Soñar que tu padre está enfermo: ¿te sientes desprotegida?

Significado de que tu papá está enfermo

Laura Sánchez, Filóloga

Los sueños con familiares son muy frecuentes y no en todos ellos ocurren cosas agradables. Es el caso de soñar que tu padre está enfermo, toda una pesadilla que habla de protección pero también de culpa y responsabilidades. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que tu padre está enfermo.

El miedo al soñar que tu padre se pone enfermo

Seguramente habrás soñado con familiares en más de una ocasión porque son sueños muy frecuentes que contienen información importante sobre tu momento vital. En el caso de soñar con una enfermedad de tu padre, el significado más habitual es que te sientes desprotegida. Seguramente estás insegura y temes perder esa seguridad y esa protección que tu padre te ofrece.

Y es que las interpretaciones de los sueños en los que aparecen los padres hablan de esa figura paterna como un lugar seguro al que acudir. Si tu padre enferma, tú pierdes tu refugio y tu protección. Pero hay más significados en estos sueños con la enfermedad de tu padre, porque los padres también representan la autoridad y la responsabilidad.

Soñar que tu padre está enfermo es un sueño que puedes tener cuando te embarga el sentimiento de culpa por algo que has hecho o has dejado de hacer y que sabes perfectamente que tu padre no aprobaría. Contar con el beneplácito de tus padres puede que no te importe en tu día a día porque eres una persona independiente, pero a tu subconsciente le sigue importando tanto como cuando eras una niña.

El sentido de la responsabilidad también se ve reflejado en este sueño en el que tu padre está enfermo. Seguramente no te vez capaz de asumir ciertas responsabilidades en la vida porque no estás dispuesta a madurar. Sin embargo, el hecho de soñar a tu padre enfermo te hacer ver que no puedes eludir tus responsabilidades por más tiempo y que debes tomar las riendas de tu vida lo antes posible.

Puedes leer más artículos similares a Soñar que tu padre está enfermo: ¿te sientes desprotegida?, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: