Soñar con tener varicela: el peligro del contagio

Todas las interpretaciones de la varicela en sueños

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Por qué sueñas con la varicela?
  2. Otros significados de soñar con la varicela

Muchas personas sueñan con enfermedades y hay que aclarar que no son en absoluto sueños premonitorios. Es el caso de soñar con tener varicela, un sueño que habla de cierto miedo al contagio pero que no hace referencia a la salud. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con tener varicela.

¿Por qué sueñas con la varicela?

Puede que en alguna ocasión hayas soñado con temas relacionados con la salud, con enfermedades, con hospitales o con operaciones y en todos estos sueños se reflejan tus temores. El significado de soñar con varicela habla del peligro de contagio, pero no se refiere a una enfermedad ni a tu salud. Presta atención.

+ Cuando sueñas que tienes varicela es porque tu subconsciente está poniendo tu foco de atención en el contagio. El contagio es generalmente de actitudes negativas que provienen de las personas tóxicas que te rodean y que tú temes adoptar para actuar en consonancia con ellas. Desde luego las malas influencias suponen más peligro que una varicela.

+ En este sentido soñar con varicela puede suponer una especie de efecto dominó donde una persona enferma de varicela contagia a las demás y donde una situación problemática que tengas en tu vida desencadenará muchas otras. Pero no es una premonición, es tu miedo a que eso ocurra, así que no dejes que pase.

+ En muchas ocasiones este sueño con varicela se interpreta en clave de traumas infantiles no resueltos. Aunque también la pueden padecer los adultos, la varicela es característica de la infancia y el sueño puede ser un recordatorio de todas esa huellas, señales o cicatrices que te quedaron cuando eras niña. Se trata de un significado que, sobre todo, se hace evidente cuando sueñas con niños con varicela.

Otros significados de soñar con la varicela

Además de las interpretaciones que te hemos comentado, debes prestar atención a otras muchas que dependerán de qué ha ocurrido en tu sueño en concreto, de cómo te has sentido o de tu vida en general. Veamos algunos sueños comunes con la varicela y su significado:

+ Soñar que tienes varicela en la cara

Es uno de los sueños más habituales y también de los que más pueden preocuparte. En tu sueño te ves con la cara llena de varicela, en cuyo caso puede ser una representación de tus propias inseguridades, de que tal vez estés viviendo con una "máscara" de forma que quieras aparentar algo que no eres. Es un sueño que invita a la reflexión y a empezar a aceptarte tal y como eres, con tus defectos y tus virtudes, para así mostrarte tal cual, sin artificios y con toda la naturalidad del mundo. Recuerda, eres una persona única que no necesita la aprobación de nadie.

+ Soñar con varicela en el cuerpo

Como comentábamos unas líneas más arriba, los sueños con varicela pueden hablarte de problemas. Así, soñar con varicela en el cuerpo es una llamada de atención sobre algo que te preocupa a nivel profundo, tal vez relacionado con la salud o con tu aspecto físico. Y en este sentido, también encontramos un significado que apunta a la preocupación excesiva sobre cómo te ven los demás y con una baja autoestima. ¡Es hora de quererte tal y como eres!

+ Soñar que alguien tiene varicela

Puede ser que en tu sueño no seas tú quien tiene varicela, sino que sea otra persona. En este sentido deberás reflexionar sobre quién era la persona en cuestión, puede que tu hijo, un amigo o tu pareja, en cuyo caso el sueño habla de preocupación por esas personas o que tal vez necesitas reforzar tu relación con ellas. También es probable que sueñes que alguien desconocido tiene varicela, y el simbolismo no es otro que preocupaciones por personas de tu alrededor, quizás personas tóxicas que te transmiten cierta negatividad, o tal vez un temor hacia la enfermedad o preocupación excesiva por la salud. Todo dependerá, como siempre, de tu contexto vital o de las emociones que hayas tenido en tu sueño.

+ Soñar que tienes viruela

Se trata de sueños bastante específicos y que te pueden angustiar o alarmar bastante. Soñar con tener viruela, por ejemplo la viruela del mono, o incluso la peste, simboliza un miedo muy particular o una preocupación bastante grande a la que debes hacer frente. Quizás sean preocupaciones entorno a tu trabajo, a tu salud o a aspectos importantes de tu vida que necesitas solventar. También son sueños que, de nuevo, reflejan una baja autoestima o una preocupación demasiado grande sobre lo que los demás puedan pensar de ti.

Y tú, ¿alguna vez has tenido un sueño en el que tienes varicela?, ¿cómo ha sido tu experiencia onírica? Cuéntanoslo en los comentarios, ¡te leemos!

Puedes leer más artículos similares a Soñar con tener varicela: el peligro del contagio, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: