El significado de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer)

Cuando en sueños pasas por el altar con alguien de tu mismo sexo...

Laura Sánchez, Filóloga
En este artículo
  1. ¿Te has casado con otra mujer en sueños? Interpretación:

Hay sueños que te hacen replantearte muchos aspectos de tu vida y que te dejan muy confundida al despertar. Es el caso de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer), una experiencia onírica que recordarás y a la que estarás dando vueltas durante todo el día. Pero tranquila, no hace falta que te replantees tu vida amorosa si no quieres, que no es un sueño que hable de amor. ¿Quieres conocer su significado? Te lo explicamos en nuestro diccionario de sueños. ¡Atenta!

¿Te has casado con otra mujer en sueños? Interpretación:

Estás en tu propia boda y curiosamente eres tú la que está esperando al novio. La sorpresa es que el novio no es novio sino novia y puede que solo con verla ya te despiertes sobresaltada. ¿Serás lesbiana? ¿Será que te gustan las mujeres y no te has atrevido a reconocerlo? Estas son las primeras preguntas que te harás al tener este sueño y la respuesta es no, al menos no necesariamente.

+ Si no tienes dudas sobre tu orientación sexual, este sueño no ocurre para torturarte o para que te replantees tus relaciones. Pero sí es cierto que hay algo que tienes que reflexionar. La persona con la que te casas es una mujer y eso te ha sorprendido porque te rompe tus propios esquemas, ¿verdad? Pues entonces tendrás que seguir por ahí, rompiendo esquemas, desmontando patrones y conductas de vida que ya no te son útiles porque no te hacen feliz.

+ Como sabes, no hay que tomarse los sueños al pie de letra y el significado de este sueño no habla de vida amorosa ni de pareja. Habla de opciones. ¿Sabes que tienes otras opciones? ¿Sabes que cada problema tiene varias soluciones y no solo una? ¿Sabes que puedes tomar otros caminos para ser feliz? La vida está llena de oportunidades y el sueño te invita a considerarlas todas. Si lo que has hecho hasta ahora no ha funcionado, es hora de probar con algo nuevo, aunque te sorprenda.

+ Este sueño en el que te casas con otra mujer puede ser también un sueño feminista. ¿Estás pensando últimamente en la desigualdad de género? Si es así, tal vez ha aparecido en tu mente esta boda entre dos mujeres no para que te cases con una, sino para que te unas de una forma u otra a otra mujer, a otras mujeres. Para que te fijes en el resto de mujeres no como parejas, pero sí como compañeras de vida que caminan en la misma dirección.

¿Y tú? ¿Alguna vez has soñado que te casabas con otra mujer? Ya sabes que en Diario Femenino te ayudamos a interpretar todas tus experiencias oníricas, ¡cuéntanos en los comentarios qué has soñado y te diremos su significado!

Puedes leer más artículos similares a El significado de soñar que te casas con una mujer (siendo mujer), en la categoría de Significado de los sueños en Diario Femenino.

Publicado:
Actualizado: