Qué significa soñar que se muere tu madre

Un angustioso sueño que no es premonitorio

El significado de soñar con la muerte de una madre

Algunos sueños se convierten en auténticas pesadillas y llegan para torturarnos durante la noche y también durante el día. Es el caso de soñar que se muere tu madre, un sueño angustioso que afortunadamente no es una premonición. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que se muere tu madre.

Por qué tu madre se muere en tus sueños

Es inevitable preocuparse cuando sueñas que tu madre se ha muerto. La muerte de familiares es uno de los sueños más frecuentes y angustiosos pero, puedes estar tranquila porque en ningún caso son una premonición. Eso no evita que lo primero que hagas al despertar después de tener un sueño de este tipo sea llamar a tu madre para comprobar que está bien.

Parece haber acuerdo en la interpretación de este sueño en que se trata del miedo que tienes a perder a tu madre, ya sea porque muere, o bien porque os distanciéis física o emocionalmente. Dado que la madre es una de las figuras que sustentan tu vida, el miedo a que la situación cambie, a quedarte sin su apoyo más incondicional puede hacerte tener este sueño.

También es frecuente tener este sueño cuando la relación con tu madre no atraviesa el mejor momento. Obviamente no significa que quieras que tu madre desaparezca, sino que eso que os distancia te está haciendo daño. Tu subconsciente te presenta la muerte de tu madre para que pienses en lo que realmente importa, en cómo te sentirías si de verdad muriera. Luego solo tienes que pensar, ¿merece la pena estar enfadadas?

No falta quien atribuye este sueño de la muerte de una madre con cierto sentimiento de culpa. Piensas que tu forma de vida no es del agrado de tu madre y te sientes culpable por hacerla infeliz. En muchas familias la presión sobre la vida de los demás es excesiva, pero recuerda que tu madre te dio una vida para que la vivas tú, no para vivirla ella.

No nos cabe duda que los sueños vinculados con la muerte, y este en concreto, es una verdadera pesadilla, pero no es la única. Descubre en el siguiente video las cinco pesadillas más comunes

Laura Vélez  •  jueves, 12 de julio de 2018

DF Temas

  • ¿Es soñar con un ataúd un presagio de muerte?

    ¿Es soñar con un ataúd un presagio de muerte?

    Soñar con un ataúd no tiene por qué ser presagio de muerte, pero sí de problemas. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un ataúd. Muchos de los significados de los sueños con ataúdes están relacionados con tu vida amorosa. ¡Te sorprenderá su interpretación!

  • Soñar que te mueres: aprovecha para renovarte

    Soñar que te mueres: aprovecha para renovarte

    A nadie le gusta que la muerte aparezca en sus sueños, especialmente cuando hablamos de la propia muerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados de soñar que te mueres y cuando su interpretación es positiva o negativa. ¡Te sorprenderá muchísimo!

  • Soñar con la muerte de un hermano: no temas los malos presagios

    Soñar con la muerte de un hermano: no temas los malos presagios

    La muerte nos ronda en la cabeza aún sin querer y por eso no es extraño soñar con ella. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la muerte de un hermano, un sueño que habla de tu preocupación por este familiar. Tranquila, su interpretación nos dice que no es un sueño premonitorio.

  • Soñar que se muere tu padre: ¿te falta madurez?

    Soñar que se muere tu padre: ¿te falta madurez?

    Una de las peores pesadillas es soñar que se muere tu padre, pero, aunque puede parecerte mentira, es un sueño con mucha información. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar que se muere tu padre, un sueño que habla de sentimientos de culpabilidad y vulnerabilidad.

  • El significado de soñar con familiares fallecidos

    El significado de soñar con familiares fallecidos

    El recuerdo de un familiar fallecido no nos abandona ni en sueños. Si tus antepasados aparecen mientras duermes suele ser para transmitirte un mensaje. Descubre el significado de soñar con un familiar fallecido, sea este una madre o una abuela, y si se trata de un sueño positivo o de una pesadilla.

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar siempre con la misma persona? ¿Has tenido un sueño recientemente y quieres conocer su interpretación? ¿Qué representan tus sueños?

  • Soñar con tu madre, un mensaje de responsabilidad

    Soñar con tu madre, un mensaje de responsabilidad

    No todo es transparente en la relación entre una hija y su madre, por eso es frecuente que tu madre se cuele en tus sueños. Descubre el significado de soñar con tu madre. Por lo general, estos sueños son muy positivos y mandan algún tipo de mensaje de responsabilidad y comprensión.

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    No siempre recordamos lo que soñamos, pero muchas veces soñar nos deja huella. El significado de los sueños y su diccionario te ayudará a conocerte un poco mejor. Por fin podrás interpretar por qué has tenido ese sueño tan raro o por qué has sufrido con esa pesadilla tan desagradable.

  • ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Cómo tener siempre sueños agradables?

    ¿Qué podemos hacer para tener siempre sueños agradables? ¡Descúbrelo y felices sueños!

1 comentarios

Avatar

  • chicasecret♥
    chicasecret♥

    28/08/2016 02:41

    que significa que tu mama muere?

    Valorar
    Responder

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

    El significado de los sueños: distintas maneras de soñar

DF Fotos