen en lo imposible.

Tal vez te consideres una persona muy práctica y muy realista como para sentirte identificada en este sueño de utopía, pero tu subconsciente te está diciendo que creas un poco más en lo imposible. ¿Por qué es necesario creer en lo imposible? Para mantener la ilusión, porque ser feliz implica tener en la mente una pequeña dosis de fantasía.

Compensar la realidad con un toque de fantasía es un ejercicio saludable que hay que hacer incluso despierta. Por si acaso no lo haces, ahí está tu sueño con utopías para que desconectes un poco de tanta realidad. No, tu sueño no es posible, tu sueño no es premonitorio, pero tu ilusión y tus fuerzas para perseguir lo que quieres sí lo son.

Habrás escuchado más de una vez que si puedes soñarlo, puedes lograrlo. No lo creas, porque no es cierto, como ocurre en el caso de algunas utopías. Pero esa utopía que sueñas te sirve para no dejar de creer que todo es posible y, especialmente, para no dejar de creer en ti misma.