El significado de soñar con tener mucha autoestima

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Cuando tienes sueños con aspectos de la personalidad o con abstracciones la interpretación se complica porque depende mucho de tu contexto vital. Es el caso de soñar con tener mucha autoestima, un sueño en el que lo más importante es que te pares un momento a reflexionar. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con tener mucha autoestima.

La importancia de la autoestima en sueños

La autoestima es una constante en tus sueños aunque no te des ni cuenta. Sin embargo, a veces el subconsciente quiere ser más claro en sus mensajes y sueñas con tener la autoestima alta. El significado de este sueño es uno de los pocos que puedes tomar casi de forma literal y en el que no caben simbolismos de ningún tipo.

El sueño habla de la autoestima alta y se puede reflejar en mil situaciones oníricas, como la de que has triunfado, que te dan un premio, que estás en una fiesta siendo el centro de atención o que te sientes poderosa y fuerte. Pero que hable de autoestima alta no quiere decir que en tu vida real la tengas en ese nivel.

Al contrario. La mayoría de las personas que sueñan con tener mucha autoestima no es porque sea un reflejo de la realidad, sino porque es lo que desearían tener. Muchos sueños lo que reflejan es las carencias y este es uno de ellos. Así que tómate un momento para la introspección, para reflexionar sobre ti misma y valorar el estado de tu autoestima, porque esa es la intención de tu subconsciente con este sueño.

Si has tenido este sueño es porque tus problemas de autoestima están empezando a afectarte a muchos ámbitos de la vida. Se trata de un toque de atención para que reacciones y veas cómo sería tu vida con menos inseguridad, creyendo en ti misma y valorándote como te mereces. No dudes en intentar hacer tu sueño realidad en cuanto despiertes.