Qué significa soñar que se muere tu madre

Un angustioso sueño que no es premonitorio

Laura Sánchez

El significado de soñar con la muerte de una madre

Algunos sueños se convierten en auténticas pesadillas y llegan para torturarnos durante la noche y también durante el día. Es el caso de soñar que se muere tu madre, un sueño angustioso que afortunadamente no es una premonición. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que se muere tu madre.

Por qué tu madre se muere en tus sueños

Es inevitable preocuparse cuando sueñas que tu madre se ha muerto. La muerte de familiares es uno de los sueños más frecuentes y angustiosos pero, puedes estar tranquila porque en ningún caso son una premonición. Eso no evita que lo primero que hagas al despertar después de tener un sueño de este tipo sea llamar a tu madre para comprobar que está bien.

Parece haber acuerdo en la interpretación de este sueño en que se trata del miedo que tienes a perder a tu madre, ya sea porque muere, o bien porque os distanciéis física o emocionalmente. Dado que la madre es una de las figuras que sustentan tu vida, el miedo a que la situación cambie, a quedarte sin su apoyo más incondicional puede hacerte tener este sueño.

También es frecuente tener este sueño cuando la relación con tu madre no atraviesa el mejor momento. Obviamente no significa que quieras que tu madre desaparezca, sino que eso que os distancia te está haciendo daño. Tu subconsciente te presenta la muerte de tu madre para que pienses en lo que realmente importa, en cómo te sentirías si de verdad muriera. Luego solo tienes que pensar, ¿merece la pena estar enfadadas?

No falta quien atribuye este sueño de la muerte de una madre con cierto sentimiento de culpa. Piensas que tu forma de vida no es del agrado de tu madre y te sientes culpable por hacerla infeliz. En muchas familias la presión sobre la vida de los demás es excesiva, pero recuerda que tu madre te dio una vida para que la vivas tú, no para vivirla ella.

No nos cabe duda que los sueños vinculados con la muerte, y este en concreto, es una verdadera pesadilla, pero no es la única. Descubre en el siguiente video las cinco pesadillas más comunes