Soñar con vacunas: tu capacidad de superación

El significado de las vacunas en tus sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. La cara y la cruz de soñar con vacunas: su simbolismo
  2. Por qué sueñas con vacunas: todos sus significados

A veces queremos olvidar rápidamente algunos sueños desagradables o pesadillas, pero hay que intentar siempre encontrar su interpretación. Es el caso de soñar con vacunas, un sueño con su cara y su cruz que habla de tu capacidad de superación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con vacunas.

La cara y la cruz de soñar con vacunas: su simbolismo

Para entender mejor el significado de este sueño con vacunas hay que parar un momento a comprender cómo funciona una vacuna. Se trata de un remedio o una ayuda para evitar enfermedades con un procedimiento muy particular, el de meter en tu organismo el propio virus de la enfermedad. Parece enrevesado pero funciona, tan enrevesado como el mecanismo de los sueños.

Por eso, la interpretación de este sueño con vacunas parte de lo negativo, de ese virus que en tu vida real equivale a un problema concreto, a un trastorno emocional o, simplemente, a un periodo en el que la vida te supera. La vacuna que sueñas es para hacerte ver que dentro de ti tienes la fuerza y los recursos necesarios para superar este momento delicado.

Pero nunca viene mal una ayuda extra. Y de ahí la inyección con la vacuna, con la ayuda, con el remedio que te hará inmune y más fuerte para afrontar lo que venga. Así que no consideres este sueño con vacunas como una pesadilla porque ha llegado a tu subconsciente para ayudarte.

Este tipo de sueños, como cuando sueñas con médicos o con hospitales, son frecuentes en las personas hipocondriacas que tienen muchos miedos en cuanto a la salud, pero todos ellos hablan de ayuda, de esa ayuda que todos necesitamos para darnos cuenta de que en realidad, nosotras mismas somos capaces de vencer el virus.

Por qué sueñas con vacunas: todos sus significados

Hoy soñar con vacunas se ha convertido en uno de los sueños más frecuentes debido a la pandemia del coronavirus. Nos debatimos entre la esperanza y el miedo y eso se refleja también en los sueños. Un miedo a que las vacunas se hayan conseguido demasiado rápido y tengan efectos secundarios que no se han previsto, por no hablar de las teorías de la conspiración que dibujan un panorama postapocalíptico digno de película de terror y ciencia ficción.

Pero también una esperanza a que con la vacuna deje de morir gente, la esperanza de poder controlar esta enfermedad que ha conmocionado al mundo entero. Es normal que tengas sueños con vacunas porque es una de tus máximas preocupaciones. Pero queremos insistir en el carácter más útil de la interpretación de los sueños. ¿Por qué sueñas con vacunas? O tal vez sería mejor esta otra pregunta: ¿para qué sueñas con vacunas?

+ Soñar que te vacunan

Sueñas con vacunas para darte cuenta de que todo problema, por más inmenso que te parezca, tiene una solución. En realidad lo más probable es que no tenga una única solución sino varias, pero hay que encontrarlas. Encontrar la solución y atreverte a aplicarla, que ese es otro paso que te invitan a dar los sueños con vacunas. Porque cuando aplicas una solución a un problema, el panorama cambia seguramente a mejor, pero también tendrás que adaptarte a la nueva situación.

+ Soñar que te vacunan en el brazo

Como te decíamos, las vacunas en sueños simbolizan una ayuda extra para afrontar diferentes dificultades, así como la fortaleza para ello. Si sueñas que te están vacunando en el brazo deberás atender al simbolismo de esta parte del cuerpo en las experiencias oníricas, que no es otra que el poder interior que tienes y la capacidad para hacer diferentes cosas vitales. Si te vacunan en el brazo en sueños suele significar que estás preparada para enfrentarte a un reto o a una situación complicada.

+ Soñar con un lugar donde ponen vacunas

Un hospital o un centro de salud puede aparecer en tus sueños. Y en él ves cómo están vacunando a la gente, o esperas a que te vacunen a ti misma. Esto significa en sueños que te encuentras en una etapa vital en la que buscas seguridad, cierta protección ante dificultades, o que estás en un proceso de búsqueda de un fortalecimiento o solución a tus problemas. ¡Vas por el buen camino!

+ Soñar que te ponen una vacuna y sientes el pinchazo

La necesidad de protección o la esperanza de solucionar un problema o una situación negativa se hacen evidentes en tus sueños con vacunas. Así que, que no te asuste sentir el pinchazo de la vacuna en tus sueños, pues representa un cambio inminente en tu vida, algo que te está fortaleciendo enormemente o una realidad a la que debes hacer frente y te sientes preparada para ello.

+ Soñar que la vacuna no funciona

Uno de los sueños más frecuentes es que la vacuna que te ponen no funciona, te pone más enferma o te provoca una enfermedad desconocida hasta el momento. Una especie de "es peor el remedio que la enfermedad". Este sueño se origina por la desconfianza que nos provoca lo desconocido, lo novedoso, lo imprevisto. Y por eso mismo es un sueño que te invita a reflexionar sobre cómo te relacionas con lo imprevisible.

+ Soñar que descubres una vacuna

Tal vez te sorprenda un sueño por el que nos preguntan habitualmente en las últimas semanas. Soñar que descubres una vacuna, sea para el coronavirus o para cualquier otra enfermedad, es una de esas experiencias oníricas para no olvidar. Y no porque te haga ver que tienes más capacidades de las que estás utilizando, no porque te haga darte cuenta de que eres más fuerte de lo que crees, sino porque quiere resaltar tu aspecto más solidario y tu necesidad de ayudar a los demás.

+ Soñar con vacunas experimentales

Es especialmente aterrador el sueño en el que te pinchan una vacuna experimental en una habitación de hospital donde estás rodeada de personal médico, de científicos, de investigadores… te sientes como un conejillo de indias con todas esas personas observando tu reacción a la vacuna. Esta pesadilla no va a hacerse realidad, la realidad es que dibuja perfectamente cómo te sientes con respecto a tu entorno, observada, analizada y tal vez un poco utilizada.

¿Y tú? ¿Sueñas con vacunas últimamente? ¿Qué te ha parecido el significado de este sueño? ¡Déjanos tus impresiones en los comentarios!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con vacunas: tu capacidad de superación, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: