Significado de los sueños: qué significa soñar con una boda

La interpretación de tu experiencia onírica con un casamiento

Laura Sánchez
Laura Sánchez Periodista

Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida en pareja. Las que han tenido que organizar un enlace saben bien la cantidad de tiempo que pasan soñando despiertas con el vestido de novia, con la ceremonia, los invitados y el banquete. Y esperan que todo salga perfecto porque es un momento lleno de felicidad para recordar toda la vida. 

Pero cuando la boda aparece en tus sueños, pero no durante la vigilia, sino mientras duermes y de forma inconsciente, su interpretación dista mucho de estar rodeada de tanta felicidad. ¿Qué significa soñar con una boda? Te contamos las diferentes interpretaciones de tu experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

El significado de soñar con una boda 

Los sueños con bodas son mucho más comunes de lo que podemos pensar o imaginar. No es de extrañar que si vas a celebrar tu compromiso en unos días, éste se te aparezca hasta en tus mejores sueños o en tus peores pesadillas, pues tu subconsciente no deja de pensar en cómo será ese momento por los nervios propios de las novias.

Sin embargo, también puede ocurrir que sueñes con una boda (la tuya o la de alguien que conoces) sin que estés pensando en pasar por el altar, o si ni siquiera tengas pareja. Pues bien, es en estos casos donde hay que prestar especial atención a cada detalle que recuerdes: ¿quién está celebrando su boda? ¿Qué ocurre durante la celebración? 

Todo ello te dará pistas sobre el significado o la interpretación de tu sueño. Y, aunque por norma general los sueños con bodas pueden hablar de buenas energías, debes tener presente que esto no siempre ocurre así. Es posible que tu sueño te esté hablando de algo muy negativo en tu vida que tendrás que cambiar si no quieres que este sueño con bodas se repita. ¡Vamos a verlo! 

Significados negativos de soñar con una boda

Soñar con una boda, ya sea la tuya o una a la que asistes como invitada suele tener un significado negativo. Se trata además de ese tipo de sueños premonitorios y ya desde la antigüedad se interpretaba el sueño de una boda como un anuncio de muerte. Pero sin llegar a tales extremos, vamos a desentrañar los múltiples significados negativos que puede tener soñar con una boda. ¿Te sientes reflejada en alguno de ellos?

+ Si sueñas con tu propia boda cuando ya estás casada suele ser sinónimo de problemas de pareja o de separaciones, aunque no necesariamente la tuya, también de algún allegado. Una discusión, un cambio de pareja o una ruptura de alguien a quien quieres mucho es posible que se esté aproximando a tu vida y es este preciso sueño el que te está avisando de ello. Tú decides cómo tomártelo. 

+ Si la boda con la que sueñas no es la tuya, sino que asistes como invitada, también debes prestar atención a tus sensaciones. Si te despiertas con una gran negatividad, frustración o tristeza, tu sueño te está advirtiendo de una próxima desgracia o de un disgusto que tienes en tu vida desde hace poco tiempo. Además, debes tener claro quién se está casando, pues esta es una señal de tu gran preocupación por esa persona.

+ Ten en cuenta cada detalle de tu sueño, como las formas o los colores de cada elemento de tu experiencia onírica, pues esto es muy importante para su interpretación. Por ejemplo, el vestido de novia es uno de los elementos esenciales de cualquier compromiso y si en tu sueño aparece arrugado o en el suelo, se interpreta como una manifestación de tu inconsciente de la preocupación que tienes por perder amigos con tu nuevo estado o, en general, alguna preocupación que no te está dejando descasar.

El lado bueno de soñar con una boda

Y aunque preferimos no soñar con bodas, dada la carga negativa que conlleva su significado como acabamos de ver, también hay interpretaciones más amables de este tipo de sueño. No todo va a ser negativo, y si al soñar con una boda te despiertas con una agradable sensación y un buen sabor de boca, puedes atender a las siguientes interpretaciones. 

+ Si el sacerdote u oficiante de la boda aparece en tu sueño vestido de negro su significado será el de la prosperidad. Mientras que si va vestido de blanco, el sueño ser verá asociado al luto. ¿Qué tipo de luto? Puede ser por la muerte cercana de un familiar o de una persona a la que apreciabas mucho y que ha fallecido hace pocos días. 

+ Si sueñas con tu propia boda pero ni siquiera tienes pareja se suele interpretar como la necesidad de introducir cambios importantes en tu vida. Y un cambio a mejor en el trabajo y en tu vida social es lo que significa el sueño de tu vestido de novia intacto y reluciente. 

+ Si sueñas, por ejemplo, con una fiesta de boda, será señal de abundancia. En este tipo de sueños te encuentras muy feliz, rodeada de tus seres queridos y todo el mundo está celebrando sin ningún tipo de problema. Si te despiertas con esta sensación, es una buena señal ya que en tu vida la prosperidad y la abundancia han llegado para quedarse unos cuantos meses contigo.

+ ¿Alguna vez has soñado con los preparativos de una boda? Igual que ocurre con el sueño de tu propia boda, esta experiencia significará que tienes ganas de empezar nuevos proyectos o de conocer gente nueva. ¡Anímate a ello! 

Interpretación de tu sueño con una boda

Además de todo lo que te hemos explicado, puede suceder que en tu sueño pasen cosas muy concretas. Por ejemplo, ¿qué significado tendrá soñar con la boda de tu propio ex? ¿O qué interpretación tendrá soñar que te casas con una mujer siendo otra mujer heterosexual? 

Sea como sea, piensa mucho en tu sueño, en el contexto en el que te encuentras en tu vida, y tendrás la respuesta a todas tus preguntas. Pero, por si acaso, aquí te dejamos las múltiples interpretaciones que puede tener el hecho de soñar con una boda. ¡Mira, mira! 

Soñar que te casas por segunda vez Soñar que te casas por segunda vez. Las bodas también pueden ser las protagonistas de los sueños y debes estar atenta a su interpretación. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te casas por segunda vez.

Soñar que te casas con tu mejor amigo Soñar que te casas con tu mejor amigo. Una noche te casas en sueños y lo que más te sorprende es el protagonista del sueño. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te casas con tu mejor amigo.

Soñar con casarte con tu jefe Soñar con casarte con tu jefe. Puede que alguna vez hayas soñado con tu boda, pero seguro que te sorprende que el novio sea tu jefe. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con tu jefe.

Soñar con casarte con el hombre de tus sueños Soñar con casarte con el hombre de tus sueños. Puede que la boda que siempre has querido ocurra antes en tus sueños que en tu realidad. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con el hombre de tus sueños.

Soñar con casarte con una persona famosa Soñar con casarte con una persona famosa. Los famosos aparecen frecuentemente en tus sueños y a veces lo hacen en situaciones sorprendentes. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con una persona famosa.

Soñar con casarte con un compañero de trabajo Soñar con casarte con un compañero de trabajo. Amor y trabajo a veces aparecen unidos tanto en la vida real como en sueños. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con casarte con un compañero de trabajo.

Soñar que llegas tarde a una boda Soñar que llegas tarde a una boda. Ni en tus peores pesadillas te imaginas llegando tarde a una boda, pero puede ocurrir. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que llegas tarde a una boda.

Soñar que no viene nadie a tu boda Soñar que no viene nadie a tu boda. La boda debería ser siempre un momento maravilloso, pero en tus sueños puede resultar todo un desastre. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no viene nadie a tu boda.

El significado de soñar que pierdes el anillo de boda El significado de soñar que pierdes el anillo de boda. Como recuerdo permanente de tu unión amorosa tienes en la mano el anillo desde el día de tu matrimonio, pero ahora lo has perdido. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que pierdes el anillo de boda.

Soñar que me caso (otra vez) con mi marido Soñar que me caso (otra vez) con mi marido. Soñar que te casas otra vez con tu marido es uno de esos sueños turbulentos y extraños que llegan a tus noches para hacerte reflexionar. Párate a pensar: ¿pasarías de nuevo por el altar con tu esposo? Ahora despierta y descubre el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. ¡Vamos allá!

El significado de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer) El significado de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer). Seguro que te sorprende soñar que te casas con una mujer (siendo mujer), pero, tranquila, que no hace falta que te replantees tu vida amorosa ni tu orientación sexual. ¿Quieres conocer el verdadero significado de este sueño? Te lo contamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta!

Significado de soñar que te casas con tu ex: ¿sueño o pesadilla? Significado de soñar que te casas con tu ex: ¿sueño o pesadilla?. El pasado vuelve para perturbarte al soñar que te casas con tu ex. ¿Quieres que el sueño se haga realidad o para ti es una verdadera pesadilla? Descubre todos los detalles sobre el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños. ¡Te sorprenderá!

El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante El perturbador significado de soñar que te casas con tu amante. Hay sueños capaces de desestabilizarte mucho al despertar y uno de ellos es soñar que te casas con tu amante. ¿Tienes amante en la vida real o no? No te preocupes, todo tiene una explicación. ¿Quieres saberla? Te explicamos el significado de esta experiencia onírica en nuestro diccionario de sueños.

El afortunado significado de soñar con la boda de un famoso El afortunado significado de soñar con la boda de un famoso. ¡Estás de enhorabuena! Que aparezcan famosos en tus sueños puede traerte muy buena suerte. ¿Y si sueñas con el enlace matrimonial de una celebrity? Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar con la boda de un famoso. ¡Te sorprenderá mucho!

Significado de soñar que te casas de negro: ¿malos o buenos presagios? Significado de soñar que te casas de negro: ¿malos o buenos presagios?. Los colores son muy importantes en sueños y pueden transformar completamente su interpretación. En el significado de soñar que te casas de negro podemos encontrar malos o buenos presagios, según la sensación que tengas al despertarte. ¡Te contamos la interpretación completa!

El significado de soñar que te casas de amarillo no es de mal augurio El significado de soñar que te casas de amarillo no es de mal augurio. Soñar que te casas de amarillo es uno de esos sueños sorprendentes que te ayudarán a seguir tu camino. ¿Su significado es de mal augurio? Para descubrirlo tendrás que leer lo que dice nuestro diccionario de sueños sobre la interpretación y el simbolismo de los vestidos de novia amarillos en el mundo onírico.

Significado de soñar con la boda de tu ex: nueva etapa Significado de soñar con la boda de tu ex: nueva etapa. A lo mejor te parece una auténtica pesadilla, pero la realidad es que soñar con la boda de tu ex puede darte algunas ideas para mejorar tu propia vida. Despierta, olvídate del pasado y prepárate para descubrir el verdadero significado de esta experiencia onírica con tu expareja en nuestro diccionario de sueños.

Soñar con la boda de una amiga: nuevos proyectos Soñar con la boda de una amiga: nuevos proyectos. Soñar con la boda de una amiga despierta sentimientos confusos, pero todo tiene una explicación. Descubre en nuestro diccionario de sueños el significado de soñar con la boda de una amiga.

Soñar que se cancela tu boda: siempre estás a tiempo Soñar que se cancela tu boda: siempre estás a tiempo. Te ha llevado mucho tiempo prepararlo todo y de repente te sorprendes al soñar que se cancela tu boda, al menos en sueños. ¿Qué está pasando? Puedes descubrirlo en nuestro diccionario de sueños en el que también te hablamos sobre el matrimonio y sus decisiones.

Qué significa soñar que tu novio te deja el día de la boda Qué significa soñar que tu novio te deja el día de la boda. Un sueño con una boda puede llegar a convertirse en una pesadilla. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que tu novio te deja el día de la boda.

Soñar que no acudes a tu boda: ¿no te atreves a dar el paso? Soñar que no acudes a tu boda: ¿no te atreves a dar el paso?. Es una situación de lo más terrible: que uno de los contrayentes no acuda a su propio enlace. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no acudes a tu boda.

Soñar que te casas con otro: llamadas de atención en tus sueños Soñar que te casas con otro: llamadas de atención en tus sueños. Soñar con una boda debería ser de esos sueños agradables para disfrutar, pero algunos te dejan muy intranquila. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que te casas con otro.

El significado de soñar que no te quieres casar con tu novio El significado de soñar que no te quieres casar con tu novio. Las bodas que aparecen en sueños no siempre tienen un final feliz. Descubre en nuestro diccionario de sueños qué significa soñar que no te quieres casar con tu novio.

Puedes leer más artículos similares a Significado de los sueños: qué significa soñar con una boda, en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.