Soñar que estoy enfermo: descubre tu conflicto interior

Interpretaciones de soñar que estás enferma/o

Laura Sánchez, Filóloga

La muerte o la enfermedad son pesadillas en la vida real que también pueden aparecer en tus sueños. Para tu tranquilidad, soñar que estás enfermo no es un sueño premonitorio, sino que su interpretación se refiere a tu inseguridad y a cierto conflicto interior que estás viviendo en estos momentos. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que estás enfermo.

Soñar que estás enfermo no es una premonición

Por más que advirtamos que los sueños con muertes y con enfermedades no son sueños premonitorios, la angustia al despertar no nos la va a quitar nadie. Pero en realidad, la interpretación de estos sueños tan tristes se centra en poner al descubierto tus miedos, tus inseguridades y tus preocupaciones. En ningún caso suponen una predicción de futuro.

Es muy frecuente soñar que estás enfermo cuando estás viviendo un momento conflictivo en tu vida, con multitud de problemas a los que no sabes cómo hacer frente. Problemas laborales, problemas económicos, problemas de pareja...es normal que te sientas débil y enfermo y por eso sueñas con la enfermedad. Trata de serenarte, que vendría a ser algo así como una curación a tu sueño de enfermo.

En muchas ocasiones el sueño en el que estás enfermo hace referencia a un conflicto interior del que ni siquiera te habías dado cuenta. Pero en tu subconsciente se van gestando tus dudas, tus inseguridades y tus miedos antes de que tú llegues a ser consciente de lo que de verdad te preocupa. Observa si en tu sueño aparecen los médicos porque eso significa que vas a necesitar ayuda.

No deja de ser una pesadilla este sueño en el que estás enfermo. Si te ves en un hospital, si te sueñas con una enfermedad grave, es necesario que retomes el control de tus emociones porque tus miedos están siendo más fuertes que tú y puedes acabar sufriendo una depresión.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que estoy enfermo: descubre tu conflicto interior, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: