Qué significa soñar que alguien está muerto

Laura Sánchez, Filóloga

A veces es inevitable sufrir ciertas pesadillas que nos acongojan durante varios días. Es el caso de soñar que alguien está muerto, un sueño que nos hace replantearnos nuestra propia naturaleza y el tipo de relación con esa persona que 'matamos' en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños todos los significados relacionados de soñar que alguien está muerto.

Qué significa la muerte en los sueños

Nadie quiere tener ese tipo de pesadillas en el que personas cercanas mueren, como tampoco nadie disfruta con los sueños de cementerios o de entierros o con la visita en sueños de personas ya fallecidas. Lamentablemente no elegimos lo que soñamos y por eso debemos hacer frente a los sueños más desagradables y angustiosos. Pero no hay por qué alarmarse con estos sueños con la muerte.

Que sueñes que alguien está muerto no significa que le deseas algún mal a esa persona. Es muy frecuente soñar con familiares que mueren, con amigos o con la pareja. Y efectivamente, este sueño es indicativo de que debes cambiar algo en tu relación con esa persona, pero en ningún caso es una premonición de que vaya a morir ni tampoco se corresponde con un supuesto deseo oculto de que esa persona muera.

Sí puede ser que este sueño se interprete como el deseo de que esa persona desaparezca de tu vida. Es el caso de soñar que tu pareja muere, que ocurre cuando las cosas no van bien en la relación y te planteas la ruptura sentimental. En el caso de soñar con la muerte de familiares o amigos, el sueño puede estar manifestando tu disgusto con esas personas.

Pero soñar que alguien está muerto también puede suceder por un sentimiento de necesidad de esa persona o por una estrecha vinculación. Puede que tu sueño sea simplemente tu miedo a perder a una persona cercana, no con la muerte, sino con un distanciamiento físico o emocional o que estés intuyendo que la naturaleza de vuestra relación está cambiando y os estáis alejando.

Puedes leer más artículos similares a Qué significa soñar que alguien está muerto, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: