Soñar con tener varicela: el peligro del contagio

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Muchas personas sueñan con enfermedades y hay que aclarar que no son en absoluto sueños premonitorios. Es el caso de soñar con tener varicela, un sueño que habla de cierto miedo al contagio pero que no hace referencia a la salud. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener varicela.

Por qué sueñas con la varicela

Puede que en alguna ocasión hayas soñado con temas relacionados con la salud, con enfermedades, con hospitales o con operaciones y en todos estos sueños se reflejan tus temores. El significado de soñar con varicela habla del peligro de contagio, pero no se refiere a una enfermedad ni a tu salud. Presta atención.

Cuando sueñas que tienes varicela es porque tu subconsciente está poniendo tu foco de atención en el contagio. El contagio es generalmente de actitudes negativas que provienen de las personas tóxicas que te rodean y que tú temes adoptar para actuar en consonancia con ellas. Desde luego las malas influencias suponen más peligro que una varicela.

En este sentido soñar con varicela puede suponer una especie de efecto dominó donde una persona enferma de varicela contagia a las demás y donde una situación problemática que tengas en tu vida desencadenará muchas otras. Pero no es una premonición, es tu miedo a que eso ocurra, así que no dejes que pase.

En muchas ocasiones este sueño con varicela se interpreta en clave de traumas infantiles no resueltos. Aunque también la pueden padecer los adultos, la varicela es característica de la infancia y el sueño puede ser un recordatorio de todas esa huellas, señales o cicatrices que te quedaron cuando eras niña.