Significado de soñar con enfermedades: ¿te asusta el futuro?

Significado de soñar con enfermedades

Cada poco tiempo el mundo entero se conmociona ante los indicios de una nueva epidemia que pone en peligro la salud de millones de personas. Una enfermedad a nivel mundial es un motivo recurrente en los guiones de cine, pero también en nuestros sueños.

Y es que el terror que nos producen las alertas sanitarias pueden convertir nuestros sueños con enfermedades en auténticas pesadillas. ¿Quieres saber el significado de soñar con enfermedades?

Soñar con una epidemia

La mayoría de las veces que soñamos con desgracias, con desastres o con la muerte no suele interpretarse de forma negativa. Sin embargo, soñar con una epidemia o una enfermedad a nivel mundial, aunque no es un sueño premonitorio, refleja tu miedo y tu inseguridad de cara al futuro.

Eviedentemente, poco se puede hacer de forma individual frente a una alerta sanitaria de este tipo y el sueño manifiesta no solo la impotencia, sino que te sientes totalmente vulnerable a los peligros. Este temor puede estar refiriéndose al ámbito más íntimo, pero también al laboral.

Soñar con una epidemia simboliza un desastre a nivel mundial y, en estos tiempos de crisis, este sueño adquiere un signficado revelador. Significa tu escasa confianza en el futuro, tu pesimismo de cara al futuro y tu miedo a que la situación no sólo no se resuelva, sino que vaya a peor.

Soñar con enfermedades

Esta falta de optimismo en el futuro y en que las cosas cambien, a nivel global y a nivel personal, se ve reflejado también si con lo que sueñas no es con una epidemia mundial, sino con una simple enfermedad. Enfermedades, hospitales o accidentes son claras muestras de tus preocupaciones.

Pero soñar que estás enferma o que las personas que quieres enferman no se convierte en un sueño premonitorio, sino que se trata del reflejo de ese miedo que tienes a perder a tu gente, o a que les pase algo. En cualquier caso, soñar con enfermedades habla de tu capacidad de protección.

Así que tampoco te angusties demasiado cuando sueñes con este tipo de desagracias, enfermedades o epidemias porque, aunque no encontramos ningún significado positivo en ellos, pertenecen a esa clase de sueños que no anuncian, sino que son un motivo para la reflexión.

Laura Vélez  •  lunes, 3 de junio de 2013

DF Temas

0 comentarios

Avatar

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x