Significado de los sueños: qué significa soñar con una boda

Qué significa soñar con una boda

Una boda es uno de los momentos más importantes de la vida en pareja. Las que han tenido que organizar un enlace saben bien la cantidad de tiempo que pasan soñando despiertas con el vestido de novia, con la ceremonia, los invitados y el banquete. Y esperan que todo salga perfecto porque es un momento lleno de felicidad para recordar toda la vida. Pero cuando la boda aparece en tus sueños, pero no durante la vigilia, sino mientras duermes y de forma inconsciente, su interpretación dista mucho de estar rodeada de tanta felicidad.

El mal presagio de soñar con una boda

Soñar con una boda, ya sea la tuya o una a la que asistes como invitada suele tener un significado negativo. Se trata además de ese tipo de sueños premonitorios y ya desde la antigüedad se interpretaba el sueño de una boda como un anuncio de muerte.

Pero sin llegar a tales extremos, soñar con tu propia boda cuando ya estás casada suele preceder a problemas de pareja o separaciones, no necesariamente la tuya, sino también de algún allegado. De la misma manera que si la boda con la que sueñas no es la tuya, sino que asistes de invitada, tu inconsciente te está advirtiendo de la proximidad de una desgracia o un disgusto.

En cualquier caso, si sueñas con una boda tienes que prestar mucha atención a cada detalle, forma y color porque cada elemento es importante para su interpretación. Así, el vestido de novia, el oficiante de la ceremonia o las alianzas. Por ejemplo, si el vestido de novia aparece en tu sueño arrugado y en el suelo, se interpreta como una manifestación de tu inconsciente de la preocupación que tienes por perder amigos con tu nuevo estado.

Kim kardashian y Kanye West en su boda

El lado bueno de soñar con una boda

Y aunque preferimos no soñar con bodas, dada la carga negativa que conlleva su significado, también hay interpretaciones más amables de este tipo de sueño. Es preferible que el sacerdote u oficiante de la boda aparezca en tu sueño vestido de negro y con actitud amenazante, porque significa prosperidad, mientras que si va vestido de blanco, el sueño se verá asociado al luto.

También puede ocurrir que sueñes con tu propia boda, pero ni siquiera tengas pareja, algo que se suele interpretar como la necesidad de introducir cambios importantes en tu vida. Y un cambio a mejor en el trabajo y en tu vida social es lo que significa el sueño de tu vestido de novia intacto y reluciente.

Aunque para interpretar el significado de los sueños de boda siempre hay que tener presente el contexto. Si te vas a casar en las próximas semanas y llevas varias noches soñando con bodas, no te preocupes por buscarle un significado a tus sueños, porque en este caso se trata únicamente de los nervios previos a la boda.

Soñar que te casas con tu mejor amigo

Soñar que te casas con tu mejor amigo

Soñar que te casas por segunda vez

Soñar que te casas por segunda vez

Soñar con casarte con tu jefe

Soñar con casarte con tu jefe

Soñar con casarte con el hombre de tus sueños

Soñar con casarte con el hombre de tus sueños

Soñar con casarte con una persona famosa

Soñar con casarte con una persona famosa

Soñar con casarte con un compañero de trabajo

Soñar con casarte con un compañero de trabajo

Soñar que llegas tarde a una boda

Soñar que llegas tarde a una boda

Soñar que no viene nadie a tu boda

Soñar que no viene nadie a tu boda

Laura Vélez  •  miércoles, 12 de abril de 2017

DF Temas

  • El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

    El significado de soñar con tu pareja: amor y desamor en sueños

    Algunos de los sueños más comunes implican a la pareja. Soñamos con nuestra relación presente o pasada y soñamos con el futuro de nuestra pareja. ¿Quieres saber lo que significa soñar con tu pareja?

  • Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Significado de los sueños: el gran diccionario para soñar

    Nos adentramos en el mundo de los sueños y su significado para aprender a interpretarlos. Busca los tuyos en nuestro diccionario de los sueños: ¿Qué significa soñar con...?

  • Métodos para recordar tus sueños

    Métodos para recordar tus sueños

    Antes de tomar la decisión de activar la memoria de tus sueños, responda a esta pregunta: ¿Estás preparada para escuchar lo que tu mente sueña libremente por la noche?

  • Las pesadillas más comunes

    Las pesadillas más comunes

    Todas hemos tenido pesadillas alguna noche, pero cuando se convierten en habituales pueden llegar a alterar tu ritmo de sueño provocándote un estado de ansiedad generalizada. ¿Cuáles son las más comunes? Te contamos por qué tenemos pesadillas y la manera de controlarlas.

  • El peligro de hablar en sueños

    El peligro de hablar en sueños

    Hablar mientras dormimos no implica un riesgo para la salud, pero puede ocasionarnos más de un problema con nuestra pareja.

  • Bodas de famosos: Las celebrities se dan el sí quiero

    Bodas de famosos: Las celebrities se dan el sí quiero

    Te traemos una selección de fotos de celebrities que han pasado por el altar vestidas como auténticas princesas

30 comentarios

Avatar

  • Yesmina
    Yesmina

    15/12/2016 16:44

    En dos ocasiones soñé con aquel momento mi novio... que nos íbamos a casarnos,pero yo me retrasaba con la vestimenta... el se cansaba de esperar,mandaba a la gente a buscarme pero me retrasaba, se cansaba de esperarme se va... pero al final ultimamos casándose... y en la iglesia estamos todos vestidos de colores hasta e incluso yo misma

    Valorar
    Responder
  • ximena
    ximena

    12/10/2016 00:13

    mi mama me soño casándome con un vestido de novia blanco, conforme avanzaba el sueño el vestido cambio a color negro con todo el ajuar y de igual manera volvió a cambiar la cola del vestido a azul claro únicamente la cola porque lo demás seguía siendo negro, mi familia estaba muy ajetreados arreglando todo para el evento. No se veía la cara de la persona con la que me iba a casar.
    me ayudan a descifrar este sueño

    Valorar
    Responder
  • yurve
    yurve

    18/09/2016 18:38

    soñé que me estaba preparando para casarme tenia un vestido blanco mi cuñada me estaba arreglando, me estaba pintando los labios y yo quería que me hiciera una trenza de lado xq no me gustaba como estaba peinada, ademas estaba muy retardada y realizaron la bodas con otras parejas, luego, me llevaron a otra iglesia para casarme allí, y estaba lista para casarme. pero mi novio no había llegado, y estaba muy brava xq no estaba tan bonita como esperaba, las demás parejas tenían a sus parejas menos yo.habían muchas flores, estaba la familia y todo era muy rápido, no termine el sueño por que desperté.

    Valorar
    Responder
  • Guillermina Padilla
    Guillermina Padilla

    28/07/2016 23:48

    soñe que me casaba con alguien a quien nunca le vi la cara en ese sueño aparecio mi madre ya muerta pero estaba viva .. yo ya no queria casarme con la persona de mi sueño y se lo dije y se cancelo la boda. en mi sueño nunca pude ver el rostro del supuesto novio.. yo ya llevo 24 años casada en la vida real.

    Valorar
    Responder
  • pola morales
    pola morales

    21/07/2016 22:42

    soñe que me casaba de blanco con el hombre que vivo muchos años pero tengo una relacion aparte y estoy muy enamora que significara eso de casarte con una pareja al ke no amas y de blanco y me sentia bien en el sueño

    Valorar
    Responder
  • Trinidad
    Trinidad

    21/06/2016 17:24

    Soñé que me casaba , estaba vestida de novia con traje blanco y me agradaba esto, mi novio no lo recuerdo...habia mucha gente y una amiga adolescente

    Valorar
    Responder
  • carolay
    carolay

    23/02/2016 18:09

    ya he soñado 2 veces q m caso con mi ex pareja .. en realidad en el sueño nunca m he visto con el vestido puesto ni lo he visto ... solo q formalizamos una relacion y estamos en los preparativos de la boda .... de echo todavia no he cerrado ese siglo con mi ex

    Valorar
    Responder
  • josefina
    josefina

    23/02/2016 18:07

    ya he soñado 2 veces q m caso con mi ex pareja .. en realidad en el sueño nunca m he visto con el vestido puesto ni lo he visto ... solo q formalizamos una relacion y estamos en los preparativos de la boda .... de echo todavia no he cerrado ese siglo con mi ex

    Valorar
    Responder
    • David
      David

      06/03/2016 04:32

      hey ese es mi sueño...

      Valorar
  • claudia
    claudia

    04/02/2016 11:31

    soñe entrando a la iglesia como dama de honor de una amiga no recuerdo quien era, pero al terminar la misa del matrimonio no sali con ella sino que me quede limpiando la iglesia porque habia mucha basura ya que dentro de la iglesia comimos torta. alguien me pude ayudar con esta interpretacion gracias

    Valorar
    Responder

Página: 1 de 3 (30 Elementos) 123››

DF Sueños

Busca el significado de tu sueño en nuestro diccionario onírico. ¿Qué significa soñar con…

DF Galería

  • Bodas de famosos: Las celebrities se dan el sí quiero

    Bodas de famosos: Las celebrities se dan el sí quiero

DF Fotos

DF Videos

DF Foros

Tengo una boda, ¿qué me pongo?

Escrito por Linda a las 09:49:00

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios. Si continúas navegando, entendemos que aceptas su uso. Más información aquí

x