Soñar con vacunas: tu capacidad de superación

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

A veces queremos olvidar rápidamente algunos sueños desagradables o pesadillas, pero hay que intentar siempre encontrar su interpretación. Es el caso de soñar con vacunas, un sueño con su cara y su cruz que habla de tu capacidad de superación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vacunas.

La cara y la cruz de soñar con vacunas

Para entender mejor el significado de este sueño con vacunas hay que parar un momento a comprender cómo funciona una vacuna. Se trata de un remedio o una ayuda para evitar enfermedades con un procedimiento muy particular, el de meter en tu organismo el propio virus de la enfermedad. Parece enrevesado pero funciona, tan enrevesado como el mecanismo de los sueños.

Por eso la interpretación de este sueño con vacunas parte de lo negativo, de ese virus que en tu vida real equivale a un problema concreto, a un trastorno emocional o, simplemente, a un periodo en el que la vida te supera. La vacuna que sueñas es para hacerte ver que dentro de ti tienes la fuerza y los recursos necesarios para superar este momento delicado.

Pero nunca viene mal una ayuda extra. Y de ahí la inyección con la vacuna, con la ayuda, con el remedio que te hará inmune y más fuerte para afrontar lo que venga. Así que no consideres este sueño con vacunas como una pesadilla porque ha llegado a tu subconsciente para ayudarte.

Este tipo de sueños, como cuando sueñas con médicos o con hospitales, son frecuentes en las personas hipocondriacas que tienen muchos miedos en cuanto a la salud, pero todos ellos hablan de ayuda, de esa ayuda que todos necesitamos para darnos cuenta de que en realidad, nosotras mismas somos capaces de vencer el virus.

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vacunas: tu capacidad de superación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.