El significado de soñar con la sensación de morir

Laura Sánchez, Filóloga

Alguna noche tendrás sueños horribles o pesadillas angustiosas que prefieres olvidar antes que buscar su interpretación. Es el caso de soñar con la sensación de morir, un sueño terrible que te puede ayudar a identificar tus problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la sensación de morir.

Por qué tienes la sensación de que mueres en sueños

No es una pesadilla cualquiera, no es un sueño en el que mueres, sino un sueño en el que tienes la angustiosa sensación de morir. Parece tan real que seguramente el propio miedo te despierte en medio del sueño, pero no temas. El significado de este sueño no es precisamente positivo, pero puedes tener la tranquilidad de que no es premonitorio.

Esa sensación de que mueres en sueños ocurre por un trastorno de ansiedad importante. Si alguna vez has sufrido en la realidad un ataque de pánico, sabrás que la sensación es la misma, la de que estás muriendo en ese preciso momento. Angustia, ansiedad, miedo y pánico son los componentes de este sueño terrible en el que tienes la sensación de que vas a morir.

Pero es tu ansiedad la que provoca el sueño, tu propio miedo a la muerte, a la enfermedad, a la debilidad física y emocional, a no ser capaz, a sentirte sobrepasada por la vida. Tu subconsciente no te dice que quieras morir para escapar de todo, sino que ya no puedes más. Así que cuando despiertes ocúpate de recuperar tus fuerzas y seguir adelante.

Generalmente los sueños con la muerte son auténticos momentos de angustia, pero piensa en lo que realmente simboliza la muerte en sueños. Como cuando sueñas que ya estás muerta y no tienes ninguna sensación de tristeza o de miedo porque tu muerte significa un renacer. Tómate este sueño como si tuvieras la oportunidad de vivir de otra manera dejando a un lado temores y debilidades.

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar con la sensación de morir, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: