¿Es soñar con un ataúd un presagio de muerte?

Algunos de sus significados están relacionados con tu vida amorosa

Laura Sánchez

Significado de soñar con un ataúd

La muerte nos inquieta y nos desvela hasta en nuestros sueños. Muchas personas sueñan con un ataúd y eso les deja una sensación de temor por la inminencia de una muerte. Sin embargo, la interpretación de los sueños con ataúd nada tiene que ver con la muerte. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con un ataúd.

No temas a la muerte si sueñas con un ataúd

El único caso en el que soñar con un ataúd está relacionado con la muerte es cuando lo sueñas porque alguien cercano ha muerto. En este caso no hay interpretación posible, ya que el sueño no es sino un reflejo de tus preocupaciones o del impacto que te ha causado esa muerte. En el resto de los casos en los que un ataúd aparece en tus sueños, puedes prepararte. Pero no para la muerte, sino para ciertos problemas.

El ataúd en tus sueños anuncia riñas, peleas y también pérdida de personas. Personas que no morirán, pero se alejarán de tu vida por malentendidos o porque, sencillamente, han cumplido un ciclo como amigos. Por otra parte, una de las situaciones que más nos atemorizan en vida, que es encontrarnos vivos dentro de un ataúd, significa que nos espera una larga vida.

Y es que el ataúd en sueños también refleja nuestro mundo interior, comportamientos que han de ser enterrados y vivir conforme a nuestros principios y valores. Un ataúd en tus sueños no siempre es un mal presagio, pero conviene que vigiles bien tu vida amorosa si has tenido tan fúnebre sueño.

El ataúd en tus sueños y tu vida amorosa

El ataúd en tus sueños

Muchos de los significados de los sueños con ataúdes están relacionados con tu vida amorosa. Si el ataúd se mueve, por ejemplo, se interpreta como problemas sentimentales o una crisis de pareja importante. Lo mismo ocurre si lo que sueñas es cómo contemplas un ataúd en un coche fúnebre, porque significa que te mantendrás ajena a tus problemas de pareja intentando ignorarlos en lugar de solucionarlos.

Aunque parezca increíble, los sueños con ataúdes también tienen significados ligados a acontecimientos tan diferentes como las bodas. Si sueñas con un ataúd cubierto de flores blancas es el anuncio de una boda cercana, tal vez la tuya propia. Pero cuidado, porque también significa que el matrimonio no será largo.

Lo cierto es que soñar con un ataúd, aunque no lleve implícita la interpretación de muerte, no es un sueño demasiado agradable. A continuación te dejamos un video en el que podrás descubrir cómo tener siempre sueños bonitos que te dejen buenas sensaciones al despertar. ¡Toma nota!