Soñar con veneno: el peligro de la manipulación emocional

Laura Sánchez, Filóloga

Son noches con sueños horribles, con pesadillas que quieres olvidar cuanto antes. Pero será mejor que no trates de olvidarlas porque su interpretación puede ayudarte mucho. Es el caso de soñar con veneno, un sueño que está relacionado con la manipulación emocional. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con veneno.

El peligro del veneno en tus sueños

Que un elemento como el veneno aparezca en tus sueños no puede generar ningún significado positivo. Sin embargo, siempre podemos utilizar la interpretación de los sueños a nuestro favor. En este caso, el veneno simboliza el peligro que te rodea, pero ya estás alertada y puedes actuar para protegerte.

Puede que sueñes que alguien envenena tu comida o que estás bebiendo algo y notas un sabor extraño. Es inevitable sentir cierta inquietud o miedo y pensar por qué alguien querría hacerte daño o incluso acabar contigo. En muchos casos, este sueño trata de problemas laborales en los que tu trabajo corre peligro por celos profesionales.

Pero también es un sueño que habla de tu entorno personal. Cuando la confianza en la pareja ha desaparecido, tu subconsciente te alerta en forma de este sueño con veneno. No quiere decir que tu pareja vaya a envenenarte, que no hay que tomarse los sueños de forma literal, pero sí que no estás muy segura del comportamiento de tu pareja.

En los sueños con veneno no siempre eres tú la víctima. A veces eres tú la que suministra el veneno a una persona conocida. No te asustes ni te creas una mala persona porque el sueño solo indica que te has dado cuenta de esas personas tóxicas que te rodean y quieres eliminarlas de tu vida. Lógicamente no lo vas a hacer a base de veneno.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con veneno: el peligro de la manipulación emocional, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: